PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:SICILIA
PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS

Mensaje por marynoticias » 18 Feb 2007 14:35

Hola a todas las que segu?s el m?todo Montignac. :)
Ayer empec? la dieta con más dudas que otra cosa, pero al menos ya me he decidido.

Aquí iremos escribiendo todas nuestros menos diarios. Nos podremos dar ideas, corregir errores...y sobre todo intentar hacer de la dieta algo alegre y divertido...(ya que no podemos inflarnos a dulces, al menos podremos animarnos las unas a las otras!)

Espero que funcione, por nuestro bien....

Empezar? yo contando lo que com? ayer, para que me comenteis qué os parece, si lo he hecho bien o sólo regular....

DESAYUNO : 2 tostadas pan integral con margarina y mermelada
fresa light
MEDIA MAÑANA: fresas y una naranja
COMIDA: Ensalada (lechuga tomate olivas) y pollo
asado (comprado ya preparado)
MEDIA TARDE: una barra de cereales Special K
NOCHE: Ensalada (c**o mediodia) y sepia a la plancha con limón aceite sal. Una naranja

Bueno, ahi está . Ya me contareis.
Pido una manita a esas veteranas que estais por ahi...por favor! (Lula cuento contigo!)
Hasta prontoooooooo!
:beso: Ana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Re: PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS

Mensaje por escubidu » 18 Feb 2007 15:49

marynoticias escribió: DESAYUNO : 2 tostadas pan integral con margarina y mermelada
fresa light
El pan integral tiene que ser integral de verdad; el de panadería no vale porque lo hacen con harina refinada y le añaden salvado de trigo. Es recomendable que el pan te lo hagas tú con harina integral de verdad o puedes desayunar pitas integrales jaffy's o iggy's en el carrefour, caprabo y el corte ingles. También puedes desayunar tostadas/biscotes tipo Wasa Fibre, sobre todo que sea la versión Fibre.
La margarina :mal: y por varias razones: 1- contiene una gran cantidad de grasas que hay que evitar cuando se toma pan en el desayuno. Puedes hacer hasta 3 desayunos pr?tid?-lip?dicos pero éstos serán SIN pan, a no ser que tomes el wasa fibre. 2- La margarina es aceite vegetal hidrogenado: el aceite se somete a un proceso de hidrogenación que solidifica el aceite. En este proceso se alteran los ácidos grasos de ese aceite convirti?ndolos en "poco beneficiosos" para el organismo. Además de aumentar el colesterol malo, esas grasas se acumulan en el cuerpo y no ayudan para nada en la p?rdida de peso.
La mermelada deber? ser SIN AZUCAR. Debes adquirir la costumbre de leer los ingredientes de todo lo que compres, ya que muchos se consideran montikks. Muchas veces los productos Light sólo tienen del light el nombre :wink: Mermeladas que podrías consumir: La vieja f?brica Diet, Hero Diet, la del Lidl

MEDIA MAÑANA: fresas y una naranja :up:
COMIDA: Ensalada (lechuga tomate olivas) y pollo
asado (comprado ya preparado)
En las comidas preparadas debes tener muy en cuenta los ingredientes. Además el pollo lo habrán cocinado con la piel y ésta es el almacán de grasas del pobre pollo, algo que debemos tambiénaprender a evitar.
MEDIA TARDE: una barra de cereales Special K
Yo con estas barritas me hago un lío c**o la pata un romano. En principio diréa que no se deben consumir, pero para asegurarnos tendrías que revisar los ingredientes. No seráa apta si contiene arroz inflado, miel, trigo, pasas... Tendrías que postear los ingredientes para confirmar que sea apto.
NOCHE: Ensalada (c**o mediodia) y sepia a la plancha con limón aceite sal. Una naranja :up:

Bueno, ahi está . Ya me contareis.
Pido una manita a esas veteranas que estais por ahi...por favor! (Lula cuento contigo!)
Hasta prontoooooooo!
:beso: Ana
Bueno, no está nada mal teniendo en cuenta que es tu primer día :wink:
Recuerda que es muy importante que revises los ingredientes; te sorprender? ver lo que lleva lo que compramos y eso que hace nada cogíamos las cosas de la estanter?a mirando sólo el precio :lol:
:beso:
Ah, tambiéntendrías que procurar no repetir comidas/platos en la comida y en la cena.

marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:SICILIA

Mensaje por marynoticias » 18 Feb 2007 17:12

Te tengo que aclarar una cosa antes de seguir...vivo en Italia, así que la mayoria de las veces no puedo comprar los mismos productos que en España (otras si, vaase Special K...)
El pan me acabo de dar cuenta que el que compré ayer es en realidad de SEMOLA!!! está éste permitido?? (a veces lo he comprado con olivas negras y está de muerte!)
Lo de la margarina me gustaria me aclarases si no está permitida ninguna en absoluto. Esta que compré es de aceite de semillas de maiz y se anuncia c**o maravillosa para controlar el colesterol (dice que no contiene grasas hidrogenizadas..)...ni por es así?? debo renunciar totalmente???
La mermelada es de Hero, si señor (de mi tierra!)
Intentar? no volver a repetir comidas...ni comprar pollo de asadero..!

Gracias de nuevo!!
:beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 18 Feb 2007 17:25

Pongo yo mi menú
Sabado 17

D-Manzana, 2 rebanada de pan integral con mermelada sin y cafe descafeinado con leche de soja
C -Ensalada (lechuga ,tomate, cebolla) pollo al horno con pisto y 2 onza de chocolate 74%
MT- cafe descafeinado con leche de soja y un puñadito de anacardos
C- Frutas y yogur 0% con lecitina de soja
:wink:

marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:SICILIA

Mensaje por marynoticias » 19 Feb 2007 10:49

isabel56 escribió:Pongo yo mi menú
Sabado 17

D-Manzana, 2 rebanada de pan integral con mermelada sin y cafe descafeinado con leche de soja
C -Ensalada (lechuga ,tomate, cebolla) pollo al horno con pisto y 2 onza de chocolate 74%
MT- cafe descafeinado con leche de soja y un puñadito de anacardos
C- Frutas y yogur 0% con lecitina de soja
:wink:
Isabel, c**o te puedes imaginar, yo soy la menos adecuada para decir nada, pero creo que lo has hecho muy bien (es más, esa cena tan frugal...?jala yo pudiera cenar así de ligero!) Creo que solo has tenido un fallo, y es saltarte la media mañana. Deberiamos de hacer 5 comidas todos los dias, no?

marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:SICILIA

Mensaje por marynoticias » 19 Feb 2007 10:57

Ayer domingo 18 Febrero ...

D: cereales integrales con leche de soja. café (normal, si lo tomo descafeinado, me duele la cabeza) con leche (tb de soja)
MM: naranja y pera
C:ensalada lechuga, una bola mozzarella, unas rodajas salami y yogourt.cafelito y chocolate negro (sólo pude encontrar 72%cacao, espero valga...)
MT:pistachos (unos 30gr)y naranja. Un tú de frutas
C: tomates partidos con olivas verdes, tortilla de calabacín (y bacon...que se supone no se puede, pero no habia mucho más en el frigo...)

Escubi, de momento eres la única 'con experiencia' que ha acudido a mi llamada. Espero que aparezcan más. De verdad que no sé lo que hacer para que nos podamos encontrar en un foro las/los que estamos haciendo la montignac. Si alguien tiene alguna idea, que la plantee, yo la seguir?.
:beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 19 Feb 2007 18:50

marynoticias escribió:
isabel56 escribió:Pongo yo mi menú
Sabado 17

D-Manzana, 2 rebanada de pan integral con mermelada sin y cafe descafeinado con leche de soja
C -Ensalada (lechuga ,tomate, cebolla) pollo al horno con pisto y 2 onza de chocolate 74%
MT- cafe descafeinado con leche de soja y un puñadito de anacardos
C- Frutas y yogur 0% con lecitina de soja
:wink:
Isabel, c**o te puedes imaginar, yo soy la menos adecuada para decir nada, pero creo que lo has hecho muy bien (es más, esa cena tan frugal...?jala yo pudiera cenar así de ligero!) Creo que solo has tenido un fallo, y es saltarte la media mañana. Deberiamos de hacer 5 comidas todos los dias, no?
La cena fue tan ligerita porque llegamos a las3 de la madrugada del hospital y no era plan de comer otra cosa :( y por la mañana estuve fuera de casa :wink:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 19 Feb 2007 18:55

marynoticias escribió:Ayer domingo 18 Febrero ...

D: cereales integrales con leche de soja. café (normal, si lo tomo descafeinado, me duele la cabeza) con leche (tb de soja)
MM: naranja y pera
C:ensalada lechuga, una bola mozzarella, unas rodajas salami y yogourt.cafelito y chocolate negro (sólo pude encontrar 72%cacao, espero valga...)
MT:pistachos (unos 30gr)y naranja. Un tú de frutas
C: tomates partidos con olivas verdes, tortilla de calabacín (y bacon...que se supone no se puede, pero no habia mucho más en el frigo...)

Escubi, de momento eres la única 'con experiencia' que ha acudido a mi llamada. Espero que aparezcan más. De verdad que no sé lo que hacer para que nos podamos encontrar en un foro las/los que estamos haciendo la montignac. Si alguien tiene alguna idea, que la plantee, yo la seguir?.
:beso:
Creo que deberías de haber invertido las comida la tortilla al mediodia y las verdura solas por la noche por las noche preferiblemente poca grasas :up:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 19 Feb 2007 20:33

Uf porfin, llevo un par de dias que no hay manera de postear, a ver si ahora puedo...
Marynoticias, intentaré responder a todo
1) la margarina mejor que no, mejor tomate aceite de oliva, pero poco... posibilidades la mermelada sin nada más, mermelada y queso 0% m.g (no se si por alli tendras), unas rodajitas de tomate (este era el que hacía yo ultimamente por ser estricta :nodigona), y de vez en cuando puedes tomar tambiénembutido de pavo libre de materia grasa, solo o con tomate... esta muy bueno :wink:

2) El salami vigila que no tenga montikks

3) c**o te ha dicho isabel es mejor que de noche se eviten las grasas saturadas, pero por un dia no pasa nada... para cenar es muy socorrido prepararse una ensalada y ponerle una latita de atún, o tener pisto preparado :wink:
Siento si me dejo algo, pero entre que ultimamente ando liada y que la web no me deja entrar es un poco dificil, pero trataremos de echarte una mano :wink:

Isabel espero que lo del hospital no sea muy grave

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 19 Feb 2007 23:25

LUNES 19 DE FEBRERO

D- Lo mismo de todo los dias
MM- 2 peras
C - Ensalada y arroz basmati con mucha verdura
MT- cafe descafeinado con leche de soja
C- Wasa con kepollo mientras me hacia el filete de merluza a la plancha con pisto y yogur 0%

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados