DERMATITIS ATOPICA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
DERMATITIS ATOPICA

Mensaje por solsol » 02 Feb 2005 14:31

EL OTRO DIA SALIO EL TEMA DE LA D.A Y DABAN LA DIRECCION DE UNFORO SOBRE ESTE TEMA, EL CASO ES Q ANDUBE POR ALLI ......Y CASI ME VUELVO LOCA :cry: :cry: :cry: DE TODO LO Q DECIAN ,CREMAS, REMEDIOS CASEROS, HOMEOPATIA.......... BUENO PUES ME LLAMO LA ATENCION ALGO SOBRE TRATAR A LOS NI?OS CON MAIZENA :o :o PERO NO ENTENDI BIEN c**o QUERIA SABER SI ALGUIEN SE REGUISTRO EN LE FORO Y SI SACO ALGO EN CLARO SOBRE ESTE TEMA TAN INCORDIOSO PARA LOS NI?OS. EL MAYOR PROBLEMA DE MI HIJO EN ESTE MOMENTO SON LOS PICORES, EL POBRE NO PARA DE RASCARSE Y ME PARECIO ENTENDER Q LA MAIZENA AYUDABA EN ESTO. SABEIS ALGO SOBRE EL PARTICULAR?? :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por yol » 02 Feb 2005 14:34

hola:

pues no sé de que foro hablas (?recuerdas la direccion?), pero me solidarizo contigo pues mi hijo pequeño (2 añitos acaba de cumplir), el pobre se pasa el dia rasc?ndose, le pica todo muchísimo, ni con cremas ni nada se le quita, es verdad que es un incordio. No he oido hablar nada de la maizena, si me entero te lo comento

Besitos solidarios

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)

Mensaje por rasansan » 02 Feb 2005 14:39

http://foros.estilisimo.com/phorum/list.php?f=21

ESA ES LA DIRECCIÓN QUE DIERON

:wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 02 Feb 2005 14:41

HOLA yol aqui lo tienes...... http://foros.estilisimo.com/phorum/list.php?f=21
Tratan el tema c**o DA. Hay gente que tiene mucha experiencia en el tema, asi que animo.
Besitos

MaiSan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:26 Ene 2005 01:00
Ubicación:Villanueva de Perales

Mensaje por MaiSan » 02 Feb 2005 14:56

Hola, yo si que he o?do lo de la Maizena, tienes que echarle un par de cucharadas en el baño. No lo he probado nunca.
Mi chiquitún tambiénha tenido la dermatitis atúpica y ahora está muy bien. Lo que yo us? fue aceite para el baño (no se usa jab?n) y crema corporal. Se llama Stelatopia y es de Mustela. A el le fue genial y mi vecina tambiénla ha pasado y ha empezado a usarla y está encantada.
Espero que te sirva de ayuda. Si pruebas lo de la Maizena ya nos dirés si funciona.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 02 Feb 2005 15:04

:up: :up: :up: GRACIAS MaiSan POR LO DE LA MAIZENA LO VOY A PROBAR PORQ EN ESTE MOMENTO ESTA LLENO DE PICORES. :cry: :cry: :cry: TIENE LAS PIERNAS FATAL, ESTA MISMA MAÑANA HE COMENZADO CON LA POMADA DE CORTICOIDES

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:314
Registrado:13 Ene 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por beagfreije » 02 Feb 2005 17:57

Mi hijo tiene dermatitis atúpica, e independientemente del uso de cremas y geles especiales le va fenomenal el uso de ropa de algod?n 100%, sobretodo en los pijamas, pues es durante la noche cuando más tiempo tiene la ropa pegada a la piel.
:beso:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:04 Mar 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por papishia » 02 Feb 2005 20:09

Lo de la ropa es fundamental. Cuando hay problemas de piel no se debe usar ropa sintútica, sobre todo con este tipo de dermatitis ;)

En cuanto a lo de la maizena, yo no lo había o?do, lo que sí s? que funciona bien es hacer c**o una infusi?n en el baño con una bolsa de tela en la que se pone c**o un vasito de copos de avena. La avena en sí misma es un gran calmante natural. También puedes probar con la avena coloidal que venden en la farmacia :)

Espero que te ayude. :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por unique » 03 Feb 2005 01:37

Hola, yo no tengo experiencia con niños, pero sí mucha conmigo misma.
Ten?a muchos picores y la piel muy roja en la parte de atrás de las rodillas y entre los muslos, era insoportable.
Una dermatúloga me mandé hidrataci?n a tope, pero tambiénme recomend? lo más barato que existe, vaselina líquida. Resulta un poco guarreta pero me fuí de perlas.
Ahora me hidrato a diario con la leche al aceite de almendras dulces de Mercadona y me va fenomenal. Creo que lo importante es que en su composici?n tenga "parafinum liquidum".
Espero haber ayudado algo.
:wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por yol » 03 Feb 2005 09:08

muchas gracias a todas por la direccion (por cierto ahora que la veo ya conocia ese foro, en la seccion de padres y en la de embarazadas he participado durante mucho tiempo, ahora hace mucho que no lo leo), tambien por los consejos y por los nombres de las cremas. Lo probaré.
Yo la crema que he visto que le deja la piel muy hidratada es la de Mercadona para pieles atúpicas (blanca con dosificador rojo), claro que para cuando tiene heridas no es suficiente, pero al menos le mantiene bastante hidratado. El dermatologo me dijo que tambien se le puede administrar un jarabe (Polaramine o Atarax) cuando el pobre no se deja de rascar.... y es que yo le entiendo perfectamente porque yo tambien tengo DA y cuanto mas te rascas.... mas quieres.

Besitos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados