DUDA CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE EN LA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Alicante
DUDA CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE EN LA TM31

Mensaje por lolo » 04 Feb 2005 09:42

En la TM 31 cuando hago las claras de huevo a punto de nieve nunca me quedan duras. Me quedan mas bien liquidas. En un libro de reposteria leí que había que batirlas c**o poco media hora para que te queden bien duras :cry: :cry:

No se si hago algo que no esta bien o si es cosa de la TM31, no se donde esta el fallo, a ver si alguno-a experto en esto me dice c**o hay que hacerlas.Gracias.
:wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2715
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por MiguelAngel » 04 Feb 2005 09:48

Lolo, me parece imposible que no te salgan las claras, si hasta me salen a mi

Mira, las pones en el vaso bien limpio y seco, colocas la mariposa en las cuchillas y añades un pellizco de sal y unas gotas de limón (solo unas gotinas), 8 minutos a velocidad 4 sin temperatura.

Seguro que así se te montan c**o a mi. Verás que ya a los 2 o 3 minutos se van "endureciendo y al final quedan de lujo

Vas a tener que hacerme una visita y la "montamos" buena :lol: :lol: :lol:

Un saludo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Feb 2005 09:55

MiguelAngel escribió:Vas a tener que hacerme una visita y la "montamos" buena :lol: :lol: :lol:

Un saludo

:nodigona: :nodigona: :nodigona: QUE DOS "BICHOS" TENEMOS POR AQUI PERDIDOSSSSSSSSSSSSSSS :nodigona: :nodigona: :nodigona:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3502
Registrado:09 Nov 2004 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid

Mensaje por lude3 » 04 Feb 2005 10:07

yo tengo la 21 y te digo c**o lo hago, 6 minutos, velocidad 3 y mariposa con una gotas de limon o sal, el otro dia para hacer la mousse de daro las monte con una cucharada de azucar, y sorpresa la mia, me quedaron super duras, duras, no lo puedes imaginar, pruebalo adaptando la velocidad a tu TM 31, y veras c**o te sale
:D :D :D :D

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lolo » 04 Feb 2005 11:17

Pues muchas gracias chico.as voy a probar este fin de semana y ya os digo 8)

Miguel Angel Salamanca esta cerca de Alicante en linea recta. Una quedada en Madrid a mitad de camino sera la repera :o

Yo te testifico que la claras Miguel angel no les cogiel punto toi en ello :wink:

La tenemos que liar Miguel Angel que no se diga :wink:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:21 Dic 2004 01:00
Ubicación:en tierra de campos

Mensaje por louison » 04 Feb 2005 11:18

UNA COSA K TENEMOS K TENER EN CUENTA ES K PARA MONTAR LAS CLARAS EL VASO TIENE K ESTAR MUY LIMPIO Y SECO, LAS CLARAS A TEMPERATURA AMBIENTE SIN RESTOS DE YEMA Y A?ADIR UNA PIZCA DE LIMON O VINAGRE.
NO OBSTANTE YO LAS MONTO A MANO ME GUSTA MAS,SI DISPONGO DE TIEMPO CLARO Y CON UNA BATIDORA DE BARILLAS QUEDAN MEJOR QUE CON LA THERMOMIX.
NO DIGO K KEDEN MAL CON LA TERMO PERO QUEDAN MEJOR CON BARILLAS

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:365
Registrado:15 Dic 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por Male » 04 Feb 2005 11:39

Yo he intentado montarlas varias veces con mi TH 31 y montar, montan siempre sigo el paso que recomienda el libro de pasar agua y vinagre por la míquina, pero la verdad es que en seguida se me bajan, cosa que no me pasa nunca con la batidora de varillas y eso que ahí si que no miro demasiado si queda algún resto de grasilla o no. ?Alguien puede aportar alguna soluci?n para que no se bajen enseguida? la verdad es que con lo que vale el aparatito ya podrian perfeccionarlo, ? :pelea: no?

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:Reus

MONTAR CLARAS

Mensaje por TALSUS » 04 Feb 2005 12:01

Yo para montar las claras, meto el vaso de Th en el congelador 5 minutos, despues pongo la mariposa, le echo las claras un poco de zumo de limón y un pellizco de sal, y en menos de 5 minutos quedan super duras. :dientes:

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:03 Ene 2005 01:00

Mensaje por cuinetes » 04 Feb 2005 12:07

Yo no puedo opinar con respecto a la TH 31 por que tengo la 21 pero siempre me quedan de f?bula. Montan en 5-6 minutos y super duras.

:D

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2715
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por MiguelAngel » 04 Feb 2005 12:21

lolo escribió: Miguel Angel Salamanca esta cerca de Alicante en linea recta. Una quedada en Madrid a mitad de camino sera la repera :o

La tenemos que liar Miguel Angel que no se diga :wink:
Hecho! y que la organice Cova para que vea lo BICHOS que somos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados