donde comprar ruibarbo??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(
donde comprar ruibarbo??

Mensaje por asj » 14 Mar 2007 13:12

Hola!
No se ni si se escribe así :nodigona: ruibarbo, uff no se si es una fruta y se usa mucho en crumble o pie ( postres ingleses y americanos) el caso es que aquí en España no tengo ni idea de donde encontrarlos, sabeis algo??

gracias!!!
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por asj el 14 Mar 2007 16:30, editado 1 vez en total.

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:20 Sep 2006 01:00

Mensaje por txarel » 14 Mar 2007 13:27

es ruibarbo.
no es fruta. es verdura de color rojo y sirve para hacer pasteles pues sabe c**o a limon.
yo en espa?a no la he visto nunca. suele haber en primavera y yo la he visto en sitios de mal clima: alsacia, por ejemplo

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 14 Mar 2007 16:32

Muchas gracias por la aclaraci?n!! convencida que era una fruta ... :nodigona:

Lo subo a ver si alguien lo ha visto por España


GRACIAS!
:beso:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:20 Sep 2006 01:00

Mensaje por txarel » 14 Mar 2007 16:43

me extraña, es que no es el clima. Igual en algun sitio de delicatessen....pero es raro porque es verdura y aguanta solo unos dias.
hace 18 años trajeron, por equivocacion, a Eroski una partida y no lo compro nadie porque nadie sabia lo que era. A saber de donde lo sacaron. Se quedo totalmente rojo y lo tuvieron que tirar.
Yo vivo en el norte y aqui solo lo vi esa vez. Nunca más.
Ahora es más o menos la epoca.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 14 Mar 2007 16:48

Pues que mal!!!! me hacía ilusión probarlo porque tengo varias recetas y tiene pinta de estar bueno .... Mira que estuve unos meses en Irlanda y ni se me ocurrió!! y el otro día mirando un libro me acord? de el ... en fin, si tu solo lo has visto una vez en el norte c**o que aqui en Alicante no espero encontrarlo! :(

Muchas gracias por tu ayuda!!
un beso

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Mar 2007 20:15

Efectivamente es una verdura, la primera del año, pero que no se utiliza c**o tal, sino c**o si fuera una fruta (tartas, compotas, mermeladas...).

Solo se comen las pencas, las hojas no se pueden comer porque tienen ácido ossalico , y dependiendo del color de estas ( por dentro) tambien depende su sabor siendo cuanto mas verdes ( depende de la especie, no de si están cortadas antes de tiempo o no) mas ?cidas, siendo la mas dulce y con un ligero sabor a frambuesa las pencas de color rojo,

Este es de mi jard?n (bueno ahora solo se aprovecha de ellas mi marido) en Salzburgo
Imagen


Este de mi terraza en Frankfurt, en maceta
Imagen


Y aquí teneis las pencas ya arrancadas ( no se cortan, se arrancan) y algun que otro corte para que veais c**o es por dentro

Imagen





En Ciudad Real, hasta ahora no
lo he visto, pero c**o os digo o c**o habeis visto, podeis tener en una maceta (en invierno se pierde y renace en primavera el solito) en vuestra terraza y quien tenga jard?n o huerto mejor aún.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 14 Mar 2007 20:49, editado 1 vez en total.

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 14 Mar 2007 20:47

yo no lo he hecho nunca, pero si lo he visto, lo venden en fass, en bolsas congelado, pero me temo que te queda un poco lejos :wink:

:beso: :beso: :beso:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:20 Sep 2006 01:00

Mensaje por txarel » 30 Abr 2007 12:56

igual ya no te interesa pero he visto que venden ruibarbo en :

'Gold Gourmet' (c/Ortega y Gasset). madrid

tienen pagina web http://www.goldgourmet.es/

HelloKitty
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por HelloKitty » 30 Abr 2007 13:18

En Barcelona lo he visto en el mercado de la Boquería. c**o se ve en las fotos, son c**o ramas de apio pero rojizas.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 01 May 2007 10:40

que curioso,no lo conocía, si había oido hablar del ruibarbo pero ni idea... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados