acelerar el metabolismo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:20 Feb 2005 01:00
Ubicación:Le?n
acelerar el metabolismo

Mensaje por PAZ53 » 07 Abr 2005 18:35

Acabo de ver una pagina enla que se dan una serie de consejos para acelerar el metabolismo y por tanto gastar mas calorias
Por si a alguien le sirve, ahí va:
http://www.pulevasalud.com/subcategoria ... PMDRQWAEYX


:beso: :beso:
Paz data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 07 Abr 2005 21:28

Voy a echarle un vistazo a ver que tal esté, gracias :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 07 Abr 2005 22:26

¿Y eso funcionar

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:03 Mar 2005 01:00

Mensaje por ROS » 13 Abr 2005 18:56

No cosigo abrir la paginam me podeis decir de que va. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:20 Feb 2005 01:00
Ubicación:Le?n

Mensaje por PAZ53 » 13 Abr 2005 23:37

no es nada importante , casi seguro que son cosas que conoces, pero te lo copio para que puedas leerlo.

Dieta. Además de las tres comidas principales, recupera el almuerzo y merienda ligeras.


- Desayuna a diario
Desayunar despierta tu metabolismo, con lo que gastas más calorías a lo largo del día. Con un buen desayuno le estés dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día. Al mantener constantes los niveles de glucosa e insulina, puedes resistirte al bollo o el pincho de tortilla a mediamañana, te sirve con una manzana y un zumo.

- Controla la grasa
Un trabajo italiano publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism demuestra que se queman más calorías tomando alimentos pobres en grasa. A igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías (termog?nesis) que los alimentos ricos en grasa.

Esto puede explicar por qué algunas personas engordan a pesar de comer muy poco (menos de 1.500 calorías al día), ya que toman raciones pequeñas de alimentos ricos en grasa c**o una barrita de chocolate o una porci?n de pizza, y en cambio hay otras que pueden comer grandes cantidades de alimentos sin engordar, pues escogen raciones grandes de alimentos c**o legumbres, verduras, frutas y cereales que apenas tienen grasa.

- Entrenamientos en ayunas
Hay una moda que se está extendiendo para activar el metabolismo: entrenar por la mañana en ayunas. El objetivo es reducir las reservas de glucosa o gluc?geno muscular para recurrir a las grasas de reserva para obtener energ?a durante el ejercicio.

Estas "ma?as" sólo valen para los ?profesionales? que necesitan mantenerse ?finos? y aumentar su resistencia, pero ellos siguen un control médico y pueden descansar después (y comer). Para los que tenemos que trabajar cada día, sólo se debe seguir el fin de semana controlando muy bien el apetito, si no llegarás al trabajo agotado y muerto de hambre y terminar?s comiendo lo primero que tengas a mano.

- No a las dietas hipocal?ricas
Si lo que quieres es adelgazar, necesitas gastar al final del día más calorías de las que ingieres. Comiendo se gasta energ?a para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. El llamado efecto túrmico de los alimentos aumenta el metabolismo en reposo entre un 8 y un 16% durante las dos o tres horas tras la comida.

El metabolismo trabaja a tu favor, si comes funciona mejor, pero si no comes lo que necesitas, se enlentece para que no falte energ?a, por lo que dejas de ?quemar? la grasa acumulada y no pierdes peso. Además no mantienes tus niveles de energ?a altos a lo largo de todo el día, lo que hace que disminuya tu rendimiento, al hacer deporte o en tu vida diaria, y cuanto menos te muevas, menos gastas.

- Picotea con inteligencia
Realiza 5 comidas al día para asegurar una alimentaci?n variada y aumentar la energ?a que se gasta en la combusti?n de los alimentos, lo que haré que aumente tu gasto cal?rico manteniendo alto el metabolismo. Además de las tres comidas principales, recupera el almuerzo y merienda ligeras con alimentos bajos en calorías y ricos en fibra (galletas integrales, quesos comiendo frescos, yogures, frutas, etc.).

- Controla los carbohidratos
Los carbohidratos son la mejor fuente de energ?a, pero no los tienes que eliminar de tu dieta. Toma alimentos ricos en carbohidratos de índice gluc?mico bajo, los más ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), evitando los de índice gluc?mico alto (azúcares, dulces, pastas, patatas, zanahorias, pan, etc.)

- Reduce tu eficiencia
Cuanto más entrenas un deporte, más eficaz eres, lo que se traduce en que gastas menos calorías para hacer el mismo ejercicio. Hay que ser un poco torpe para "quemar" más. Modifica tus entrenamientos y haz lo que más te cuesta: cambios de velocidad, de ritmos, de cargas... si nadas introduce elementos c**o las palas, etc.

- S? infiel, pero en el gimnasio
Adelgazas más rápidamente cuando empiezas una actividad nueva. La explicación está en que tus másculos no están acostumbrados a ese tipo de movimientos, por lo que gastan más energ?a para moverse hasta que te vuelves más eficiente.

- Baja el azúcar con canela
La canela tiene fama de afrodis?aca, pero ahora acaba de ser descubierta una nueva cualidad. Seg?n un estudio del Departamento de Nutrici?n Humana de Maryland publicado en la revista Diabetes Care, basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. Además, sólo contiene 3 calorías por gramo.

- A la rica papaya
La papaya te ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías (12 kcal/100g) y grasa (7 veces menos que un plátano). A esto hay que unir el efecto diur?tico del potasio y la presencia de papaúna, una enzima que mejora la digesti?n de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combusti?n de las grasas.

- No olvides los l?cteos
Han sido publicados varios estudios cientúficos que demuestran que las personas que toman 3 raciones de l?cteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combusti?n de las grasas.

- Vitaminiza tu metabolismo
Las vitaminas y minerales no adelgazan pero son necesarias para obtener energ?a a partir de los alimentos, y algunas son imprescindibles para el metabolismo energ?tico. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido f?lico) cromo y cinc.

- Maximiza el volumen
Puedes gastar más calorías cada día comiendo. El cuerpo necesita energ?a para hacer la digesti?n de las comidas. El truco está en seleccionar los alimentos por su volumen y contenido en calorías, es decir: "llenar el estémago al máximo con el menor número de calorías por comida" con los llamados "Big Foods" (alimentos grandes), aquellos con una baja densidad energ?tica o que contienen pocas calorías por 100 gramos, pero que ocupan un gran volumen, y muy ricos en fibra (que produce saciedad rápidamente).

- Apuesta por el picante
Las especias y picantes (guindillas, curry, pimentón, chile, pimienta, tabasco, etc.) provocan mayor gasto energ?tico por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combusti?n energ?tica y actía c**o quema-grasas durante la digesti?n.

- Bebe durante el día
Beber agua a lo largo del día o incluso beber agua en las comidas ayuda a comer menos cantidad de alimentos. Además, el agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulaci?n de grasa.

- Var?a tu dieta
No comas siempre los mismos alimentos cada día, el cuerpo se acostumbra a conseguir energ?a hasta de la lechuga si la comes todos los días. Hay que enga?arlo un poco tomando alimentos variados, incluso algunos ricos en grasas c**o los pescados y el aceite de oliva para que la digesti?n no sea tan rutinaria y eficaz.

- Alimenta tus másculos con proteínas sanas
Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con el ejercicio espec?fico, necesitas que la alimentaci?n aporte aminoácidos para crear las proteínas que forman los másculos. Escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa c**o pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos, soja...

- Cierra la cocina después de las 8:00 pm.
Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor, por lo que se queman menos calorías que durante el día. Si tu horario no te permite cenar antes, procura tomar una merienda a media tarde y una cena ligera antes de irte a dormir.

- Pero toma algo antes de dormir
Para favorecer la ganancia de masa muscular no debes dejar pasar periodos de ayuno prolongados, durante la noche se pasan muchas horas sin comer, se ha visto que un pequeño tentempi? proteico antes de dormir (una barrita de proteínas, un vaso de leche desnatada, un yogur, etc.) evita picos de insulina y glucosa en sangre y mantiene el motor digestivo.

- S? constante
No abandones al mes, acelerar tu metabolismo para quemar la grasa de reserva no se consigue en unas semanas. Necesitas crear nuevos h?bitos dietúticos y de entrenamiento para que tu metabolismo se ponga en marcha.El metabolismo es el conjunto de procesos que mantienen al organismo con vida, posibilitando desde que las c?lulas se renueven hasta que el corazón funcione. c**o todo proceso, el metabolismo supone un intercambio energ?tico. Consume energ?a para llevarse a cabo y esta energ?a se transforma en movimiento y en calor.

El metabolismo basal es la energ?a mínima que cuerpo necesita para estar vivo y supone la mayor parte del gasto, pues el 70% de las calorías que ingerimos están destinadas a mantener estas funciones b?sicas. Un 10% se ocupa en la termog?nesis de los alimentos, que es la absorción, digesti?n y utilizaci?n de los mismos. Sólo un 20% de la energ?a aportada por la comida se quema en actividades diarias c**o caminar.

La velocidad del metabolismo está directamente relacionada con la masa magra de las personas. ésta se compone de tejidos no grasos c**o los huesos, la sangre los másculos, y necesita de mucha mayor energ?a para funcionar que la masa grasa.

Los másculos corresponden al 60% de masa magra y cuanto más másculo hay, más calorías se queman. Esta es la razón principal por la que mucha gente gana peso con la edad, ya que a partir de la madurez hay una tendencia natural a perder masa muscular. De esta forma, disminuye el tamaño de los másculos y, c**o consecuencia, el metabolismo se va haciendo más lento poco a poco.

Los cambios comienzan a notarse a partir de los 30 años, por factores de tipo hormonal, y se hacen más evidentes a partir de los 50. Son cambios lentos, pero afortunadamente se pueden revertir o al menos ralentizar con la actividad f?sica adecuada.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 18 Mar 2007 01:05

Encontr? esto por ahí perdido. Es del año de la polca, pero me pareció interesante. Lo subo, por si a alguien le apetece leerlo. :)

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:08 Feb 2007 01:00
Ubicación:M?rida (Badajoz)

Mensaje por picara_29 » 18 Mar 2007 02:36

Gracias wapa la verdad me parece muy interesante :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por unique » 18 Mar 2007 03:07

Muchas gracias :up:
Me ha hecho pensar lo de las vitaminas, porque llevo 15 días con una dosis alta de vitaminas B6, B1 y B12 y sin grandes esfuerzos he bajado unos gramillos, solo 400 :nodigona: pero por algo se empieza.

dali04
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:28 Ene 2007 01:00

Mensaje por dali04 » 18 Mar 2007 08:09

Gracias A9, me parece bastante interesante. :o :o

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5049
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alemania
Contactar:

Mensaje por Hanako » 18 Mar 2007 09:34

A9 escribió:Encontr? esto por ahí perdido. Es del año de la polca, pero me pareció interesante. Lo subo, por si a alguien le apetece leerlo. :)
Gracias!!!
Del año de la polca je je je, me gusted la frase, a ver si me la apropio, nosotros decimos del año del caldo o de la canica!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados