BOCADILLOS DE GUAYABA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:03 Feb 2004 01:00
BOCADILLOS DE GUAYABA

Mensaje por Marcela » 12 Feb 2005 04:21

Lo prometido es deuda: los bocadillos leg?timos de guayaba, receta antigua copiada tal cual esta.
BOCADILLOS DE GUAYABA
Cocino las guayabas que sean maduras y buenas, las parto y les quito los ojos negros y las pongo en una olla; les echo agua que el agua las tape. Las dejo cocinar bien pero que no se desbaraten. Después licuo todo y lo voy colando.
La misma cantidad que me sale de guayaba, esta misma cantidad le pongo de azúcar; o sea el mismo tanto de guayaba ese mismo tanto de azúcar.
Esto lo pongo en una olla grande y amplia, que hierva con fuego moderado. Se va revolviendo de vez en cuando, cuando ya lleve por lo menos una hora le pongo media taza de jugo de naranja.
Esto se demora en espesar, se va revolviendo casi siempre, se va poniendo oscura la mezcla a medida que va espesando. Siempre se revuelve con cuchara de palo, se revuelve hasta el fondo de la olla. Mientras mas tiempo mas espeso y se sigue revolviendo, se demora un buen tiempo.
Para saber el punto del bocadillo, se saca un poquito con una cuchara y se coloca en una taza con agua fría; esta debe quedar durita. Así ya esta.
Otra forma de saber el punto es cuando se revuelve con la cuchara y se ve el fondo de la olla por un instante.
Se alistan unas refractarias o moldes, se les unta aceite, se pone la mezcla con cuidado de no quemarse. Al otro día ya fría, se corta con un cuchillo y se parte al gusto de cada cual: en pequeños cuadros y se pasan por azúcar y se guardan en un frasco o tarro. También se cortan c**o lingotes largos no se untan de azúcar y se envuelven con plástico.
Duran mucho tiempo guardados, mientras más viejos saben mejor.
Se comen así solos, con queso blanco son muy buenos, con leche , para rellenar algo con hojaldre y mil cosas mas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 12 Feb 2005 05:09

?Buenísima! Gracias Marce :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 12 Feb 2005 09:43

Cuando hablas de Guayabas, hablas de la guayaba q es rojita por dentro verdad ??? :duda: :duda:

Gracias Marcela !!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:922
Registrado:08 Nov 2004 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por domy » 12 Feb 2005 16:25

ME HA ENCANTADO MUCHO, QUE RICO!!!!! :beso: :beso: :beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marcela » 13 Feb 2005 03:30

irutxu escribió:Cuando hablas de Guayabas, hablas de la guayaba q es rojita por dentro verdad ??? :duda: :duda:

Gracias Marcela !!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Si de la roja.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 14 Feb 2005 23:09

Buenisimos Marce!!! me gusta mucho la guayaba!!! :D :D :D

:beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 16 Feb 2005 19:08

Me regalaron unos bocaditos de guayaba. A parte de comerlos tal cual, ¿qué me recomend?is? Lo del queso lo he probado. ?En hojaldre se toman solos?

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marcela » 16 Feb 2005 19:10

jitraia escribió:Me regalaron unos bocaditos de guayaba. A parte de comerlos tal cual, ¿qué me recomend?is? Lo del queso lo he probado. ?En hojaldre se toman solos?
Se hacen rollitos de hojaldre y se rellenan con bocadillo y dulce de leche o arequipe c**o lo llamamos acá. Después al horno y son muy buenos.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 16 Feb 2005 19:34

Con dulce de leche, para morirse. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados