que puedo usar en vez de potasa y cardamomo???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pilicookie
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:18 Abr 2007 01:00
que puedo usar en vez de potasa y cardamomo???

Mensaje por pilicookie » 18 Abr 2007 17:24

saludos soy nueva en este foro y queria preguntar que puedo usar en sustitucion de estos productos para algunas recetas caseras, tengo unas recetas de panaderia rusa y piedne ambos ingredientes pero en mi pais no lo he visto en tiendas de pasteleria, puedo sustituirlos por otros ingredientes o no se pueden sustituir , gracias de antemano :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Abr 2007 18:54

El cardamomo no lo puedes sustituir por otra especia que se parezca, pero puedes usar cualquier otra de tu gusto para sustituirlo, c**o vainilla, canela...etc... Aunque si se vende en España, seguramente alguien te puede decir donde.

La postasa es un impulsor quémico que leva a lo acho y no a lo alto y solo conozco uno que la pued?era sustituir y es el carbonato amúnico (ojo, es una mezcla, no es solo este elemento)

En España no he visto ninguno de los dos a la venta, pero puede que lo encuentres en alguna tienda alemana (por ejemplo Fass en Madrid).

Mira aquí y verás ambos la potasa y el carbonato, sus usos e incluso una foto.



recetas-postt37803.html

pilicookie
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:18 Abr 2007 01:00

Mensaje por pilicookie » 19 Abr 2007 17:03

yo soy de mexico , pero buscare entonces en alguna tienda especializada en pasteleria espero que tengan la potasa, muchas gracias por la informacion :up:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:08 Feb 2007 01:00
Ubicación:M?rida (Badajoz)

Mensaje por picara_29 » 19 Abr 2007 23:52

Yo el cardamomo lo sustituyo por nuez moscada :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados