Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

que puedo usar en vez de potasa y cardamomo???

Toda la Gastronomía a tu alcance
pilicookie
Novata/o

que puedo usar en vez de potasa y cardamomo???

Mensajepor pilicookie » 18 Abr 2007 17:24

saludos soy nueva en este foro y queria preguntar que puedo usar en sustitucion de estos productos para algunas recetas caseras, tengo unas recetas de panaderia rusa y piedne ambos ingredientes pero en mi pais no lo he visto en tiendas de pasteleria, puedo sustituirlos por otros ingredientes o no se pueden sustituir , gracias de antemano :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor JosefinaGonz?lez » 18 Abr 2007 18:54

El cardamomo no lo puedes sustituir por otra especia que se parezca, pero puedes usar cualquier otra de tu gusto para sustituirlo, como vainilla, canela...etc... Aunque si se vende en Espa√Īa, seguramente alguien te puede decir donde.

La postasa es un impulsor qu√©mico que leva a lo acho y no a lo alto y solo conozco uno que la pued?era sustituir y es el carbonato am√ļnico (ojo, es una mezcla, no es solo este elemento)

En Espa√Īa no he visto ninguno de los dos a la venta, pero puede que lo encuentres en alguna tienda alemana (por ejemplo Fass en Madrid).

Mira aquí y verás ambos la potasa y el carbonato, sus usos e incluso una foto.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt37803.html

pilicookie
Novata/o

Mensajepor pilicookie » 19 Abr 2007 17:03

yo soy de mexico , pero buscare entonces en alguna tienda especializada en pasteleria espero que tengan la potasa, muchas gracias por la informacion :up:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor picara_29 » 19 Abr 2007 23:52

Yo el cardamomo lo sustituyo por nuez moscada :wink: