QU? PUEDO HACER CON 3 BASES DE BIZCOCHO PARA TARTA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Gij?n
QU? PUEDO HACER CON 3 BASES DE BIZCOCHO PARA TARTA?

Mensaje por TaTania » 16 Abr 2007 16:46

pues eso, q tengo las bases de bizcocho q compras ya hechas, y me van a caducar, de qué puedo hacer la tarta q no sea empalagosa, ni lleve nata? se me había ocurrido con crema de esa a amarilla q no se cómo se hace, remojar el bizcocho con algo rico y suave y luego cubrirla con chocolate, me ayud?is??? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 16 Abr 2007 18:21

Mira esta recopilacion de Tartas:

recetas-postt118787.html

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1125
Registrado:11 Mar 2007 01:00
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 16 Abr 2007 20:27

Puedes hacer un tiramisí. Yo normalmente no le echo nata, porque me gusta que no está demasiado empalagoso,con las claras montadas, las yemas y el queso,me sale estupendo, es muy fácil y resultún..

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 17 Abr 2007 10:00

Mira esta tarta es c**o la que tu quieres:

Bases de bizcocho, bizcocho bañado con almibar, crema pastelera y cubierta de chocolate.

Imagen

TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por TaTania » 19 Abr 2007 11:50

nocilla escribió:Mira esta tarta es c**o la que tu quieres:

Bases de bizcocho, bizcocho bañado con almibar, crema pastelera y cubierta de chocolate.

Imagen

:D sí esa es la que quiero yo. Y es así de sencilla, nada más? el almíbar agua y azúcar? en qué proporci?n? y el chocolate para cubrir de alguna marca especial? es q una vez hice una tarta de galletas y le ech? por encima chocolate me que quedé dur?simo, tipo tableta y yo lo quería tipo nocilla, me entiendes??

Gracias por al recopilaci?n de tartas, me lo guardo!! :plas:

El Tiramis? no me gusta ... :nodigona:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 19 Abr 2007 11:56

nocilla escribió:Mira esta tarta es c**o la que tu quieres:

Bases de bizcocho, bizcocho bañado con almibar, crema pastelera y cubierta de chocolate.

Imagen
Nocillaaaaaaaa, queremos la recetilla de esa tarta, diossssssssss que pintaaaaaa!!! :plas: :plas:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 19 Abr 2007 12:59

Tatania aqui te pongo dos links donde yo pregunte lo que tu me preguntas ahora................

sobre el almibar recetas-postt143852.html

y sobre el chocolate recetas-postp1832548.html&highlight=#1832548

Mis consejos: yo solo ba?? de almibar la plancha de bizcocho de abajo, en la proxima que haga ba?ar? alguna mas. (yo al almibar le añadí un chorreon de licor de manzana).

El chocolate duro no quedé, pero c**o nocilla tampoco.


:beso:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 19 Abr 2007 13:07

Bandolera, es una tarta muy facil.

Bases de bizcocho compradas.

El almibar y el chocolate hecho c**o se indican en los links del mensaje anterior.

Plancha de bizcocho ba?ada de almibar, capa de crema pastelera, 2ª plancha bizcocho, 2ª capa crema pastelera, 3ª capa de bizcocho, cubrimos de chocolate y adornamos al gusto.


Te aconsejo lo mismo que a Tatania:ba?ar alguna capa mas de bizcocho con almibar.

:beso:

TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por TaTania » 19 Abr 2007 15:35

pues muchas gracias, lo tengo claro, sólo me queda mirar cómo se hace la crema pastelera, pero supongo q lo traer? el libro de la thx, no?
Creo q c**o licor le ir?a bien el cointreau, pues las tartas las tartas de chocolate están buenísimas con un buen chorro pero por encima :lol:
:beso: a todas

TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por TaTania » 20 Abr 2007 11:47

bueno, pues ayer hice la tarta y todo un ?xito!! :plas:
os cuento. hice la crema pastelera con 1lt de leche, 200 gr de azúcar, 80 gr de maicena, un palo de canela, cáscara de limón, aroma de vainilla y 6 yemas de huevo. Todo a cocer removiendo hasta se espes? (y se peg? un pelín :lol: ). Luego hice un almíbar con agua, azúcar y licor de melocotún. Luego hice el chocolate al microondas con un brik pequeño de nata líquida. Luego remojar las bases, poner las capas de crema pastelera y cubrir con el chocolate. Qued? riquísima y muy suave. Os la recomiendo.
:beso: gracias a todas por vuestra ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados