ALGUIEN SABE CUAL ES LA MASA PARA HACER LEONESAS''':

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:
ALGUIEN SABE CUAL ES LA MASA PARA HACER LEONESAS'''

Mensaje por moiribes » 03 May 2007 23:26

hola quiero hacer leonesas para relenarlas de cositas na de ellas s con crema de queso roquefort que estan buenisimas y ya sabeis las tipicas de nata, y con mousse de chocolate que esa no se c**o se hace tampoco si sabeis c**o se hace un mouse de chocolate en l thermomix tambien me lo apunto :lol: :lol: :lol:
pero se pueden rellenar de muchas cositas a ver si aprendo a poner fotos y os hago algo pero no se hacer la masa con thermomix y en el libro no la encuwentro :duda: :duda:
sabeis donde esta o c**o se hace???

muchas gracias

besitos

:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 May 2007 23:29

Pueden ser "lionesas"???? :wink:

postlite25957-.html

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 03 May 2007 23:33

comoju escribió:Pueden ser "lionesas"???? :wink:

postlite25957-.html


si perdon me lio con el catalan pensava que lionesas era en catalan :lol: :lol: y no quise meter la pata y la meti :cry: :cry:

:nodigona: :nodigona:

la sabes?

:beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 04 May 2007 00:15

Mira esto de carlosvalencia:

postlite25957-.html

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 May 2007 00:17

moiribes escribió:
comoju escribió:Pueden ser "lionesas"???? :wink:

postlite25957-.html


si perdon me lio con el catalan pensava que lionesas era en catalan :lol: :lol: y no quise meter la pata y la meti :cry: :cry:

:nodigona: :nodigona:

la sabes?

:beso: :beso:
Tienes ahi el enlace que te puse de cuando Carlos las hizo :D :D :D

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 04 May 2007 00:39

Busca en el libro la receta de "pasta choux", es la masa de las lionesas.
Si no la encuentras te pongo una receta (es para la 21):
MASA
250 g. de agua o leche (2 ? cub.)
100 g. de mantequilla o margarina o manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160 g. de harina (3 cub. Aprox.)
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100 grados en velocidad 1.
Agregue la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el vaso de la peana.
Bata los huevos ligeramente en un recipiente, ponga el vaso nuevamente en la maquina, programe velocidad 4 y a?ada los huevos poco a poco.
Deje reposar la masa en una manga pastelera provista de una boquilla rizada gruesa, si es para hacer una rosca, o más fina si es para darle otra forma (ver fotos en pg. Siguientes).
Precaliente el horno a 200 grados y cuando está caliente, haga montoncitos o tiras alargadas con la manga sobre una bandeja engrasada, separadas unos de oros.
Introduzca la bandeja en el horno y hornee entre 17 y 20 minutos.
Si hace pastelitos, puede rellenarlos con cremas dulces o saladas.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 04 May 2007 02:13

megusta mas la receta de carlos , ya que no lleva mantecade cerdo pero c**o puedo adaptarla ala thermomix 31 lo sabes o lo habeis probado???

muchisimas gracias

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 May 2007 09:45

Yo no te puedo dar una que se pueda hacer en la tmx, pero por si te sirve
hago esta masa desde hace algo mas de 20 años


Con esta masa se puede hacer:

buñuelos: boquilla lisa, fritos. Se rellenan en frio, sin abrir, solo inyectando la crema por un agujerito por abajo

profiteroles: boquilla lisa, horno. Se rellenan igual que los buñuelos

bocaditos o lionesas : boquilla rizada, forma redonda, horno. Se cortan en caliente y se rellenan una vez frios

rel?mpagos o eclairs: boquilla rizada, forma alargada, horno. Se cortan y rellenan c**o los bocaditos.

También se pueden hacer cisnes, patos, etc,,, con una combinación de formas.

Se pueden rellenar tanto de cremas dulces (nata, crema pastelera, crema fresa...etc...) c**o de cremas saladas (alioli, cema de aceitunas...etc...)


Masa base de masa escaldada (no churros)

150 gr. de harina
8o gr. de Maizena
1/4 litro de agua
60 gr. de mantequilla
1/2 cucharita de sal
4 a 5 huevos
1 cucharita rasa de levadura quémica (no es necesaria, ver en NOTAS)

papel de horno o l?mina de silicona o silpat o mantequilla y harina para la bandeja


Elaboración:

La harina y la Maizena, se mezclan en un recipiente.

En un cazo o cacerola se pone el agua con la mantequilla y la sal a hervir. Cuando hierva, se retira del fuego y se echa de golpela mezcla harina-Maizena y se mezcla dando vueltas inmediatamente con una cuchara de madera hasta formar una masa lisa.

Se pone el cazo con la masa de nuevo en el fuego (fuerte) aproximadamente 1 minuto y se da vuetas hasta que sea compacta. Dejar enfriar (importante) .

Encender el horno para que se vaya calentando a 225? C

Entremezclar de uno en uno los huevos, no agregar el siguiente hasta que el anterior no haya sido absorbido, si después del 4? (o si fueran muy grandes del 3ª) huevo la masa cuelga "en punta", es decir que la masa que cuelga forme una punta, de la cuchara, indica que no se necesita el 5?

Después del último huevo trabajar la masa hasta que tenga consistencia

Entremezclar la levadura quémica (no es necesaria, pero la receta la lleva y siempre la uso)

Poner el papel de horno ( o l?mina de silicona o silpat) en la bandejas si no se tuviera este, engrasarla y espolvorearla con harina

Rellenar una manga pastelera con boquilla (según lo que se vaya a confecionar será lisa o rizada) y sobre la bandeja ir haciendo la forma de los bocaditos o profiteroles o rel?mpagos, poniendolos no muy pegados unos a otros para que no se peguen al crecer.

Colocar la bandeja en el horno que tenemos precalentado y cocer (hornear) entre 15 y 20 minutos. No abrir entremedias pues se vienen abajo.

Una vez cocidos cortar en caliente y dejar enfriar antes de rellenar en el caso de losrel?magos o bocaditos.

Se pueden congelar y antes de comer meter al horno a 180 ? C

Fotos de lionesas sin rellenar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 04 May 2007 09:55

:up:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

muchas gracias

Mensaje por moiribes » 04 May 2007 20:29

muchas gracias por la moesia , tiene una pinta estupenda este fin de semana probare de hacerlas asiaunque me iria mejor con la
tmx por que para cogele el punto a las masas son un poco :cry: :cry: :mal: :mal: siempre me pasa lo mismo no e haciendo la receta de tmx y quitando la mateca de cerdo saldrian bien a ver parasaber hy que meter la pata no e ya te dire c**o me ha ido ok??

mchisimas gracias

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados