Donde comprar azucar gelificante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Donde comprar azucar gelificante

Mensaje por paqui-cg » 08 May 2007 09:27

Hola a todos/as(no quiero que nadie se ofenda), he preparado algunas veces la confitura del libro en la que pone que se utilice azúcar gelificante, siempre la he preparado con azúcar normal y querr?a probar con la otra ¿alguien me puede decir dónde comprarla?

gracias :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alfbcn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:07 May 2007 01:00
Ubicación:TM31
Contactar:

Mensaje por alfbcn » 08 May 2007 09:52

Hola Paqui,
El azucar gelificante, suele ser un azucar com?n al que se le ha agregado un agente gelificante (normalmente pectina o carragenato) para darle un aspecto solido a cualquier liquido.
Recuerdo que mi padre cuando eramos pequeños no tra?a a casa el gelificante para hacer experimentos (se usa mucho en trucos de magia). Yo solo lo he visto en algún preparado para alta cocina, normalmente gelatinas.
En este enlace puedes ver un ejemplo:

http://www.e-carrera.com/es/Cataleg/Pro ... oducte=147

Suerte

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 May 2007 10:41

Yo no la he visto nunca en España, pero pudes mirar en alguna tienda que tenga productos alemanes, c**o Fass en Madrid

Que tipo de azúcar gelificate te pide?

Si te pone algún tipo de azúcar gelificante dependera de este si es mas o menos pectina y ácido c?trico, aunque tambien se puede saber el tipo de azúcar gelificante por la cantidad de azúcar con respecto al peso de la fruta.

Yo me traigo de Alemania azúcar gelificante exprex para hacer mermelada en el microondas) y c**o el azúcar gelificante para hacerla en el fuego o vitro pesa me traigo la mezcla de pectina con ácido c?trico ya lista (el paquetito de la derecha de la foto) con lo que puedo hacer mermelada con un sobre para un kilo de fruta y solo 350 gr. de azúcar.
Te pongo la foto por si vas a la tienda alemana y sii no encuentras azúcar gelificante en envase de kilo (te pondré Geliert Zuckerker y luego el tipo :1 plus 1, 2 plus 1, 3 plus 1 o de dieta ...etc...) si es para microndas son los sobres de la foto

Imagen


Si no encontraras puedes sustituirla por azúcar + pectina (tambien se puede usar agar, pero nunca lo he usado) + ácido c?trico

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3445
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Rincon de la Victoria (M?laga)

Mensaje por darura » 08 May 2007 10:51

JosefinaGonzález escribió:Yo no la he visto nunca en España, pero pudes mirar en alguna tienda que tenga productos alemanes, c**o Fass en Madrid

Que tipo de azúcar gelificate te pide?

Si te pone algún tipo de azúcar gelificante dependera de este si es mas o menos pectina y ácido c?trico, aunque tambien se puede saber el tipo de azúcar gelificante por la cantidad de azúcar con respecto al peso de la fruta.

Yo me traigo de Alemania azúcar gelificante exprex para hacer mermelada en el microondas) y c**o el azúcar gelificante para hacerla en el fuego o vitro pesa me traigo la mezcla de pectina con ácido c?trico ya lista (el paquetito de la derecha de la foto) con lo que puedo hacer mermelada con un sobre para un kilo de fruta y solo 350 gr. de azúcar.
Te pongo la foto por si vas a la tienda alemana y sii no encuentras azúcar gelificante en envase de kilo (te pondré Geliert Zuckerker y luego el tipo :1 plus 1, 2 plus 1, 3 plus 1 o de dieta ...etc...) si es para microndas son los sobres de la foto

Imagen


Si no encontraras puedes sustituirla por azúcar + pectina (tambien se puede usar agar, pero nunca lo he usado) + ácido c?trico

????ERES UNA AUT?NTICA ENCICLOPEDIA!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 08 May 2007 11:58

JosefinaGonzález escribió:Yo no la he visto nunca en España, pero pudes mirar en alguna tienda que tenga productos alemanes, c**o Fass en Madrid

Que tipo de azúcar gelificate te pide?

Si te pone algún tipo de azúcar gelificante dependera de este si es mas o menos pectina y ácido c?trico, aunque tambien se puede saber el tipo de azúcar gelificante por la cantidad de azúcar con respecto al peso de la fruta.

Yo me traigo de Alemania azúcar gelificante exprex para hacer mermelada en el microondas) y c**o el azúcar gelificante para hacerla en el fuego o vitro pesa me traigo la mezcla de pectina con ácido c?trico ya lista (el paquetito de la derecha de la foto) con lo que puedo hacer mermelada con un sobre para un kilo de fruta y solo 350 gr. de azúcar.
Te pongo la foto por si vas a la tienda alemana y sii no encuentras azúcar gelificante en envase de kilo (te pondré Geliert Zuckerker y luego el tipo :1 plus 1, 2 plus 1, 3 plus 1 o de dieta ...etc...) si es para microndas son los sobres de la foto

Imagen


Si no encontraras puedes sustituirla por azúcar + pectina (tambien se puede usar agar, pero nunca lo he usado) + ácido c?trico
Hace anos mis padres le llevaron a mi tia en coche dos cajas del azucar gelificante a mi tia pero con la huerta que tiene no la daba para nada y haora hacemos lo mismo que tu la llevamos los sobrecitos y ella lo mezcla con el azucar tambien intento conseguir pectina en la farmacia tanto en el pueblo c**o por valladolid pero nada.....

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 May 2007 13:11

:) Josefinaaaa... sabes de todo... eres increible.... :) :) :)

tienes idea de la proporcion de pectina y acido citrico que deberia ponerse junto con el azucar ???

:beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 May 2007 13:14

??gracias Chefa te explicas c**o un libro abierto ....yo tambien tenia esa misma duda que el otro dia me resolvi? Carlos ..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 08 May 2007 13:33

Ya te lo han explicado todo superbien.
Aquí en España no he encontrado el azúcar ccon la pectina incorporada, pero en la farmacia si que consigo facilmente (encargandola) la pectina, luego solo consiste en añadirla al azucar. Te pongo una foto para que la veas:

Imagen
:beso: :beso: :beso:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Mar 2007 01:00

Mensaje por paqui-cg » 08 May 2007 14:02

:D :D :D

Muchas gracias a todos/as

Paqui

:D :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 May 2007 20:16

Gijonesa escribió::) Josefinaaaa... sabes de todo... eres increible.... :) :) :)

tienes idea de la proporcion de pectina y acido citrico que deberia ponerse junto con el azucar ???

:beso: :beso: :beso:
En cuanto tenga un ratito, porque ahora tengo que hacer otras cosas te pongo algo sobre ello, porque te podría decir que de pectina es unos 15 g. por kilo o tambien entre creo y 20 por ciento del peso de la fruta , pero seráa la regla general y quiero explicarlo mejor.


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados