..adobo para pollo a la brasa..TODO UN EXITAZO!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Dic 2006 01:00
..adobo para pollo a la brasa..TODO UN EXITAZO!!!!!!!!!

Mensaje por TUKI » 14 May 2007 10:29

Hola forer@s!!!!!!!!!!

Ahora que ya es tiempo de barbacoas, ?conoceis algún adobo para el pollo que se hace a la parrilla? este fin de semana toca barbacoa , además de lo cl?sico (chorizos, morcillas ......) que os gusta hacer a la parrilla??
...........anda, compartir el secretillo conmigo para que mis amigos se chupeteen los deditos..........
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por TUKI el 21 May 2007 11:37, editado 1 vez en total.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 14 May 2007 10:41

Yo no suelo hacer nunca barbacoas (no tengo dónde :( ) pero sí hago a veces, por ejemplo, costillas al horno tipo barbacoa... bueno, más o menos y a mi manera. Hago una mezcla con ajo muy picado y las hierbas que tenga por casa (de frasco, eh? :wink: ): orégano, tomillo, romero, albahaca... un poquito de cada, a ojo. Echo tambiénpimienta blanca y negra. Un chorro de aceite y vino blanco o co?ac... en fin... lo que se te ocurra. Con un pincel pintas el pollo y todo lo demás que vayas a hacer (después de salarlo, claro :D ) y.... a la parrilla!

:beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 14 May 2007 12:43

una vez una cuñada mia hizo esto y salio de vicio.
en un recipiente puso un sobre de esos para los tacos y puso vino blanco,metio los trozos de pollo a macerar una noche y al medio dia hicimos la barbacoa y..............
esaba de vicio el pollo :up: :up: :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 14 May 2007 12:57

Las salsas de barbacoa túpicas americanas llevan ketchup, azúcar y cocacola. Un estilo a la salsa inesperada. Y luego le poones los condimentos que más te gusten o tengas a mano: hierbas, tabasco o chile si la quieres picante, algún licor...improvisa y será más divertido. Embadurnas la carne con la salsa un rato antes, y la secas bien a la hora de hacerla, que si no la salsa que se queda pegada tiende a quemarse. Si tu versión lleva muchas especias, casi no hace falta salar la carne. Mejor le pones la sal mientras se hace o inmediatamente después, a mi me parece que queda mejor y es más fácil controlar que no salga demasiado salado.

TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por TUKI » 14 May 2007 13:10

Odili, que es eso del sobre para tacos?? no lo he visto nunca..........

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 14 May 2007 14:33

si quieres, de todas formas, una salsa barbacoa... esta sale muy rica (a mi por lo menos me gusta mucho) :D :D

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 39.html&10

:beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 14 May 2007 15:10

TUKI escribió:Odili, que es eso del sobre para tacos?? no lo he visto nunca..........
a ver si esto te sirve de referencia
Imagen

TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por TUKI » 14 May 2007 17:52

Ahhhhhhhhhh
muchas gracias Odili!!!!

TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por TUKI » 15 May 2007 12:59

Tengo ya decidido hacer las alitas de pollo tipo Tony Romas, mi duda es:

las voy a tener en la salsa unas horas antes,(+/- 4 horas) cuando las ponga en la barbacoa las seco con papel para que no se queme la salsa? o no es necesario hacer esto?????

TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Dic 2006 01:00

.....adobo pollo a la brasa-........TODO UN EXITAZO?????????

Mensaje por TUKI » 21 May 2007 11:36

Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!

Al final me decid? por hacer unas alitas tipo Tony Romas .......uummmmmmmmm .......churruscaditas y doraditas con ese gustito dulce .............. :o
y además improvis? con unas brochetas con pechuga de pollo (previamente puesta a adobar con salsa de soja) y combinadas con verduras (calabacín, cherrys y champi) y frutas (pera y piña) , me pegu? una buena paliza a hacerlas pero mereci? la pena !!!!!

De verdad, gracias por vuestra generosidad!!!!!!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados