Mermelada de Remolacha y su Crujiente con Mascarpone ( foto):

Curso de Cocina Creativa
Responder
CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:04 Abr 2006 01:00
Ubicación:Salamanca, tierra miaaa
Mermelada de Remolacha y su Crujiente con Mascarpone ( foto)

Mensaje por CABRIOLA » 25 May 2007 12:11

Hello :wink:








Hoy vengo con un postrecito fácil e innovador sacado Assiettes Gourmandes ...y con una ligera modificaci?n, ya que a mí no me gusta la gelatina... pero la base es la misma.




MERMELADA DE REMOLACHA CON SU CRUJIENTE Y ESPUMA DE MASCARPONE






Imagen






La remolacha de por sí es un tub?rculo bastante dulce y que tiene un colorido que siempre nos da mucho juego en la cocina. :up:


Lo Primero de todo fue mezclar el mascarpone con azúcar ya hacer una especia de crema que añadí a un poco de nata montada para que tuviera consistencia y así facilitarle la labor al sifin.




Lo rellen? y puse dos cargas para que se montara la espuma perfectamente, lo agitú y lo dejé reposar en la nevera unas horas.
Mientras fui preparando la remolacha... esta vez prefer?a remolacha fresca en vez de cocida... misi?n bastante difícil en Salamanca si no te pasas por el mercado. :pelea: .. hasta que dí con ella en Carrefour.




Cortú unas láminas en crudo y las puse en el silpat al horno espolvoreadas de azúcar glace a 150º unas 3 horas aproximadamente... hasta que se convirtieron en chips de remolacha.



Mientras hice la mermelada de la siguiente manera...



Cortú la remolacha en cuadraditos y la puse a cocer con un poco de agua ( lo justo apra que queden medio cubiertas), el mismo peso en azúcar y el zumo de medio limón.... dejé un buen rato hasta que se carameliz? todo y se ablandaron las remolachas y apartú.





Montú el postre poniendo una base de mermelada, un poco de espuma, mermelada, espuma y al final una chip de remolacha para decorar y darle un toquecito crujiente.




Espero que pasóis un buen finde... :wink:



Besos Marisoleros :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 25 May 2007 13:17

Que nivelazo, eres una maestra. Me ha gustado mucho.

Una pregunta, dices que añadiste un poco de nata al mascarpone para dar más consistencia, ?es necesario? porque el mascarpone tiene mucha más cantidad de materia grasa que la nata (igual digo una tonter?a, pero me parece que igual la nata haréa el efecto contrario, hacer la mezcla menos espesa).

Besos

P.

CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:04 Abr 2006 01:00
Ubicación:Salamanca, tierra miaaa

Mensaje por CABRIOLA » 25 May 2007 20:42

Hola Pistachulin

Pues la verdad es que lo juntú con un poquitún de nata monatada porque todavía no domino bien el sifin y siempre me acojono en el último momento en plan... ? y si no se hace la espuma?... :nodigona: :lol: ... supongo que se podrá hacer directamente, fue simplemente testimonial... aunque intentaré probar este finde sin la nata a ver qué tal queda y ya te diré.


gracias :wink:

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 25 May 2007 21:26

Ahh, no sí.

A mi tambiénme pasó lo mismo con la primera espuma que hice (que irúnicamente es la única que he inventado) hice un batido de frutas, ech? mascarpone y por si acaso no había suficiente, añadí nata.

De todos modos creo que el mascarpone es demasiado denso para espuma así que mejor añade nata (igual con leche vale) a ver si no te va a salir y te acuerdas de mi.

Por cierto, hace mucho tiempo te dije que había comido las croquetas de farinato en un restaurante de Salamanca, ya me acord?, es el Zagu?n, igual te suena.

Un beso.

P.

CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:04 Abr 2006 01:00
Ubicación:Salamanca, tierra miaaa

Mensaje por CABRIOLA » 26 May 2007 10:54

Gracias por los consejos... es difícil pillarle el punto al sifin y siempre me acojono en el ultimo momento por si no se monta :lol: :lol:

El zagu?n es un cl?sico en salamanca pero no sabía que tuvieran croquetas de farinato...tendré que pasarme por ahí porque es escuchar la palabra farinato y... :lol: :lol: :lol: :lol: ... menudo vicio :lol: :lol:


gracias :beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 26 May 2007 11:06

:plas: :plas: :plas: :plas:

c**o siempre tiene una pinta estupenda, a ver si me animo y la pruebo


:beso: :beso: :beso: :beso:

Supongo que lo hiciste sin mandolina, te quedaron crujientes? porque con la manzana incluso cortadas con mandolina es muy dificil que queden crujientes y ya no lo he vuelto a intentar con otras verduras.

Respecto al sifon a mi el problema no es que se monte si no que salga algo :lol: :lol: :lol: en fin antes de servirlo lo agito y si noto que dentro se mueve el contenido sigo adelante si no lo caliento o lo abro y vuelta a empezar

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:04 May 2006 01:00

Mensaje por King_Kong » 27 May 2007 10:01

Buenas Cabriola. Enhorabuena por este trabajo, vaya pinta que tiene. Tengo que probarlo, sin duda.

El blog de Assiettes Gourmandes muy bueno (veo que dominas el francés tan bien c**o el inglés...).

Pero para blog bueno el tuyo. Suscribo todo lo que dices en tu blog de los gazpachos y sopas frías y me apunto tu receta de salmorejo de pimientos asados. Ese tambiénhay que hacerlo.

Saludos

CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:04 Abr 2006 01:00
Ubicación:Salamanca, tierra miaaa

Mensaje por CABRIOLA » 27 May 2007 20:28

Supongo que lo hiciste sin mandolina, te quedaron crujientes? porque con la manzana incluso cortadas con mandolina es muy dificil que queden crujientes y ya no lo he vuelto a intentar con otras verduras.

Me habían aconsejado que una vez en el silpat las espolvoreara con azucar glace y la verdad es que quedaron bastante crujientes... en plan chips...

... hasta que me compre la mandolina ( que no creo que tarde mucho :nodigona: :lol: ) lo corto todo a pulso :lol: :lol: :lol:




Kingkong gracias por tus comentarios, me alegra que te guste Assiettes Gourmandes... es impresionante.

Un saludo a los dos :beso:

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 28 May 2007 07:19

No soy amante de la remolacha, betabel en mi pueblo, pero suena bien el postrecillo. Te recomiento en vez de espolvorear con azúcar la remolacha finamente rebanada, pasarla por almibar, deshidratar en horno entre silpat para que queden aplastadas. no tengas miedo com el sifin, agregale nata o mejor aún leche a la mezcla de mascarpone a que tengas consistencia de nata. si es demasiado espesa la mezcla tendrás un mal rato con el sifin.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados