Merienda - Cena Informal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00
Merienda - Cena Informal

Mensaje por eu » 04 Mar 2005 10:54

Hola, el sábado tengo que preparar un merienda, pero que al final será cena, viene mi cuñada que es muy de comer chucherias, le gustan todo tipo de patatas fritas, ganchitos y esas "guarrerias" pero la comida "seria" no le va mucho.

Hab?a pensado hacer el pollo a la cocacola, pero c**o van a venir pronto casi mejor he decidido hacer varios canapes por tandas.

Os cuento el menú que he pensado y las dudas:

- Bombones de Jam?n

- Cortaditos de Patú


- Pa?uelos de espárragos ?tengo que cortar los pa?uelos antes o después de hornearlos? ?temperatura de horno?

- Pizza de atún con pimiento rojo. Este va a ser digamos el "plato fuerte"

- Tarta de Queso para terminar una copa, claro, o un café irlandás, según se tercie

Se aceptan sugerencias .... :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 04 Mar 2005 10:59

Yo, el sábado pasado prepare una cena informal y eeran todo aperitivos, te pongo el enlace por si te sirve alguna idea:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=19285

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 04 Mar 2005 11:05

Hola Eu, yo te aconsejo que hagas los pimientos confitados sobre queso que están de lujo. Sobre los pa?uelitos de esparragos, no los he hecho nunca así que no te puedo ayudar. Creo que la última que lo hizo fue Lude. A ver si ella te puede explicar c**o los hizo. Suerte con la cena, que las cuñadas son muy estrictas :lol: :lol:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 04 Mar 2005 11:11

pinchita escribió:Yo, el sábado pasado prepare una cena informal y eeran todo aperitivos, te pongo el enlace por si te sirve alguna idea:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=19285
Pinchita, pedazo de cena. Si parec?a la cena de fin de año, no me quiero imaginar cuando en lugar de ser informal sea oficial. Espero que me invites a cualquiera de ellas. De todas formas te copiar? tus platos. :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 04 Mar 2005 11:16

Pinchita voy a cambiar la pizza por Quiche, queda mejor y viendo tu foto parece más "elaborado".

Mil gracias

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3502
Registrado:09 Nov 2004 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid

Mensaje por lude3 » 04 Mar 2005 11:44

sobre los esparragos, los cortas primero antes de meterlos en el horno, y la temperatura del horno pues a 200º lo pones lo mas arriba posible y los vijilas, cuando veas que estan tostaditos los sacas pruebalos estan muy ricos
:up: :up: :up: :up:

Maro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Maro » 04 Mar 2005 11:49

Pinchita, me podrías decir la receta del patel Piluamb?

Todo tiene una pinta formidable, enhorabuena?

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:03 Mar 2005 01:00

Mensaje por cruz » 04 Mar 2005 11:54

tE RECOMIENDO EL APERITIVO DE PRIMAVERA es las tostas de philadelpia con pimientos caramelizados.Yo los pongo siempre porque son un ?xxito rotundo

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 04 Mar 2005 11:59

te pongo aqui un enlace a unos canapés que peudes preparar hoy o mañana temprano.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... t=35#start

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 04 Mar 2005 11:59

Para ese tipo de cenas-meriendas y si dices que a tu cuñada le gusta el piciteo te podria quedar bien unas tablas de quesos, pates y patatas.

La tabla de quesos y pates la puedes montar junta , preparas varios pates y quesos los distribuyes y los presentas y puedes acompañarlos con mermelada de franbuesa y membrillo (yo lo hago asi). Pones una cesta de minibiscotes, colines, etc. Es my sencillo y suele gustar mucho.

c**o dices que a tu cuñada le gustan laspatatatas fritas podrias prepara una tabla de patatas con salsas variadas: kepchup, barbacoa, picante, alioli, agridulce, etc. Yo tengo una bandeja que compre en macro que tiene alrededor los huecos para las salsas, pero puedes presentarlos en tarritos pequeños. Yo cuando hago tablas de patatas (cuando vienen amigos con niños, etc) compro patatas congeladas cortadas en zig-zag.

Hombre, para una cena informal o de picoteo y, esto puede ser una buena idea. Muchas veces una se esta toda la tarde en la coina y luego solo quieren las chuminadas.

Ya nos contaras lo que haces.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados