Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 01 Jun 2007 00:01

Con el permiso de Ali coloco su paso a paso de TEJA DECORADA EN RELIEVE :beso:

recetas-postt107702.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:29 Ene 2006 01:00
Ubicación:Pueblecito de la sierra de Madrid

Mensaje por marfersola » 01 Jun 2007 09:14

?Hola chic@s! buenoooo lo que me he perdido en estos dias que no he estado conectada, habeis puesto un monton de cosas a cual más bonita, felicitaros no sé pero voy a tener que ampliar mi horario voy a pedir dias de 36 horas porque con las 24 no voy a dar a basto para todo lo que quiero hacer, me encanta todo , joer y con lo envidiosa que soy os quiero copiar todo, muchas gracias, besitos. :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 01 Jun 2007 14:02

tengo que poner las fotos de la taja acabada pero es un adelanto
http://picasaweb.google.com/cogollesmo/MiTeja
:beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4073
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Chapucilla » 01 Jun 2007 15:03

Pedazo de artistas que sois
Los paso a paso geniales :plas: :plas: :plas:
Gracias guapas :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 02 Jun 2007 22:04

Con permiso de Cristiniya, que se lo dije y se le olvido ponerlo.
cRiStiNiyA escribió:
Para las que no os acordeis y no lo ayais visto, aqui esta la foto del cuadro que estamos haciendo

Imagen

MANOS A LA OBRA QUE EMPEZAMOSSS :plas: :plas: :plas:

11/05/2007

Preparamos el bastidor, el rodillo de esponja y el gesso (yo lo he puesto en un plato de plastico)

Imagen

Vamos dando por todo el bastidor, no os olvideis de los laterales

Imagen

Cuando lo tengamos todo lo dejamos secar

Imagen

Ahora cuando seque sigo...

-------------------------------------------------------------------------------------
SEGUIMOS

Cuando ha secado le he dado un poquito de lija porque estaba un poco rasposo

Hemos puesto el dibujo encima, y por un lado lo hemos pegado un poco con cinta de carrocero para que no se moviera

Imagen

Hemos puesto el calco debajo y hemos empezado a calcar (Recordad que el calco ha de ser amarillo)

Imagen

Poco a poco lo calcamos todo y asi nos queda

Imagen

PR?XIMO PASO---> DARLE COLOR CON LA ESPONJA

-------------------------------------------------------------------------------------

14/05/2007

Hoy vamos a darle color al fondo con la esponja y empezaremos a pintar

Preparamos en un plato de plastico pintura blanca, amarilla, morada y azul

Imagen

Empezamos a esponjar, hemos empezado con blanco y amarillo por el lateral, y empezamos a difuminar

Imagen

Imagen

Cuando nos vamos acercando al centro empezamos a darle azul y morado, muy difuminado con blanco (c**o podeis ver, en mi cuadro hay mas morado, ya que es para mi habitacion)
** No pasa nada si tapais el dibujo, intentar arrimarse, asi cuando pongamos el aluminio no se veran blancos **

Imagen

Imagen

Imagen

Así se va quedando

Imagen

Imagen

Ahora empezamos con el vestido de la mujer, lo pintamos de color rojo granate

Imagen

Con la primera pasada queda asi

Imagen

Asi, que le vamos a dar 3 pasadas para que nos quede bien

Imagen

Ale, ya teneis trabajo, me voy a seguir :wink:

-------------------------------------------------------------------------------------

15/05/2007

Volvemos a la carga :lol:

Pintamos la carne, yo le he dado 2 pasadas, para que se quede bien cubierta

Imagen

Imagen

Despues he repasado los laterales que se habian manchado un poquito de rojo

Imagen

Cuando seca, mezclamos azul bastante rebajado con agua y le damos a los bordes

Imagen

Y asi nos queda

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

16/05/2007

Vamos a cortar el patr?n para cortar el aluminio, todo lo que ira dandole forma al cuadro: falda, cuerpo, pelo...

Imagen

Aqui os dejo la foto de todo lo que hay que cortar (lo he montado en el cuadro para que veais mejor lo que hay que cortar)

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

Hoy continuamos, vamos a cortar el aluminio y a repujarlo, haber que tal se nos da, voy a explicarlo lo mas facil posible, sino me entendeis preguntar :up:

Cojemos los patrones que hemos recortado y los ponemos sobre el aluminio (os aseguro que cabe, aunque el aluminio parezca que cabe), esta seria la forma de ponerlos (imaginaros que el papel de bajo es el aluminio)

Imagen

Imagen

Cuando tengamos las piezas bien colocadas, marcamos con el buril (siempre cogemos unos milimetros a la parte que queda al lado de la madera)

Imagen

Cortamos las piezas

Imagen

*MUY IMPORTANTE: Cuando empeceis a repujar siempe repujamos con la pieza al reves, este es el ejemplo

Imagen

Marcamos con el rodillo (importante que el aluminio no se mueva, podeis sujetarla con un poquito de cinta de carrocero)

Imagen

Cuando este marcado con el buril repasamos las formas

Imagen

Imagen

Hacemos lo mismo con la metalforma de los circulos

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

24/05/07

Vamos a darle pintura al aluminio

Haber, esto es una vista general de todo lo que esta repujado, recordaros que lo repujeis al reves :nodigona:

Imagen

Le damos pintura (La del color que hemos pintado la falta) a toda la pieza

Imagen

Nada mas terminemos de darle la pintura, con un trozo de camiseta vieja le vamos dando golpecitos suaves para que la pintura se absorba

Imagen

Despues de darle los golpecitos y ver que ya no queda muy rojo, le pasamos por encima del relieve despacito, para que el relieve se nos quede del color del aluminio, nose si me explico, aqui teneis la muestra

Imagen

Pintamos el pelo y el brazo (le llamo brazo para que me entendais mejor) de color marron y hacemos igual que hemos hecho con las otras piezas

Imagen


Nos quedara así

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

28/05/2007

Vamos a darles forma a el aluminio, tenemos que hacerlo hueco, para que despues nos resalte

Imagen

Imagen

Despues, tenemos que cortar el corpi?o de la chica, cogemos el papel decorado y le calcamos pero por detras

Imagen

Y lo recortamos

Imagen

Y lo pegamos con un poquito de cola

Imagen

Despues pegamos con silicona el aluminio al bastidor

Imagen

Luego os pongo mas fotos de c**o queda pegado :)

-------------------------------------------------------------------------------------

PUES SI!! HOY LO TERMINAMOS!!
Vamos a hacer los ultimos detalles

Sombreamos la parte que es el cuello, para distinguir de la cara, lo hacemos con el marr?n a pincel en seco

Imagen

Imagen

Tambien sombreamos la parte izquierda (hombros)

Imagen

Pintamos los labios en un tono maquillaje

Imagen

Imagen

Cuando este seco le hechamos un barniz en spray, da igual la marca que sea, yo le he hechado este porque es el que mas nos gusta, teneis que tirarle spray, ya que sino el aluminio se puede pelar

Imagen

Y aqui esta!! Recien acabadito

Imagen

Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 04 Jun 2007 15:18

-BLANCA- escribió:Pues no soy yo atrevida ni na, es la primera vez que hago algo asi y me meto a poner un paso un paso :nodigona:
Pero es que c**o el resultado me ha gustado he pensado que tal vez a alguna os pueda venir bien si os hace falta una diademita y no es dificil.

Empezamos

Necesitamos
-tijeras
- florecitas(yo las compre en una tienda de articulos para bodas, vienen en ramitos de 10 o 12 y cuestan unos 90 centimos el ramito)
- un rollito de cinta de papel verde (tiene c**o cera y se se adhiere sola),
- florecitas secas blanquitas (que no se c**o se llama parece pajita muy mona ella, a mi me la vendieron en la merceria)
-alambre o rabos que os sobren de las flores.

Imagen


Cojemos el alambre o los rabos del tamaño que queramos la diadema y los forramos con la cinta verde, es muy facil porque se pega.

Imagen
Imagen


c**o unas de las flores tenian los rabitos blancos las forre con cinta verde

Imagen


Toodas forraditas

Imagen


Empezamos con las flores mas grandes, enrollandolas con su propio alambre a lo que sera la diadema

Imagen

Imagen


Segimos con flores mas pequeñitas intercalando con las grandes.

Imagen


El proceso es facil porque los alambritos de los tallos de las florecitas se doblan con mucha facilidad.
Imagen

Ponemos las ultimas florecitas con gracia entremezclandolas con las otras.

Imagen
Imagen


Cortamos alambritos de rabitos o alambritos forrados con cinta verde en trocitos.
Y la pajita que no se c**o se llama pero que es muy mona.

Imagen



Procedemos a poner los trozos de la pajita sujetandolos a la diadema con los alambres.

Imagen


Esto es lo mas latoso porque la diadema ya esta llena de flores y hay que ir abriendola para enrollar bien el alambre, pero todo se maneja muy bien y luego se puede volver a colocar en su sitio.

Imagen



Y aqui terminada

Imagen



Aun no tengo claro c**o iran sujetas, si les pegaremos ganchos con silicona o les pondre unas cintitas en los estremos que se ataran.

Imagen



Y aqui las tres de las niñas, que menudo peso me quite anoche de encima, por fin he conseguido terminar algo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y ESTO ES TODO AMIGAS :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 12 Jun 2007 09:46

aqui va el psao a paso de un llevaro de pez hecho en fieltro
recetas-postt158999.html
:beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 13 Jun 2007 09:26

Con permiso de ana7.Paaso a paso de las calas de gomaeva

recetas-postt159076.html

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4265
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:CADIZ
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 13 Jun 2007 17:58

CON EL PERMISO DE TRAST PONGO EL PASO A PASO DE LOS CUADROS CON CASCARA DE HUEVO, QUE NO QUIERO QUE SE PIERDAN:
trast escribió:edito con el segundo marco terminado... si no salen las fotos pinchar encima, botón derecho y dale a ver imagen.. :D

Imagen


Imagen
Aquí los dos juntos..

Imagen

:beso:






He estado de probaturas con las dichosas cascaras de huevo y esto es lo que ha salido, a ver que os parece..
Estos son los marcos que queria decorar, los compre hace tropecientos años, tengo 4 o 5, no existia ni el euro.... son de pasta de cartún...
Imagen
Le dí una mano de pintura base c**o bien indic? mari martinez :beso: , así sal? luego entre trozo de cascara y trozo el colorcillo que hace que resalten los trozos de cascara, c**o es cartún y estaba en verde tintado se chupa la pintura que dí miedo, ha resultado al mezclarse un verde amarillento raro, pero no me disgusta...
Imagen
Luego dibuj? unos detalles, si habeis de hacer algo con esta tecnica, no hagais motivos que lleven mucha historia o que sean demasiado pequeños, por que luego es muyyy complicado pegar las cascaras y no se definen bien..
Imagen
fuí pegando cascaras que habia pintado en varios colores formando el dibujo, se podia haber hecho de otra manera colocando todas las cascaras y luego pintando.. pero tiene un inconveniente que de hacerlo así se le quita la gracia al mosaico y pues las piezas han de formar y definir el motivo.
(Que están bien secas y bien limpias de la telilla interior las cascaras de huevo, 24 horas en agua con lejia c**o dijo Mari Martinez o lavarlas y quitar la telita huevo por huevo para que rompan bien y el tiempo de secado suficiente para la cascara y la pintura, por que si no al pasar el pincel con la cola te la llevas, maricar dijo que no habia que cocer los huevos y tenia razón que si no no se trocean bien las cascaras ni se les puede quitar la telilla con facilidad... :beso: )
Una vez pegados los trozos le pasó a todo el marco una mano de goma laca y luego dejé secar y le dí otra mano de b?rniz ceramico..

Imagen
dejé secar bien y este es el resultado;
Imagen

Imagen

Imagen
se admiten sugerencias... :nodigona:

:beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Jun 2007 23:02

CON PERMISO DE ATTENEA 36 PONGO SU PASO DEL CUADRO DE ARENAS


[quote="attenea_36"]bueno aqui esta tarde pero ya esta , esta tarde hice este cuadrito de arenas , aver si me se esplicar bien
Imagen

necesitamos , arenas de colores , papel especial para ellas un cuter , papel de calco y un barniz mate de aerosol

este es el papel
Imagen

ahora cojemos el motivo escojido , y lo pasamos al papel con ayuda de el papel calco
Imagen
Imagen

ya pasadop al papel , con el cuter empezamos a recortar , en este caso todos los margenes , digo en este caso , porque no todos los dibujos van perfilados , pero en este caso si
yo siempre primero corto todo el dibujo y despues voy retirando los papeles segun voy poniendo los colores

Imagen

despues de recortar , retiramos el papel cortado , pero por zonas , primero las que seran negras , que aqui son los perfiles del dibujo

Imagen

aqui ya tengo todos los perfiles de papel retirados , a espera de empezar a poner las arenas , bueno en la foto no se aprecia

Imagen

yo utilizo un mantel individual , de esos de plastico , para recojer los restos de arena , que porsupuesto no se tiran
aqui ya empezamos a poner las arenas , c**o si echariamos sal , sobre las zonas que ya emos retirado el papel

Imagen

despues de echar el color , se presiona un poco con el dedo
Imagen

despues inclinamos el papel hacia alante , para que caiga el sobrante de arena , que recojereis con el mantelito de plastico que os comentava antes y se guarda denuevo en el bote

Imagen

despues seguimos retirando papel , por colores , apoder ser primero los mas oscuros

Imagen

c**o veis , es repetir siempre la misma operacion , por cada color

Imagen
Imagen

despues de poner todos los colores , por ultimo se pone las zonas blancas

Imagen

ya puesto todos los colores , se rocia con un barniz de aerosolo para arenas , la que lo tenga , si no podemos utilizar un varniz mate de los que usamos para las figuras

Imagen

y bueno aqui esta terminado y enmarcado con un marquito de 4 euros del popular todo a cien

Imagen

aqui los dos marquitos que le acompañan que seran a juego , aver si mañana me puedo hacer otro

Imagen

aqui os pongo los dos que acompañaran al que os e puesto ya terminado

Imagen

bueno espero averme savido esplicar bien , y que os guste
un besote a todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados