RECETA DE CARNE MECHADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6593
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:HUELVA
RECETA DE CARNE MECHADA

Mensaje por mamita » 10 Mar 2005 16:36

c**o HAY TAN BUENAS COCINERAS POR AQUÉ Y YO SOY PASTELERA OS PIDO QUE ME DEIS RECETAS DE CARNE MECHADA.

OS CUENTO: ES LO QUE TENGO QUE LLEVAR PARA UNA PE?A.

ES QUE ESTE AÑO ME VOY AL ROCIO CON MUCHAS AMIGAS Y SUS HIJOS EN UN TRACTOR PARA EL ROC?O :D :D :D :D :D

Y TENGO QUE QUEDAR DE LUJO

BESOS PARA TODAS Y TODOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 10 Mar 2005 16:44

MIRA AQUI,HABER SI ESTA RECETA TE SIRVE
http://ciberpadres.com/serpadre/nutrici ... echada.htm
:up: :up:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 10 Mar 2005 16:45

perdona me equivocado :cry: :cry:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 10 Mar 2005 16:48


dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:03 Oct 2004 01:00

Mensaje por dafne » 10 Mar 2005 16:58

he encontrado esta.


Carne mechada al ajillo

INGREDIENTES
Un trozo de carne de que tu suelas usar para hacer mechado. Si quieres
alguna sugerencia, cinta de lomo de cerdo o ternera.
Ajos,
Perejil fresco,
Pimienta en grano,
Sal gorda,
Aceite de oliva.


eLABORACION:
En un mortero machacas los ajos con el perejil, la pimienta y algo de sal hasta formar casi una pasta verde. Abres en la carne agujeros que la atraviesen en su longitud. (Yo meto un cuchillo de los alargados y le doy vueltas para redondear) En esos agujeros, (unos tres son los recomendables) introduzco con los dedos la pasta de ajo y perejil. Si te sobra alguna la untas por fuera de la carne. Pasas el trozo de carne por harina y la doras en una cacerola con un fondo de aceite. Cuando está dorada, le viertes un vaso de un buen vino blanco y seco, os recomiendo la manzanilla de Sanl?car.. Le añades otro vaso de agua hasta que la cubra en dos tercios. La ponéis a hervir dando la vuelta de vez en cuando, pero no tap?is el recipiente, que tiene que evaporar alcohol y agua para que se haga la salsa. Cuando probéis la salsa y esta tenga el punto de acidez y de concentraci?n que a vosotros os gusta, añadís la sal que creíis que le falta o le rectific?is lo que os parezca. Es decir si la queréis más ?cida le añadís un poquito más de vino, si la queréis mas suave, un chorreón de agua más, si más espesa, un poco de harinita tostada, etc..(De eso seguro que sab?is más que yo). Se saca la carne y de sea enfriar, y si no la toc?is hasta el día después , es mejor. La salsa se guarda aparte. Cuando la sirv?is, corta la carne en frío en rodajas. La salsa se calienta y se sirve a parte en salsera. La carne se puede comer con salsa y sin ella, c**o tapa, en bocadillo, c**o plato con arroz blanco o puré de lo que se quiera o ensalada o las tres cosas. Dura varios días, y es la manera de preparar la carne mechada menos ins?pida que conozco.

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:03 Oct 2004 01:00

Mensaje por dafne » 10 Mar 2005 17:00

tambien he encontrado esta,con permiso de quien las ha puesto y espero que te sirvan de ayuda.


Carne mechada

INGREDIENTES
700 grs. de cinta de lomo ib?rico
100 grs. de jamón ib?rico
100 grs. de champiñones o setas
3 dientes de ajo
2 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra de la sierra de C?diz
Perejil
Or?gano
Sal y pimienta
Un vaso de vino fino

eLABORACION:
Colocar una cazuela al fuego con aceite de oliva y refreír el ajo cortado, los champiñones y el perejil picado.
Cuando dore el ajo añadir la cinta de lomo y darle vueltas en la cazuela hasta que dore la carne.
Apartar la carne y dejar templar. Meterle con una aguja de mechar o un cuchillo de jamón, los huevos duros cortados a trozos junto con el refrito de ajo, champiñones y perejil.
Salpimentar y meter al horno en una bandeja que resista el calor. Rociarle el aceite de oliva y el vino.
Dejarlo al horno sobre cuarenta y cinco minutos a fuego lento y sacar la carne cuando está tierna.
Se puede servir caliente o fría.

Receta tomada de Otros

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » 10 Mar 2005 17:17

HOLA MAMITA???


ESTA LA PUSO RUMI

Carne mechada

Ingredientes :
Un kilo carne (aqui se llama falda la que sirve para esmechar)
Una cebolla grande
Cuatro dientes de ajo
Dos tomates maduros o 1/3 del contenido de una lata de 800 grs (aprox)
Tres aj? dulces (guindilla)
Sal, pimienta al gusto
Una cucharadita de comino molido
Tres cucharadas de aceite


Preparación:
Sancochar la carne por aproximadamente una hora. Picar menudito la cebolla, el ajo, los tomates y aj? dulce. Sofreír en el aceite.

Una vez cocida la carne, deshilachar y agregar al sofrito. Cocinar por unos 15 minutos. Si es necesario puede agregarse una taza del caldo donde se cocino la carne.

Agregar sal, pimienta y comino. Ajustar la sal al gusto

Carne mechada

Comprar carne Falda, cocinarla en olla tapada, con cebolla, ajos y pimentón.
Cuando ablande, mecharla con la mano.
Poner a sofreír cebolla, pimentón rojo, y sal. Todo de acuerdo a la cantidad de carne.
Cuando el sofrito adquiera textura de salsa se agrega la carne y se cocina a fuego lento. Mantener tapada para que tome sabor. Si está muy seca ponerle algo del caldo donde se cocin?.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por La_mas_seria » 10 Mar 2005 17:24

Yo no me complico mucho la vida, compro jamon fresco deshuesado, lo mecho con ajos laminados y beicon, y lo aso con un poco de manteca, a tu gusto esta echarle pimienta o cualquier otra especie. Asi se lo comen bien, algun osado incluso repite

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6593
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:HUELVA

Mensaje por mamita » 10 Mar 2005 20:46

gracias por vuestras recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 10 Mar 2005 20:59

Te pongo esta receta de mi tía Elena, que es muy fácil y con un aroma y sabor que gustar? a todos.

CARNE AL HORNO (tía Elena)

Un trozo de carne de cerdo
ajo
vino
orégano
sal
aceite
manteca de cerdo

Hacer una pasta majando el ajo, el orégano y la sal. Añadir unas gotas de aceite y mezclar todo.
Mechar la carne con esta mezcla, y con lo que sobre embadurnar la carne por fuera. Atar la carne y ponerla en una fuente de horno con la manteca blanca.
Ponerla en el horno precalentado a fuego medio y a mitad de la cocción, regar con el vino.
Se puede preparar un caldo para ir regando durante la cocción.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados