Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

calamares a la romana como en los restaurantes

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor beiramar » 16 Jul 2007 23:52

kali escribió:se rebozan en harina se sacude bien el exceso y a la freidora...luego se acompañan con limón y ya esta...no tienen ningún misterio...quizas lo que te dicen más arriba...la mezcla de sabores de la freidora :wink:

Imagen

madre mia pues a mi me gustan asi como los de kali tal cual!!!! :up: cuando cruzo frontera lo primero que pido 1 racion de calamares...son mi vicio

Buenisimo kali :plas: :plas: :plas: :plas:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor doya » 16 Jul 2007 23:59

Porfi, pidele la receta a tu amiga y así nos la pones..... :) :) :) :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor kali » 17 Jul 2007 00:09

Lalalu escribió:pues yo, aunque no se la receta exacta, tengo una amiga que me dijo que el rebozado de los bares era con harina, cerveza, levadura y una cucharada de mostaza para darles el color mas amarillento. si quereis se la pido exacta, poque se que la tiene

...ese tipo de rebozado es más para gambas o rebozados a la gabardina... creo :duda: ...aunque imagino que en cada sitio tendrén su propia receta...de todas formas estaráa bien conseguir la receta de tú amiga :up: :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor kali » 17 Jul 2007 00:10

beiramar escribió:
kali escribió:se rebozan en harina se sacude bien el exceso y a la freidora...luego se acompañan con limón y ya esta...no tienen ningún misterio...quizas lo que te dicen más arriba...la mezcla de sabores de la freidora :wink:

Imagen

madre mia pues a mi me gustan asi como los de kali tal cual!!!! :up: cuando cruzo frontera lo primero que pido 1 racion de calamares...son mi vicio

...gracias wapa :) élos has provado en bocadillo? están geniales...yo a veces para cenar me pongo un bocadillito de calamares con un poquito de zumo de limón :babas: :babas:... :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor oliter » 17 Jul 2007 00:14

Lo que ha puesto kali son los calamares rebozados que pedias, lo que dice llalalu, aqui se llaman rabas, y la recetas es:

Tiras de pota
harina de trigo
agua, o cerveza o gaseosa, vale cualqiera. Si le poneis agua le teneis que poner levadura, si le poneis cerveza o gaseosa no hace falta.
1 poco de colorante alimentario para darle el color.

Se limpian bien las tiras de pota, (se puede hacer con calamares, pero no estan tan ricas). Se mezcla 1 botellin de cerveza, 1 cucharada de sal, un poco de colorante y se va añadiendo harina hasta que quede una pasta ni demasiado liquida ni demasiado espesa, se añaden las tiras de pota y se frien en aceite muy caliente.

Si no os gusta o no teneis cerveza, se pone 300 ml de gaseosa, o 300 ml. de agua con medio sobre de levadura.

:beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor beiramar » 17 Jul 2007 00:26

kali escribió:
beiramar escribió:

Imagen

...gracias wapa :) élos has provado en bocadillo? están geniales...yo a veces para cenar me pongo un bocadillito de calamares con un poquito de zumo de limón :babas: :babas:... :beso: :beso: :beso:

Aiss en bocadillo ya me pierdo...recuerdo que cuando veniamos de la playa nos pasabamos por el bar a por los bocadillos calientes de calamares...aqui no hay nada de eso,hay calamares congelados con una masa que no hay quien la coma,y los que venden sin rebozar no me saben como los de ahi,es un congelado malisimo

Ya viendo los tuyos babeo sola :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor katusa » 17 Jul 2007 00:41

pues yo los tengo tomado rebozados en harina bien escurrida y huevo con un poco de royal y estan riquisimos :) :) :) :) :) :) :) :)

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor Janet » 17 Jul 2007 06:26

Y no se utiliza la harina de garbanzos?

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor marsu » 17 Jul 2007 07:25

venden una tempura en el mercadona para reobzar que está muy muy bien.
Primero son 100 ml de agua y 150 de este preparado de harina. . se mezcla para hacer una pasta más o menos espesita en la que rebozaremos los calamares... quedan crujientes crujientes... y tambiénreboz? unos gambones y estaban muy muy ricos :up:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

calamares

Mensajepor oliloli » 17 Jul 2007 09:24

yo hago una pasta: mitad harina y mitad harina de garbanzos, un poquito de agua o leche, un poquito de levadura y sal. Rebozarlos y freirlos en abundante aceite.
a veces los hago con harina de trigo, Maizena, y con la de garbanzos, quedan ++++ crujientes :nodigona: