Llagas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:811
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sweetie » 01 Dic 2006 15:46

Buenas :) :) :)

pues otra más para el saco, yo tambiéntengo llagas en la boca y son terribles. Suelo utilizar Pyralvex pero ésta vez llegu? a tener 2 llagas juntas y ped? ayuda en el foro yo me dijeron que tanto el ANGINOVAG c**o el PALSORAN me ir?an fenomenal. Yo compré el primero, el ANGINOVAG y aunque he tardado un poco en librarme de ellas, te diré que finalmente desaparecieron, además notas el alivio instantáneamente.

Que tengas suerte. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

llagas

Mensaje por Celima » 01 Dic 2006 18:47

yo segun donde las tengan mis hijos o yo me compro en la farmacia un botecito que sellama PIRALVEX y cada vez que nos damos con la brochita en la llaga y es mano de santo PRUEBALO Y YA ME CONTARAS DE VERDAD QUE ES MUY BUENO

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:769
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:(Madrid)

Llagas

Mensaje por Mariasun » 01 Dic 2006 19:55

Piralvex, en casa tambien lo usamos pero en vez de darnos con la brochita, mojamos un bastoncillo de los oidos y luego se tira, para no contajiarnos :duda: Es que el piralvex quema la llaga es bueno, pero que dolor ya cada veinte dias una ? dos. :cry: :cry:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 01 Dic 2006 21:12

Oraldine,te enjuagas con ello y cosa de santo.
:D

analuisa
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:14 Mar 2007 01:00

Mensaje por analuisa » 15 May 2007 17:07

Hola a todos!!!!!

Soy nueva en el foro y casualmente estoy sufriendo lo que creo que es un afta en el paladar blando, me duele muchísimo y ya tengo cita para mañana para que me vea el medico de cabecera.

He buscado en el foro por si encontraba algun remedio y c**o ya habeis hablado de este tema os agradeceria que me contaseis cual de los remedios os fue mejor.

De todas maneras os contare mañana que me han dicho y que me recetan soy muy aprensiva y me da panico ir al medico.

Superpilarcita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:08 Dic 2006 01:00

Mensaje por Superpilarcita » 15 May 2007 18:31

hola?, yo tambiéntengo aftas muy a menudo y el pansoral me ayuda bastante.

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Re: Llagas

Mensaje por odili » 15 May 2007 22:46

fer escribió:Hola a todos!! os escribo porque tengo un problema con mi boca; me han salido unas llagas tremendas a consecuencia de clavarme los dientes por una caida que he tenido y claro, veo las estrellas con todo lo que coma.
Ya no sé qué comer, xq todo me escuece.
A ver si alguien podría darme un consejo.
Gracias :cry:
lo mejor es que acudas a tu medico puede que al tener las heridas de la mordedura tengas ahora hongos y son muy dificiles de quitar sin tratamiento;es mi consejo. :beso: :beso:

tucamino
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mi experiencia con las aftas

Mensaje por tucamino » 31 Jul 2007 18:31

Hola gente, que bueno que aqui se compartan las experiencias de quienes luchamos hace años con este mal.
Empezando por lo general, se me explico que las aftas aparececen ante factires de stress, traumaticos, deficiencias de hierro y vitaminas, o c**o reaccion exagerada del sistema de defensas.
Yo cuadraba en todo esto. Empec? a tener aftas cronicas en 2002, y visitú todo tipo de espcialistas, hasta llegar a un estomatologo. Les resumo mis conclusiones, a ver si sirve:
Las aftas me surgen espotaneamente cuando hay ingiero mucha azucar, chocolate, arinas o acidos-frituras-grasas. Es decir, cuando el estomago e higado esta exigido, la lengua se inflama, se produce una pelicula blanquecina, y esta mas propensa a generar las llagas. Si hay estres, uno esta bastante condenado
Tambien quiero aclarar que en 2002, aparecieron al mismo tiempo que un herpes genital. El herpes se retiro con aciclovir, y las aftas siguieron hasta 2007. Yo por ignorancia creia que eran el mismo virus, pero me dijeron que no era asi.
Me hice controles de parasitos y dieron negativo.
Soy poseedor de talasemia minor, o anemia del mediterraneo. Esto produce bajo nivel de hematocrito, globulos rojos de pobre calidad, y baja cantidad de hemoglobina. Este tipo de anemia debe generar deficiencias inmunologicas.
El estomatologo me ayud? mucho a ver habitos que tenia (Dr, Julio Diaz) al mover mi lengua demasidado, haciendola chocar contra bordes filosos o irregulares de los dientes, mordiscones involuntarios durante la noche, etc. Los habitos son muy importantes. Uno debe cuidar su lengua, porque somos personas mas sensibles que otras en este organo, y es un extremo del aparato digestivo. El otro es el ano.
Este medico me aplica cremas que actuan c**o paliativo, y hace hincapie en el control de los habitos tanto alimenticios c**o de mordiqueos
Algunos me hablaron de lo siguiente, a ver si uds. me ayudan a confirmar o rectificar:
- hacer endoscopia para descartar bacterias c**o helycobacter pylori
- controlar la acidez, directamente ligado junto con los reflujos gastricos, a la aparicion de aftas
- evaluar el correcto funcionamiento del timo, glnadula que se ocupa de generar los linfocitos T
Ahora, vi que alguien aqui recomienda borax. No entiendo bien si es en forma local para curarlas o en forma de granulos para prevenirlas.
Escucho sus comentarios, y sigamos trabajando para ver si logramos algo desde aqui
Saludos cordialisimos}
:up:
Jorge

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 01 Ago 2007 09:28

A mí me salen llagas de vez en cuando (pero sin motivo aparente) y me las curo con Oralsone, que son unas pastillitas. :up:

tucamino
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Piralvex, Oralsone y Plax no funcionaron con las llagas

Mensaje por tucamino » 01 Ago 2007 12:35

Gracias por los consejos. Aqui en Argentina se comercializan oralzone y piralvex, De esos, ninguno me funcion?. Es decir, son paliativos, no curan. Te queman un poco la llaga, con el fin de cicatrizarla mas rapido, pero a veces es peor en ciertos organismos, porque produce mas irritacion y mas eritema (inflamacion roja alrededor del afta, con temperatura y dolor). Tambien me hice traer de estados unidos el liquido KANKA. Me lo habia recomendado un dentista, pero tampoco fue bueno. Adromece la zona, pero no cura. Es muy parecido al efecto que hace la dercolina, un gel que alivia un ratito.
Lo que necesitamos descifrar aqui mis amigos, es un remedio que CURE: Todos dicen que no hay cura, pero confio en medicinas alternativas.
Les conte que mi estomatologo me aplica una pomadaita que ayuda bastante, pero nunca me ha dicho en base a que esta hecha. Previo a eso, prepara la boca haciendo lo siguiente: me pone bicarbonato con agua casi helada por 5 minutos, y me hace retener ese buche en la boca. Luego hace otros 5 minutos de manzanilla con agua casi helada tambien. Por ultimo pone un aposito de algodon entre los dientes y el afta, bañado con ese mismo te de manzanilla y pervinox , y luego de eso aplica la crema.
Mas alla de eso, otras soluciones provisorias para quienes se pegan mordiscones que luego hacen aftas en la noche mientras duermen, es dormir con un protector bucal, semejante al que usan los boxeadores, Eso evitara que tus dientes lastimen la lengua involuntariamente.
Pero tratemos de profundizar en alguna cosa que ataque mas la causa. Me interesaria que quines hayan probado con el Borax, describan c**o lo han tomado, por cuanto tiempo, en que dilucion, y c**o lo siguen usando, y si es solo un paliativo o les ha quitado definitivamente estas llagas
GRACIAS!!! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados