no me sale el yogur :(:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00
no me sale el yogur :(

Mensaje por yaizamar » 17 Ago 2007 16:52

:( :cry: siempre hago el yogur en la yogurtera, pero no me termina de gustar c**o queda, me sale c**o baboso, c**o cuando fundes queso y se estiiiiira :( incluso por la parte de abajo del vaso le sale c**o un granulado que pica un poquito.

tambien lo he probado en el micro y tampoco me sale bien

ultimamente compre un bote de cuajo liquido y le añado 2 gotitas en cada vaso y aunque de textura si me gusta me sale con mucho suero, tanto que termino echando el yogur en un colador para sacar el suero.

a alguien le ha pasado algo parecido?? me echais una manita?? solo me queda hacer el yogur en la th, pero c**o me gusta espeso no se c**o quedaria para ponerlo despues en vasitos


gracias por aguantarme el rollo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 17 Ago 2007 16:58

Hola:

Para hacer un buen yogur tienes que cogerle el punto a tu yogurtera. Normalmente el tiempo que indican en las instrucciones es demasiado. Yo en la mía (moulinex antigua) lo dejo c**o mucho seis horas. También tienes que ir probando diferentes yogures naturales para utilizar c**o fermento. A mi los que mas me gustan son los naturalres (sin azúcar) de eroski. Con otros me salen demasiado ácidos. Por último, prueba a echar tambiéncuatro o cinco cucharadas de leche en polvo (entera o desnatada, según tu gusto) cuando prepares la mezcla. Yo pongo un litro de leche, un yogur y cinco cucharadas de leche en polvo. Me salen muy suaves y cremosos, casi c**o un yogur griego, pero con muchas menos calorías. :wink:

Saudi?a,
Alberto

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 17 Ago 2007 17:05

Yo te digo lo mismo que alugris, llevo haciendo yogur en la yogurtera c**o 15 años sin exagerar, y c así a diario.
A mí el yogur que más me gusta para sembrar es el Actimel, pero no la botellita, sino el de forma de yogur normal, a veces cuesta un poco de encontrar, es con el que no queda baboso, y cuenta más leche en polvo eches, menos baboso queda.
No echo un yogur entero, con medio es suficiente, el otro medio lo uso al día siguiente para los nuevos yogurs que hago, ya que el Actimel es caro.
Última edición por regaliz el 17 Ago 2007 17:07, editado 1 vez en total.

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 17 Ago 2007 17:06

alugris escribió:Hola:

Para hacer un buen yogur tienes que cogerle el punto a tu yogurtera. Normalmente el tiempo que indican en las instrucciones es demasiado. Yo en la mía (moulinex antigua) lo dejo c**o mucho seis horas. También tienes que ir probando diferentes yogures naturales para utilizar c**o fermento. A mi los que mas me gustan son los naturalres (sin azúcar) de eroski. Con otros me salen demasiado ácidos. Por último, prueba a echar tambiéncuatro o cinco cucharadas de leche en polvo (entera o desnatada, según tu gusto) cuando prepares la mezcla. Yo pongo un litro de leche, un yogur y cinco cucharadas de leche en polvo. Me salen muy suaves y cremosos, casi c**o un yogur griego, pero con muchas menos calorías. :wink:

Saudi?a,
Alberto

gracias Alugris :up:
respecto al tiempo le pongo 8 horas que es el minimo que ponia en la yogurtera, la mia tambien es moulinex, aunque no se si muy antigua :duda: , aunque nueva tampoco es :lol: :lol: al principio le ponia mas tiempo porque si no recuerdo mal pone de 8 a 12 horas pero si que note que con mas tiempo salian peor, por eso ahora solo le pongo 8 horas
yo tambien le pongo la leche en polvo pero solo 2 cucharadas.

provare a reducir el tiempo haber que tal


gracias :)

:beso:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:20 Dic 2006 01:00

Mensaje por LETICIA7 » 17 Ago 2007 17:11

yo lo hago con danone, el del vaso de cristal, y lo dejo en la yogurtera tambien unas ocho horas y me sale espesito... a mi me gusta :coqueta:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 17 Ago 2007 17:13

regaliz escribió:Yo te digo lo mismo que alugris, llevo haciendo yogur en la yogurtera c**o 15 años sin exagerar, y c así a diario.
A mí el yogur que más me gusta para sembrar es el Actimel, pero no la botellita, sino el de forma de yogur normal, a veces cuesta un poco de encontrar, es con el que no queda baboso, y cuenta más leche en polvo eches, menos baboso queda.
No echo un yogur entero, con medio es suficiente, el otro medio lo uso al día siguiente para los nuevos yogurs que hago, ya que el Actimel es caro.

gracias a ti tambien Regaliz :up:

provare a hacerlo con el actimel, la verdad es que nunca me he fijado mucho que tipo de yogur le pongo, creo que le he puesto mas cremosos, normales, desnatados... de todos menos el actimel :lol: y no le ponia mas leche en polvo porque me daba miedo que supiera mucho a leche y no a yogur, tratare de hacerlo asi porque lo que es la leche no la pruebo, pero el yogur me encanta :)

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 17 Ago 2007 17:50

yaizamar escribió:
regaliz escribió:Yo te digo lo mismo que alugris, llevo haciendo yogur en la yogurtera c**o 15 años sin exagerar, y c así a diario.
A mí el yogur que más me gusta para sembrar es el Actimel, pero no la botellita, sino el de forma de yogur normal, a veces cuesta un poco de encontrar, es con el que no queda baboso, y cuenta más leche en polvo eches, menos baboso queda.
No echo un yogur entero, con medio es suficiente, el otro medio lo uso al día siguiente para los nuevos yogurs que hago, ya que el Actimel es caro.

gracias a ti tambien Regaliz :up:

provare a hacerlo con el actimel, la verdad es que nunca me he fijado mucho que tipo de yogur le pongo, creo que le he puesto mas cremosos, normales, desnatados... de todos menos el actimel :lol: y no le ponia mas leche en polvo porque me daba miedo que supiera mucho a leche y no a yogur, tratare de hacerlo asi porque lo que es la leche no la pruebo, pero el yogur me encanta :)

:beso:
El problema que vas a tener que el Actimel de yogur ya no lo fabrican, (desde principios de verano) a mi hijo le encantaba y ya no lo hacen, por lo menos eso me han dicho a mí y lo he preguntado en varios supermercados e hipermercados.
Yo tengo yogurtera moulinex de hace por lo menos doce años, y siempre le pongo un litro de leche y un yogur de cristal danone o la lechera, y lo dejo c**o mínimo 8 horas, y me uqeda con buena textura.
?has probado a hacer yogur griego? Buenísimo, muy cremoso y la receta cr?o que esta en este foro.
Espero que encuentres alguna ayuda entre todos los mensajes.
:) :) :) :)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 17 Ago 2007 21:17

Gracias Islacris, ahora entiendo por qué ultimamente no encontraba el Actimel. :o

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 17 Ago 2007 22:00

LETICIA7 escribió:yo lo hago con danone, el del vaso de cristal, y lo dejo en la yogurtera tambien unas ocho horas y me sale espesito... a mi me gusta :coqueta:

si, yo tambien lo hago asi, pero me queda baboso y por abajo c**o con grumos y que pica o agrio :duda: c**o si se cortara, pero al principio no me pasaba, se habra roto mi yogurtera?? :pelea:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 17 Ago 2007 22:02

islacris escribió:
yaizamar escribió:
regaliz escribió:Yo te digo lo mismo que alugris, llevo haciendo yogur en la yogurtera c**o 15 años sin exagerar, y c así a diario.
A mí el yogur que más me gusta para sembrar es el Actimel, pero no la botellita, sino el de forma de yogur normal, a veces cuesta un poco de encontrar, es con el que no queda baboso, y cuenta más leche en polvo eches, menos baboso queda.
No echo un yogur entero, con medio es suficiente, el otro medio lo uso al día siguiente para los nuevos yogurs que hago, ya que el Actimel es caro.

gracias a ti tambien Regaliz :up:

provare a hacerlo con el actimel, la verdad es que nunca me he fijado mucho que tipo de yogur le pongo, creo que le he puesto mas cremosos, normales, desnatados... de todos menos el actimel :lol: y no le ponia mas leche en polvo porque me daba miedo que supiera mucho a leche y no a yogur, tratare de hacerlo asi porque lo que es la leche no la pruebo, pero el yogur me encanta :)

:beso:
El problema que vas a tener que el Actimel de yogur ya no lo fabrican, (desde principios de verano) a mi hijo le encantaba y ya no lo hacen, por lo menos eso me han dicho a mí y lo he preguntado en varios supermercados e hipermercados.
Yo tengo yogurtera moulinex de hace por lo menos doce años, y siempre le pongo un litro de leche y un yogur de cristal danone o la lechera, y lo dejo c**o mínimo 8 horas, y me uqeda con buena textura.
?has probado a hacer yogur griego? Buenísimo, muy cremoso y la receta cr?o que esta en este foro.
Espero que encuentres alguna ayuda entre todos los mensajes.
:) :) :) :)


gracias :up: seguire probando diferentes yogures haber cual me va mejor

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados