Paso a paso flores con pasta de goma (Edito con m?s fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia
Paso a paso flores con pasta de goma (Edito con m?s fotos)

Mensaje por carmenm » 29 Ago 2007 01:05

Hola, después de todo el verano sin hacer nada, la semana pasada fuí a un curso a Majos de elaboración de flores con pasta de goma, este jueves será la segunda y última clase. Se lo dedico a Loli que se incorpora a la segunda, esto es lo que hicimos;

PASTA DE GOMA

Ingredientes:
1 kg de azúcar glass
1 cucharadita de CMC o tragacanto
4 hojas de gelatina ? 8 g de gelatina en polvo
50 g de jarabe de glucosa
50 g de agua
Maizena

Instrucciones:
Mezclar bien el azúcar glass y la CMC.
Se pone la gelatina en remojo en agua fría.
Cuando está hidratada, se escurre y se añade a la mezcla de agua y jarabe de glucosa y se calienta en el microondas durante 1 minuto.
Se reserva un poco de azúcar para ir mezclando después si es necesario.
Se mezclan los líquidos con el azúcar, hasta que quede una pasta más bien blanda que dura, siempre se puede añadir más azúcar.
Se reposa un mínimo de 1 día para que fermente la mezcla, envuelta en un plástico blanco de forma que no le entre nada de aire.
Para trabajar las figuras se utiliza maizena. Hay que ir tapando tanto las masas c**o las figuras. Las figuras una vez secas aguantan meses.

Las figuras las hicimos con una pasta preparada anteriormente y esta la dejaremos para la segunda clase.

Se preparan los alambres y los pistilos, de una tienda de manualidades, y se juntan 3 pistilos, se doblan por la mitad y se enrollan en el alambre para que queden así:

Imagen

Imagen

Imagen

Se hacen bolas pequeñas con la masa y se hacen formas c**o de ratún. La masa se seca mucho, así que la que no se está usando, meter en una bolsa de plástico:

Imagen

Imagen

Se coge la bolita por la punta, se le hace un agujero y se agranda, luego se hacen 5 cortes para que queden los 5 p?talos, con un palito pequeño se van estirando y apoyando en el dedo se les da forma hasta que se queda así (c**o con una mano echo las fotos, no puedo poner c**o lo hacía):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se meten los pistilos con el alambre por el centro y se cuelgan a secar un día o así, una vez secas aguantan mucho tiempo. Yo las colg? donde tengo los cucharones y todo eso, una foto de frente y otra desde abajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora otras flores más sencillas, se ti?e la masa, se estira con el rodillo, se cortan con el molde y con una bolita se estiran para darles la forma. En el centro se pone un pegotito de masa blanca y se dejan secar. c**o pegamento se usa una gota muuuuy chica de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas flores son las que más me costaron, se estira la masa c**o antes y se corta la masa, se pone en una esponjilla y se estira con un palito para darle forma, se forma el c**o, se hace un agujero en medio y se pone a secar, por ejemplo en una huevera.

Con el otro molde se cortan dos formas de las amarillas, se estiran con el palito sobre la esponja y se hace a cada una un agujero en medio, se colocan a secar en la huevera en cuanto se hace cada una pero que coincidan los agujeros.

Cuando las partes están secas, se juntan y digo yo que se ponen los pistilos, en el curso las dejamos secando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no os he aburrido demasiado con tanta foto (yo si me he aburrido de ponerlas), la semana que viene pondré lo que hagamos el jueves.

Saludos!

:beso:


Al final una cosa con otra no puse la segunda parte del curso, entre lo que hicimos unas rosas con fondant y un ramo con todas las flores del día anterior. Además hicimos otras flores c**o margaritas, un bizcocho....

Estas son las fotos que me faltaban:

Ramo flores
Imagen

Rosas fondant
Imagen


Saludos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por carmenm el 04 Nov 2007 19:03, editado 1 vez en total.

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 29 Ago 2007 01:14

Un paso a paso estupendo , muchas gracias, yo trabajo la porcelana rusa, esto es lo mismo pero con azúcar, te copio la receta de la pasta :up: pero donde se compra el tragacanto y la glucosa?

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Ago 2007 01:15

Muchisimas gracias por compartir. Y sobre todo porque es verdad que es muy aburrido poner tantas fotos, pero en absoluto verlas.
Una pregunta... ? que es el CMC o tragacanto ? :nodigona:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » 29 Ago 2007 01:19

Qué divertido tiene que ser! me ha encantado ver tus fotos, muchas gracias por tomarte el trabajo de subirlas, que es un rollo. :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 29 Ago 2007 01:20

Ohhhhhhhhhhh que bonito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 29 Ago 2007 01:29

Los compré en Manuel Riesgo, es donde más barato los va. El tragacanto es parecido al CMC, pero más caro y me dijeron que el CMC era mejor, me costó 1 euro y pico 100 g, pero se gasta poco cada vez.

Creo que en Club cocina tambiéntienen, pero más caro. Dicen que no es imprescindible, pero le da elasticidad a las masas.

Con porcelana fría no he hecho nada, Iredili, tienes la receta para hacerla? He visto cosas y me llama la atenci?n.

Gracias!

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 29 Ago 2007 02:11

:o Uala... :o Que manos tienes :plas: ...

Yo ya me hubiese conformado con llegar a este paso :nodigona: ...

Imagen

:)

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1295
Registrado:26 Ago 2007 01:00

Mensaje por silvotana » 29 Ago 2007 04:21

y los moldes esos de las flores y las hojas donde se compran?

cheto
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1037
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por cheto » 29 Ago 2007 05:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: muy entretenido, pero vaya resultado :wink:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Ago 2007 07:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias carmen por dedicarme el pots te a quedado el paso a paso precioso , estas ya hecha una artista , que bien te quedan las flores, mañana estamos junticas nos toca el curso , a ver si yo tambien aprendo c**o tu jejejejejejjejeje, y asi de paso estreno todo lo que me has traido de america que ya tengo ganas jejejjejejejeejeje
que te e comprado tres cositas mañana te las doy preciosa y otra vez felicidades que te abra costado poner el paso a paso graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss
a con tu permiso te lo copio :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados