Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

fecula de patata

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

fecula de patata

Mensajepor gaditana43 » 03 Sep 2007 19:37

Hola a tod@s, quiero hacer la coca de angel y no se donde comprar fécula de patata, :nodigona: me lo podeis decir, gracias :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: fecula de patata

Mensajepor faraona » 03 Sep 2007 19:53

gaditana43 escribió:Hola a tod@s, quiero hacer la coca de angel y no se donde comprar fécula de patata, :nodigona: me lo podeis decir, gracias :beso:

¬ŅQue coca es esa?
:beso:

gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: fecula de patata

Mensajepor gaditana43 » 03 Sep 2007 20:03

faraona escribió:
gaditana43 escribió:Hola a tod@s, quiero hacer la coca de angel y no se donde comprar fécula de patata, :nodigona: me lo podeis decir, gracias :beso:

¬ŅQue coca es esa?

FARAONA ES ESTA

gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor gaditana43 » 03 Sep 2007 20:04

:nodigona: PERDON ESTA

Coca de Angel

Ingredientes
claras de huevo - 9 (o un bote de claras del Mercadona)
aceite de girasol - 100 gr
zumo de limón y su ralladura - 1
yogurt de coco - 1
harina - 150 gr
fécula de patata - 50 gr
coco rallado - 50 gr
az√ļcar - 200 gr
levadura Royal - 2 cucharaditas
almendras laminadas y az√ļcar glass (para decorar)

Preparación
Preparar un molde desmoldable forrando la base con papel de horno y engr as√≠ndolo bien con una brocha.Encender el horno para precalentar a 180¬ļ.Con el vaso bien seco, glasear el az√ļcar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y a√Īadir la piel del lim√≥n, repetir la operaci?n, 1 minutos velocidad 5-7-9 sacar del vaso y reservar.
Limpiar y secar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas a√Īadir las claras con una pizca de sal, programar 9 minutos, velocidad 3 ? sin cubilete, cuando empiecen a montar, a√Īadir la mitad del preparado de az√ļcar y lim√≥n glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte, sacar, verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el vaso el zumo de lim√≥n, el aceite, el az√ļcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.
Tamizar la harina junto a la f√©cula de patata y el impulsor, a√Īadirla al vaso junto con el coco rallado, batir unos segundos (10-12) para que se integre todo.
Ir a√Īadiendo (en tres partes) esta preparaci√≥n a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integr?ndola con movimientos envolventes, de arriba abajo, Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180¬ļ calor arriba y abajo durante 20 minutos, cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante, aunque esto va a depender del horno de cada una?.. ir controlando si veis que se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos y abriendo y cerrando con la m√≠xima rapidez .
Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este fr√≠o, espolvorear con az√ļcar glass y las almendras laminadas

Fuente: Auro, La cocina de Auro

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor Bocata_jam » 03 Sep 2007 20:08

Pues yo como fecula de patata (harina de patata) uso el pure de patata maggi de toda la vida, sin sal ni leche claro. (que me corrijan las expertas).
:beso: :beso: :beso:

gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor gaditana43 » 03 Sep 2007 20:09

Bocata_jam escribió:Pues yo como fecula de patata (harina de patata) uso el pure de patata maggi de toda la vida, sin sal ni leche claro. (que me corrijan las expertas).
:beso: :beso: :beso:

ESO PENSE YO PERO COMO NO ESTOY SEGURA :nodigona: :nodigona:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor faraona » 03 Sep 2007 20:20

Muchas gracias

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

a mi me cost?

Mensajepor MARIMIRI » 04 Sep 2007 10:57

Me costó averiguar donde encontrarla por donde yo vivo pero en los herbolarios es algo habitual, dicen que es mejor porque le da mas esponjosidad a los bizcochos, merece la pena comprarla.

gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: a mi me cost?

Mensajepor gaditana43 » 04 Sep 2007 16:11

MARIMIRI escribió:Me costó averiguar donde encontrarla por donde yo vivo pero en los herbolarios es algo habitual, dicen que es mejor porque le da mas esponjosidad a los bizcochos, merece la pena comprarla.

beaglez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensajepor beaglez » 04 Sep 2007 16:17

yo tb había a?do lo de el puré de patata maggi pero me dijeron q estaba confundida, lo de el herbolario sí es autentica fécula de patata :beso: