?CUAL ES EL MINIMO QUE SE DEBE ENGORDAR?:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 11 Sep 2007 00:42

Mi historia es un poco peculiar, pero por si te sirve de ayuda te la voy a contar.

Yo tenía obesidad mírbida, me oper?, adelgacá 65 kilos y hasta ahí bien.
Cuando me quedé embarazada, mi gine, que no había tratado nunca a una obesa operada, estaba bastante "acojo... dilla" por el peso que yo pudiera coger y sobre todo por el que no me pudiera quitar tras el parto. Así es que, llam? al médico que me oper? y me dijo que (por norma, ya sabemos que hay excepciones) casi todas las mujeres perdían tras el parto (vamos el me dijo al mes de parir) el 85 por ciento dle peso que habían cogido. En mi caso, engord? 11 kilos, el mismo día del alta había perdido 8 y al mes los tres que me faltaban.

Espero haberte ayudado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 11 Sep 2007 09:01

A ver, claro que hay unos mínimos que está todo calculadito :lol: :lol: :lol: Creo haberlo visto en alguna página a ver si te lo encuentro.
Los mínimos por supuesto son debidos al peso de la plancenta, el peso del líquido amni?tico, el peso del beb? y no recuerdo si había algo más que "sumaba".

La cuestión es que una cosa es que se aumenten esos kilos por llevar al beb? dentro y otra que además, acumules grasa y/o tengas retenci?n de líquido debido al embarazo.

Puede ser que no engordes prácticamente nada y el beb? está perfecto porque tome todo de tus reservas "naturales" o puede ser, c**o hay casos, que engordes un montón y luego lo pierdas en mayor o menor medida al nacer tu beb?.
Eso dependerá tambiénde la alimentaci?n que lleves,.

Yo por ejemplo, durante el embarazo hubo un mes que perd? dos kilos y no tuve ni un solo vamito ... pero estuve a dieta por diabetes gestacional desde la semana 16 y claro, el peso que había cogido lo perd? pero la niña seguía creciendo :wink:

:beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:891
Registrado:18 Ago 2007 01:00

Mensaje por Hinata » 11 Sep 2007 09:10

Le? hace ya tiempo que hay que engordar un mínimo de kilos (no sí si eran 9 más o menos) porque si no, el bebe crece normalmente pero a expensas de las reservas de la madre.

Y no son sólo las grasas, sino que el calcio para formar los huesos tambiénlo toma de la madre, tanto de la alimentaci?n c**o de sus propios huesos.

?Las que habeis adelgazado tras el parto os habeis notado peor de salud después? (se entiende peor dentro de lo que cabe tras un parto, claro).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 11 Sep 2007 09:27

Hinata, por ese motivo te recomiendan tomar muchos l?cteos durante el embarazo para que tus huesos no se resientan.
Además, te pueden recomendar que tomes suplementos de algunos tipos si detectan carencias, que para eso te hacen los an?lisis de sangre peri?dicos.
Al menos a mi, me los hacían.

Yo después del parto me quitú según el endocrino 10 kilos y para nada me notú más floja ni peor de salud. Al contrario, ya que al adelgazar 10 kilos me quedé dentro de mi peso recomendado que antes no tenía.

Y c**o ya he dicho antes, yo estuve a dieta más de la mitad del embarazo, eso s?, controlada por el endocrino, nada de a mi bola, y mi niña nació perfecta de salud y yo me recuper? estupendamente del parto.
Hay que reconocer que la mayoría de las veces el excesivo "engorde" durante el embarazo se debe a la mala alimentaci?n de la madre ya que todavía hay algunas que piensan que hay que comer por dos :nodigona: :nodigona:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 11 Sep 2007 11:16

el endocrino y el ginecologo me han dicho que solo puedo engordar 9 kilos en todo el embarazo, ya que tengo dificultad para adelgazar y si c**o muchos kilos me los quedare fijo.
Estoy de 5 meses y he cogido por mi peso 4 kilos y por el del medico 5 kilos, me ha dicho que voy muy bien.l

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 11 Sep 2007 11:41

Buenasuerte escribió:el endocrino y el ginecologo me han dicho que solo puedo engordar 9 kilos en todo el embarazo, ya que tengo dificultad para adelgazar y si c**o muchos kilos me los quedare fijo.
Estoy de 5 meses y he cogido por mi peso 4 kilos y por el del medico 5 kilos, me ha dicho que voy muy bien.l
:up: :up: :up: :up:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 11 Sep 2007 12:32

La verdad es que lo que contóis anda dentro de la lógica y el sentido com?n, así que seguir? un poco el consejo de la "dieta mediterr?nea" porque "reservas naturales" va a encontrar de sobra pero sobre todo de grasilla... aumentar? el consumo de l?cteos y...de vez en cuando pues un poco de chocolate (que es mi perdici?n...) tampoco viene mal... Luego espero perderlos con la lactancia que con mi niño sí que lo notú bastante... aunque después... lo ech? a perder.
De todos modos, el caso más peculiar es el tuyo beparopa... qué pasada, no me extraña que te pusieran de ejemplo y eso a pesar de la diabetes... jo, qué tía. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados