DULCES RAROS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA
DULCES RAROS

Mensaje por sylya » 25 Sep 2007 15:50

Que es el dulce mas raro que hais probado? 8)

Este verano en Grecia me he comprado 1 dulce de mandarinas /NO cortadas/ con sus piel y este dulce estaba buenisimoo...mmm....muy tiernooo. Solo he podido entender que hay vanilla, azucar, + las mandarinas claro, pero nada mas no he podido entender.

:( Me han prometido la receta y no me la han dado. :cry: Aunque la chica-vendedora era de mi pais y ella me ha prometido la receta.

Ya tengo las recetas por:

DULCE de tomatitos verdes

DULCE de verenjenas pequenias

pero solo me falta esta receta.

Alguen puede decirme la receta ? Pongo foto:


Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gwen
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:25 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Gwen » 25 Sep 2007 15:57

Mi novio es griego, quizás él sepa algo. Cuando hable con él se lo pregunto y cuando pueda si sabe algo lo posteo. ok? :beso:

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 25 Sep 2007 16:04

ОООооо! Muchas gracias :beso:
c**o sois espanioles, podreis darme la receta por El DULCE DE ACEITUNAS ?
Pongo foto de este dulce y repito que "es dulce" y no esta salado ...

Imagen

Gwen
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:25 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Gwen » 25 Sep 2007 16:09

Yo no conozco dulces de grecia excepto algunos. Pero le preguntar? esta noche. no te garantizo que lo sepa pues no se si es famoso o no alli. jejej.


Por preguntar no pierdo nada, asi que... :up:

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 25 Sep 2007 21:14

muchas gracias GWEN

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Sep 2007 22:36

Lo que has comprado no son mandarinas, sino naranjas amargas (las ornamentales, que se encuentran por las calles en Andalucia, que son achatadas c**o las mandarinas), es muy típico de Grecia, yono lo he llegado a hacer pues los dos ?rboles que tenía delante de mi casa, c**o yo los regaba, tenían las mas gordas de toda mi calle y todas mis vecinas venian a pedirme permiso para cogerlas y hacer ese dulce, yo les dejaba coger y luego me pasaban un par de frasquitos para mí c**o regalo, al final sin tener quetrabajar haciendolo tenía yo mas que ellas, pues cada vecina me los regalaba.


Te puedo conseguir la receta mañana mismo y el nombre exacto que no recuerdo, a mediodia llamo a Popi, mi amiga hoy en dia y que fuí mi casera en Grecia y se la pregunto.

Con estas naranjas es con las que se hace tambiénla famosa mermelada inglesa.


Sobre los dulces mas raros que he probado son algunos hinfues, mezcla de dulce con picante.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 26 Sep 2007 19:25

Hola. Me meto de rond?n en este tema (de rond?n porque llevo un tiempo que leo pero no entro a escribir...). Me parece muy interesante lo que contóis. Estoy deseando ver la receta del dulce de naranja amarga, Josefina.
En cuanto a los dulces más raros que he probado, no son ninguna novedad. En su día, cuando los tomó por primera vez siendo muy joven, me pareció muy ex?tica la baklav? y un postre armenio que estaba formado por yogur, agua de azahar y creo que pistachos.
Saludos a todas. :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 26 Sep 2007 19:34

Que cosas,..desde luego sí que es curioso,... besitos bego

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 26 Sep 2007 20:41

Hola de nuevo chicas!
Hoy tengo cumpleanios!

Mis amigas que viven en Espania me dijon que esto que me he comprado de Grecia no son mandarinas, que son "cumquat"/alguna cosa que parece a mandarinas/, pero en el papel en el dulce escribe en griego que son mandarinas. Mi familia ha venido en Bulgaria de una parte de Grecia que se llama EGEYA/donde viven macedonian/. Mis abuelos han entendido griego,
:cry: pero yo se solo 7-10 palabras.

Loritox, mi tio es de Armenia.
No se que es este interesa que teneis hacer baklava! Nadie de Espania le puede comer. Yo c**o bulgara tengo muchas recetas de baklava, kadaif, tolumbi, revane, kiunefe, lokum, lokumades......y etc./todos son recetas arabes llevados de los turcos en los balkanes/
No tienes idea c**o se engorda de esto! :lol:
Antes de unos anios he llevado varios tipos de baklava en Espania y nadie de los espanioles no ha podido comer mas que un troso pequenio, porque eso es muy muy muy dulce por vuestro gusto.



Аh! Una cosa mas: La MUSAKA tambien es comida arabe y se hace en todos los Balcanes /en Turkia-de donde ha venido, en Grecia, en Bulgaria, en Macedonia, en Serbia..../ Antes de 5-6 dias he cocido musaka :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Sep 2007 06:23

Perdonad chicas ayer no pude llamar, porque no estuve en casa sino en la de mi madre pues c**o está recien operada he de ponerle cuatro gotas al dia y taparle el ojo antes de dormir, hoy pasar? el dia tambien con ella, pero tengo pensado llamar a mi amiga antes de marcharme sobre las nueve que allí son las diez.


Sylva, yo he vivido en Grecia y hablo griego, además es que el la lengua que mas me gusta, mis amigos dicen que me resplandece la cara cuando lo hablo. De no practicarlo a diario voy perdiendo bocabulario, procuro llamar de vez en cuado a mis amigos para hacerlo, aunque no solo lo hago por eso, sino porque deje muchos y buenos y me gusta saber de ellos.

Lo que si me he acordado es c**o se llaman las naranjas amargas en griego "Ner?tzi" (Νεράτζι) y las he buscado en internet y aquí tienes la foto de ellas

Imagen

Me imagino que el dulce se llmar? Neratzi glyk?, pero luego cuando hable con Popi lo sabr? con seguridad.


NOta: puede que el que tu has comprado sea con mandarinas c**o dices, pero een este caso no se trataréa de un dulce típico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados