Mini-tortas decoradas con fondant - fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Mini-tortas decoradas con fondant - fotos

Mensaje por Kanaima » 02 Oct 2007 19:12

Hola chicas, hoy me he pasado la tarde hasta ahora, haciendo 9 minicakes, mañana le celebro el cumple a mi hija con sus compa?eritas de escuela, solo 8, sera en un sitio parecido al Mac Donald, aqui se llama "Quick", ellos harén todo, incluso la torta, pero yo quise hacerle a las niñas estas minicakes decoradas en fondant.....pero me dieron más trabajo... :(

Hice los ponquecitos en el molde de ponques, luego tuve que emparejarlos para dejarlos algo planos, luego hice una crema buttercream o icing para cubrirlos y luego colocar el fondant encima, pero us? Belgo fondant un fondant belga que es super meloso, y me costó amasarlo con azúcar glas, porque tenia fondant americano marca Wilton, pero no me alcanzaba porque ya habia usado la mitad antes, asi que guarde el americano para hacer las florecitas, lazos y hojas y cintas...
Y cubri con el fondant belga.....pero nada que ver!! :( el americano es mil veces mejor :up:

De todos modos no quedaron tan feas para ser mis primeros minicakes con fondant....no creen?'
Mañana cuando está más seco el fondant los meter? en papel transparente de regalo con un lacito de cinta....cada uno.

Aquí les dejo las fotos....
Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 02 Oct 2007 19:36

Son los pasteles mas dulces y bonitos que he visto nunca!!!!
Es justo lo que uno se imagina que haria la abuelita....
me han encantado, pero no he entendido nada del fondant , la cobertura...
es q nunca he hecho

puedes explicarme c**o se hace?
y felicidades :plas: :plas: :beso: :beso:

fliper
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:30 Ago 2007 01:00

Mensaje por fliper » 02 Oct 2007 19:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


QUE BONITO POR DIOS TE DARIAS EL LOTE DE TRABAJAR POR LO QUE COMENTAS PERO VALIO LA PENA TE QUEDO PRECIOSO :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2601
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por arima » 02 Oct 2007 20:03

que cosas mas bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


felicidades a tu hija :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 02 Oct 2007 20:07

:o De escaparate, fantasticos! :up: :up:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 02 Oct 2007 20:15

Hola Begochuna, mira te explico cómo los hice...

Primero haces una mezcla para torta o biscocho, yo tenia una caja de torta lista, es decir que solo le puse huevo , margarina y leche y batú...puedes usar una de esas que ya viene la mezcla lista, en el supermercado las consigues, y si no, pues te compras unas magdalenas, las emparejas por encima que te queden planitas, cortandole la parte abombada de encima...
Te lo pongo fácil.....para que no te compliques....

Luego yo corte cartoncitos dorados, para hacerles los platicos....

Después hice un icing o crema americana de cobertura, sirve para decorar tortas, pero yo la hice para cubrir los biscochitos, es decir porque si vas a usar fondant debes poner siempre abajo una capa de crema para que el fondant se adhiera, pero no debe ser mucho, apenas una capita , despues que pones esta crema, la dejas secar una dos horas antes de poner el fondant encima ( yo no lo hice y se me paso el dulce de la crema por fuera del fondant, pero luego seca) pero te recomiendo que dejes secar un poco la crema antes de poner el fondant.

Receta del Icing
1/2 taza de manteca de cochino refinada
1/2 taza de margarina
4 tazas de azúcar glas
2 cucharadas de leche liquida
1 cucharada de vainilla transparente o en polvo

Batir con batidora el?ctrica hasta cremar....esto da c**o 3 tazas, pero si es solo para hcer torticas puedes hacer la mitad, o si es para decorar una torta normal, entonces si te da....


El fondant yo lo compro listo, solo hay que amasarlo un poco con azúcar glas para usarlo, es c**o una plastilina, que amasas y estiras con el rodillo, tambien le puedes poner colores alimenticios, yo lo us? blanco, lo estire sobre azúcar glas y luego lo monte sobre las torticas , y con una tijera les corte los bordes que se salian.....luego puse la tortica sobre el platico de carton que habia cortado....

Despues con fondant, le puse color rosado a una parte y color verde a otra, y asi hice la decoración, con el rosado tomó un pedazo y lo estir? cuadrado con el rodillo , siempre sobre azúcar glas para que no se te pegue de la mesa ni del rodillo....luego con la tijera corte cintas, estas las us? para hacerle un borde a las torticas para taparles la orilla... hay personas que usan cinta de tela y hacen lo mismo....luego donde va la uni?n de la cinta le hice un lacito rosado con el centro blanco...el lacito lo haces a mano, el fondant se trabaja c**o una plastilina con la mano.
Luego hice florecitas....hago una bolita con fondant rosadito, la aplano y la enrollo sobre si misma, y asi hago 4, luego las uno todas por la base y las peg? entre si con el mismo fondant, al espaturrarlas un poco ellas se unen, en el medio les puse una bolita blanca de fondant. Luego hice dos hojitas largas verdes y puse la florecita en el medio....y después la puse en el centro de la tortica, empuj?ndola un poco para que se pegue....y despues hice bolitas rosadas y las aplastú con la mano en las orillas de las torticas y les puse varias alrededor..

El fondant lo compras listo....pero no sé dónde lo puedan vender allí dónde tu vives..

Y eso es todo....
Cualquier otra cosa estoy a la orden :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 02 Oct 2007 20:51

NO PARECE TAN DIFICIL....PERO FACIL TAMPOCO, CREO QUE PARA ESTAS COSAS HAY QUE TENER PACIENCIA Y DELICADEZA...JOLIN QUE FLORECITAS MAS CHIQUITINAS!!!

ESPERO QUE MAÑANA LO PASEIS DE LUJO EN EL CUMPLE DE TU HIJA. CUANTOS AÑOS YA?

BUENO TE HAN QUEDADO ESTUPENDAS, LAS AMIGAS DE TU NI?A VCAN A ALUCINAR CON ,LOS PASTELILLOS!!

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Mini-tortas decoradas con fondant - fotos

Mensaje por gini » 02 Oct 2007 23:22

Kanaima escribió:Hola chicas, hoy me he pasado la tarde hasta ahora, haciendo 9 minicakes, mañana le celebro el cumple a mi hija con sus compa?eritas de escuela, solo 8, sera en un sitio parecido al Mac Donald, aqui se llama "Quick", ellos harén todo, incluso la torta, pero yo quise hacerle a las niñas estas minicakes decoradas en fondant.....pero me dieron más trabajo... :(

Hice los ponquecitos en el molde de ponques, luego tuve que emparejarlos para dejarlos algo planos, luego hice una crema buttercream o icing para cubrirlos y luego colocar el fondant encima, pero us? Belgo fondant un fondant belga que es super meloso, y me costó amasarlo con azúcar glas, porque tenia fondant americano marca Wilton, pero no me alcanzaba porque ya habia usado la mitad antes, asi que guarde el americano para hacer las florecitas, lazos y hojas y cintas...
Y cubri con el fondant belga.....pero nada que ver!! :( el americano es mil veces mejor :up:

De todos modos no quedaron tan feas para ser mis primeros minicakes con fondant....no creen?'
Mañana cuando está más seco el fondant los meter? en papel transparente de regalo con un lacito de cinta....cada uno.

Aquí les dejo las fotos....
Imagen

Imagen
Kanaima, te quedaron re-lindas!! :up: :D :D
Gini
:coqueta:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 02 Oct 2007 23:26

Muchisimas gracias por la explicación tan detallada cielo...pero creo que por aqui no venden fondant.. :cry: :cry: , yo nunca lo he visto....bueno, buscare y buscaré.
De todas maneras gracias y otra vez enhorabuena y felicidades a la pequeña!!!!! :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 02 Oct 2007 23:55

:plas: :plas: :plas: te han quedado preciosas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados