Sartenes acero inoxidable, ?opiniones?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
arnau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Sartenes acero inoxidable, ?opiniones?

Mensaje por arnau » 16 Oct 2007 23:10

Hola a todo/as,

Hace unas semanas me di cuenta que una de mis sartenes de tefl?n, éste empezaba a "romperse" y a aparecer unos desconchones. Se trata de una sarten Tefal Ingenio de menos de 2 años la cual se ha tratado bastante bien. Sólo la limpiabamos con una esponja, cuando estaba fría, nada de objetos metúlicos, ...

Mirando por internet y viendo algunos programas de cocina (sobre todo de Jamie Oliver) he visto que hay unas sartenes de acero inoxidable. No sólo el exterior, sino tambiénsu interior. Para que me enteng?is, el interior es de acero, no tienen ningún recubrimiento de tefl?n o similar.

El sábado pasado las mir? en ECI y la verdad s?n mucho más caras que las otras, a partir de 50 Euros. La verdad, estaráa dispuesto a pagar ese precio pero me dijeron que era muy difícil cocinar con ellas, que era para profesionales y que es mejor usar mantequilla que aceite.

?Alguien las ha usado? ?vale la pena gastar tanto dinero en una sartén?

Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:18 Ago 2007 01:00

Mensaje por Roxa » 17 Oct 2007 00:03

No te puedo ayudar porque no sabía ni que existían, pero yo no me gasto tanto dinero en una sartén, la verdad. Te lo subo por si algun@ de nuestr@ expert@s puede ayudarte.

:beso:

vane-pablo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:12 Sep 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por vane-pablo » 17 Oct 2007 00:11

Yo no se si hay que cocinar de una manera determinada............(solo se y lo se de una persona cercana que trabaja en estos temas)...que el teflon ya esta prohibido aunque las empresas tienen unos años para adecuarse y pueden seguir vendiendolo......ya esta totalmente probado que produce cancer . :cry: :evil: ..sobre todo c**o cuando tu comentas las sartenes se empiezan a rallar.
Yo me las compre de hierro.......

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Oct 2007 00:56

Cuando yo me c así y fuí a casa de mis suegros las descubr?, mi suegra solo tenia de acero inoxidable y después de probarlas, decid? no comprarmelas (se pegaba todo) , al contrario, fuí mi suegra la que se cambió a las mias después de probarlas en mi casa.

Tengo de todas formas una que me compré en el Plus no hace mucho (por lo barata) y mi hermana dos. Yo no la he extrenado, pero mi hermana si, la primera, la tratú normal y empez? a pegarse todo, la segunda la lava con un mimo que no veas y dice que no se le pega, pero que está harta del cuidado que ha de tener.

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1934
Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 17 Oct 2007 01:06

Para mí las mejores son las de hierro curado. Las de acero tambien hay que curarlas para que no se peguen! :up: :up: :beso: :beso:

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:04 Dic 2005 01:00

Mensaje por arnau » 17 Oct 2007 07:40

Mar_de_las_antillas escribió:Para mí las mejores son las de hierro curado. Las de acero tambien hay que curarlas para que no se peguen! :up: :up: :beso: :beso:
Al final me compré una sarten Castey, me las recomendaron c**o buenas pero todavía no la he estrenado. ?Alguien las tiene?

?Mar_de_las_antillas podrías decirme alguna marca? De hierro colado conozco le creuset, creo que se escribe así. Son esos cacharros que pesan una tonelada y son car?simos, aunque no recuerdo haber visto sartenes. Pensandolo bien, imaginaos dar la vuelta a una tortilla o saltear con un cacharro que pesa varios kilos, tendría unos biceps que ni el mister universo :).

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 17 Oct 2007 09:01

pues yo tengo de las dos.. de teflon y de acero...
y las de acero me chiflan.. la verdad.. parece que se pega todo.. pero se despega con muchisima facilidad y son facilisimas de limpiar.
De todas formas... uso tambien las de teflon..

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 17 Oct 2007 09:27

Yo tengo de este estilo (aluminio fundido), si que pesan un poco, pero son geniales, no se pegan, y se pueden lavar en el lavavajillas. Son caras, pero yo estas cosas siempre las compro en el C.I. en rebajas, y nunca las compro a menos del 40% de descuento, con lo cual me suelen salir por 25/30 euros la sartén (dependiendo del tamaño y modelo).

http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... sc&ccat=10

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 17 Oct 2007 09:28

Por cierto, que tambiéntengo las cacerolas de ese material, y tengo un problema con las asas, ya que no van recubiertas ?sab?is si existen algo para poner encima de las asas normales de una cacerola?

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 17 Oct 2007 09:33

arnak escribió:Por cierto, que tambiéntengo las cacerolas de ese material, y tengo un problema con las asas, ya que no van recubiertas ?sab?is si existen algo para poner encima de las asas normales de una cacerola?
si... hay unos cosas de silicona que se ponen c**o si fueran fundas en las asas... yo las compre en plus hace unos meses...
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados