recetas con harina de soja:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
recetas con harina de soja

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 16:51

buscando buscando voy encontrando.

empanadillas con harina de soja

Ingredientes

500gr de harina de soja
2 sobres de gasificante
300ml de aceite
300ml de leche
sal al gusto
?regano u otras hierbas aromáticas

para el relleno:
Queso
jamón york, bacon jamón serrano...
tomate frito
orégano

Elaboración

Mezclas harina, sal, orégano y gasificante (o levadura si prefieres)
Luego agregas la leche y el aceite y vas amasando.
Queda una masa bastante homogénea, pero hay que tener cuidado al estirarla porque se pega. Si fuese preciso, trabajarla con las manos mojadas.
Coges un poco de masa y la estiras con los dedos, le pones un poco de tomate frito y orégano en el centro y luego el relleno, en mi caso jamón york y queso. Las cierras y las pinchas.
Con el horno precalentado a 180º, en una bandeja con papel de hornear, las dejas unos 10-13 minutos o hasta que las veas doradas.

Observaciones

Para unas 15-18 empanadillas.
La masa queda c**o una especie de brioche
También se puede hacer en versión bollo, cortando en dados los ingredientes del relleno y haciendo bolitas del tamaño del hueco de tus manos.
Supongo que tambiénse puede hacer con harina de trigo o cualquier otro cereal.


si quereis ver fotos, en la web: http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdee ... na-de-soja

Pan de soja

? 150 g de harina de trigo ? 75 g de harina de soja ? 7 g de levadura de cerveza ? 1/ 2 cucharadita de sal fina ? 1/2 cucharadita de azúcar molida ? 1/2 vaso de agua tibia ? 25 g de margarina

Poner en un bol la levadura junto con la sal y el azúcar. Disolver con el agua tibia y dejar reposar durante 10 minutos. Agregar a la levadura la margarina en trocitos, batir con cuchara de madera e incorporar poco a poco la harina de trigo previamente tamizada con la harina de soja. Dejar leudar la masa. Volcar en un molde para budón inglés enmantecado y enharinado, dejar leudar nuevamente en lugar templado y cocinar en horno de calor moderado 35 minutos aproximadamente. Enfriar y desmoldar. Para conservar unos días, envolverlo en papel de aluminio.


Galletitas de soja
Para 50 unidades

? 100 g de margarina ? 100 g de azúcar molida ? 1 huevo ? 1/2 cucharada de ralladura de limón ? 1/2 taza de harina de soja ? 1 1/2 taza de harina de trigo ? 3 cucharaditas de polvo para hornear ? 2 cucharadas de leche

Batir la margarina junto con el azúcar hasta obtener una crema lisa. Agregar el huevo, seguir batiendo y añadir la ralladura de limón. Tamizar la harina de soja junto con la de trigo y el polvo para hornear. Incorporar al batido anterior alternando con la leche. Volcar la masa sobre la mesa enharinada, estirar con el palote dejando de un espesor de 1/ 2 cm. Cortar con cortapastas mediano. Colocar sobre la placa engrasada y cocinar en horno moderado15 minutos aproximadamente. Retirar, enfriar y servir solas, espolvoreadas con azúcar impalpable, pegadas de 2 en 2 con dulce o mermeladas. Secretito: antes de cocinarlas pueden decorarse con 1/2 nuez, almendra, castañas de Caj?. También se puede incorporar a la masa mientras se amasa nueces picadas, cacao en polvo o cacao seco rallado.


estas últimas las saquí de:
http://www.webconferencia.net/gastronom ... 33098.html

espero que os parezcan ?tiles.


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:cordobesa

Mensaje por sharini » 17 Oct 2007 17:27

Toda, el pan de soja se podrá comer de noche, no?
Es que alguna cenita con pan tumaca de soja no estaráa de mas, a que no? :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 17:43

aquí el pan lo hacen mezclando dos harinas, así que no se podría,
de todas maneras me remito a lo que nos dijeron las expertas en otra ocasion.

"las harinas de legumbres están bien para un caprichito nocturno de vez en cuando, pero no dejan de ser harinas que no es lo más aconsejable para las tardes/noches"

algo así nos dijeron ardid e Yiliana.

te?ricamente valdr?a si solo lo hicieses con harina de soja, pero en poquita cantidad (date cuenta que para una pizza usamos dos cucharadas) y de vez en cuando.

pero si acaso, que me corrijan...

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 18:34

Acabo de copiarme recetas para ver si este finde hago el pan y las empanadillas. Ya os pongo fotos. Tienen pinta de estar muy ricas Toda.
Sharini, el pan c**o lleva harina de trigo no puede ser por la noche. He leido que no se puede hacer pan solo con harina de soja, siempre ha de llevar mezcla de trigo. Qué penita :cry:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 17 Oct 2007 19:23

:plas: :plas: :plas:
me gusta la receta de las empanadillas, :up:
las otras me da igual,porque llevan harina de trigo, y entonces no sirve para la cena :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:cordobesa

Mensaje por sharini » 17 Oct 2007 20:27

Es que no leí la receta entera y no vi lo de la harina de trigo, de todos modos, me refer?a a muy de vez en cuando, yo la pizza de garbanzo, la he hecho 1 sola vez, y ya hace c**o 2 o 3 semanas, tampoco me paso. :D :D

Pero mira, las empanadillas si que valdr?an pa una cenita, oyes :dientes:

Es que así no tengo que hacer empanadillas pa la niña, y otra cosa pa mi, mejor, pa las dos. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 17 Oct 2007 21:00

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 18 Oct 2007 07:57

Gracias por las recetillas :plas: :plas: :plas: :plas:

Una pregunta ¿alguien ha probado la harina de soja? ¿Se nota el sabor c**o con la harina de garbanzos?

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 18 Oct 2007 09:03

No se si os servir? pero yo hago un pan de ajo en el que uso algo de harina de soja y está buen?iiisimo. Aquí la foto del último pan que hice y la receta:

Imagen

Receta: http://crusan.blogspot.com/2007/09/pan- ... egral.html

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:13 Ene 2005 01:00

Mensaje por mirindela » 18 Oct 2007 09:22

Neo yo he usado mucho la harina de soja y particularmente a mi me gusta más que la de garbanzos, yo la usaba fundamentalmente para freir el pescado que queda con un color muy bonito ( además de que teoricamente engorda menos):D . Para el pan intentú hacerlo una vez con harina de soja sola y me salió c**o una piedra :mal: En los bizcochos se nota un poco el sabor pero están bastante bien sobre todo si lleva chocolate pues el choco disfraza el sabor de la soja.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados