CASTA?AS, COMO SE HACEN?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 31 Oct 2007 11:37

Al varoma se pueden hacer, pero no son castañas asadas....son c**o cocidas.

Las castañas NUNCA se mojan para asar....sólo se les da un pellizco para que no exploten y al horno, sartén ? lo que sea. NUNCA SE TAMPAN.... y el tiempo pues en el horno a 180º unos 15-20 minutos de sobra (depende de la cantidad), en la sartén en 10-15 minutillos tambiénestán listas.

Yo en mi aldea las hecho sobre la plancha de la cocina de leña y saben a gloria. :wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elisabeth124
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:225
Registrado:18 May 2007 01:00

Mensaje por elisabeth124 » 31 Oct 2007 11:40

bayahibe escribió:Al varoma se pueden hacer, pero no son castañas asadas....son c**o cocidas.

Las castañas NUNCA se mojan para asar....sólo se les da un pellizco para que no exploten y al horno, sartén ? lo que sea. NUNCA SE TAMPAN.... y el tiempo pues en el horno a 180º unos 15-20 minutos de sobra (depende de la cantidad), en la sartén en 10-15 minutillos tambiénestán listas.

Yo en mi aldea las hecho sobre la plancha de la cocina de leña y saben a gloria. :wink: :beso:
?Las pongo en la bandeja del horno, altura n?m.2ª

Gracias

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 31 Oct 2007 11:52

altura media en la mitad del horno más o menos. :wink: :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 31 Oct 2007 12:18

Yo nunca las mojo, las aso con sal gorda y cuando ya estan asadas les pongo sal fina por encima y a mi gusto quedan riquísimas, al menos por aquí las preparamos así. :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 31 Oct 2007 12:34

En Galicia las castañas no se asan con sal....de echo no se les echa nada de nada. :wink: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 31 Oct 2007 12:53

pues nada, las acabo de hacer a la antigua usanza, las hice nuevamente en el horno y quedaron de muerte, me da muchisima pena pero intente nuevamente hacerlas en la sarten agujereada y no me han salido, duras, amargas,, quizas es más tiempo que hay que dejarlas, no lo s?, les juro que no puedo entender que hay gente que le sale y a mi no :cry: ....
otra preguntita, saben de alguna zona cerca de barcelona, digo algún pueblo que festejen haciendo fogatas con castañas... :wink:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 31 Oct 2007 12:56

ahora leyendo a bayahibe me parece que el problema de la sarten casta?era es que no las dejo 15 minutos, las saco antes por miedo a que se me quemen...será eso entonces, volvere a probar luego, es que sino PARA QUE C.....LA COMPRE!!!! :(

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 31 Oct 2007 13:11

Yo no creo que la amargura dependa del tiempo....pero vete tú a saber...

Acuerdate que hay que pelarlas antes de que enfríen para que la piel salga enterita.

Ahhh en Barcelon no se, pero en Ourense es festivo el día 11 de noviembre por LOS MAGOSTOS que es el día de fiesta de las castañas..la gente se va al monte a hacer hogueras y se comen chorizos asados, castañas y vino nuevo...... :wink: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 31 Oct 2007 13:13

QUE BONITO, QUE GANAS DE ESTAS ALLI POR ESAS FIESTAS...DEBE DE SER TAN M?GICO... :)

pilarcampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:09 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por pilarcampos » 31 Oct 2007 13:33

Nosotros las hacemos continuamente y la sartén es hecha con una vieja que hemos agujereado. Se ponen en la sartén sin nada, no demasiada cantidad se pone al fuego pero no dejando la sartén encima del fuego sino manteniendola en la mano y dando meneos a la sartén continuamente, sin tapar, no hay un tiempo determinado depende de muchos factores, deben quedar un poco negrillas, pero lo mejor es probar. Si cuando las retiras las arropas aunque sea con un peri?dico quedan mejor y es mas facil pelarlas. Espero ser de ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados