?COMO SE HACEN LAS AREPAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:02 Sep 2007 01:00
Ubicación:vilanova i la geltru (bcn)
Contactar:
?COMO SE HACEN LAS AREPAS?

Mensaje por eysa » 20 Nov 2007 20:54

Pues la preguntilla ya lo dice todo. Es que mi hermana estuvo en tenerife y un primo de mi cuñado los llevé a cenar a un sitio que dice que hacían unas arepas riquisimas, y me ha pedido que si puedo buscar la receta para volver a comerlas y no tener que ir a tenerife :duda: , que la verdad les queda un poco lejos. Gracias por adelantado. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Caracas, Venezuela

Mensaje por rumy » 20 Nov 2007 21:17

Hola Eysa,
yo vivo desde hace muchos años en Venezuela y te puedo decir que la arepa es el pan del venezolano.
Yo las hago muy a menudo en casa de desayuno o de cena, las hago delgaditas para que queden mas crujientes, pero ya eso depende del gusto de cada quien, hay gente que las prefiere mas redonditas y mas pequeñas, etc.

Te transcibo textualmente la receta que sale en la pagina de http://www.venezuelatuya.com/cocina/arepa.htm
puedes ir alli si queres mas informacion sobre comida venezolana o sobre los diferentes tipos de relleno que llevan las arepas.

Arepas Asadas

Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientes que se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitún de atenci?n, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados, ya que es parte de la dieta b?sica del venezolano, y es la que utilizamos en la preparación de las arepas a diario).

Ingredientes

(Para 4 ? 6 arepas)

2 tazas de Harina de Ma?z Blanco precocida (es la Harina PAN, es la de la bolsita amarilla, la venden en el Corte Ingles)
1 cucharadita de Sal
Agua
Aceite

Preparación

Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluy?ndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y apl?nelas creando un redondel un poco grueso y sim?trico. Caliente una plancha y engr?sela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a ?hueco?,y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, etc. Al desayuno ? a la cena, será un magnífico encuentro con las costumbres de la cocina venezolana.

Que las disfrutes...

Te cuento algunos rellenos tipicos,
queso de mano o telita (son quesos blancos suaves y jugosos)
Pernil de cochino
Pollo esmechado con mayonesa y aguacate
Sachichitas con salsa rosada
Salpicon de mariscos
Pulpo en vinagreta
Carne mechada
y muchisimas mas...

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 20 Nov 2007 21:19

Hola,te pongo el enlace que puse una vez,las fotos no se ven ,no se porque,pero está la explicacion...

postlite96335-arepas.html+ipei

Espero que resulte facil de entender y lo disfruten.

:up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Nov 2007 21:41

Que pena que o se vean las fotos ipei.


Del foro antiguo, hay varios tipos de arepas y algunos relleos:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

Hay muchos mas mensajes sobre el tema si quieres puedes buscar en el

http://www.mundorecetas.com/foros/search.php

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:02 Sep 2007 01:00
Ubicación:vilanova i la geltru (bcn)
Contactar:

Mensaje por eysa » 20 Nov 2007 21:52

rumy escribió:Hola Eysa,
yo vivo desde hace muchos años en Venezuela y te puedo decir que la arepa es el pan del venezolano.
Yo las hago muy a menudo en casa de desayuno o de cena, las hago delgaditas para que queden mas crujientes, pero ya eso depende del gusto de cada quien, hay gente que las prefiere mas redonditas y mas pequeñas, etc.

Te transcibo textualmente la receta que sale en la pagina de http://www.venezuelatuya.com/cocina/arepa.htm
puedes ir alli si queres mas informacion sobre comida venezolana o sobre los diferentes tipos de relleno que llevan las arepas.

Arepas Asadas

Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientes que se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitún de atenci?n, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados, ya que es parte de la dieta b?sica del venezolano, y es la que utilizamos en la preparación de las arepas a diario).

Ingredientes

(Para 4 ? 6 arepas)

2 tazas de Harina de Ma?z Blanco precocida (es la Harina PAN, es la de la bolsita amarilla, la venden en el Corte Ingles)
1 cucharadita de Sal
Agua
Aceite

Preparación

Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluy?ndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y apl?nelas creando un redondel un poco grueso y sim?trico. Caliente una plancha y engr?sela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a ?hueco?,y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, etc. Al desayuno ? a la cena, será un magnífico encuentro con las costumbres de la cocina venezolana.

Que las disfrutes...

Te cuento algunos rellenos tipicos,
queso de mano o telita (son quesos blancos suaves y jugosos)
Pernil de cochino
Pollo esmechado con mayonesa y aguacate
Sachichitas con salsa rosada
Salpicon de mariscos
Pulpo en vinagreta
Carne mechada
y muchisimas mas...
Hola rumy!!!!!!Encantada de conocerte!!!!! Que ilusión me ha hecho que alguien de venezuela me contestara. Muchsimas gracias :beso: probaré a hacerlas y ya te cuento guapisima, muchisimos :beso: :beso: :beso:

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:02 Sep 2007 01:00
Ubicación:vilanova i la geltru (bcn)
Contactar:

Mensaje por eysa » 20 Nov 2007 21:58

ipei escribió:Hola,te pongo el enlace que puse una vez,las fotos no se ven ,no se porque,pero está la explicacion...

postlite96335-arepas.html+ipei

Espero que resulte facil de entender y lo disfruten.

:up:
Hola ipei!!!!! que pena que no se ean las fotos para hacerme una idea :cry: :cry: pero de todos modos gracias. :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Caracas, Venezuela

Mensaje por rumy » 20 Nov 2007 22:01

Hola Eyza,
encantada de conocerte yo también, estoy a tu orden para lo que necesites.
Un abrazo desde Venezuela :beso:

P. D. A mi esposo le gustan las arepas fritas, son lo máximo aunque un poco caloricas, pero para un desyuno dominguero... vale la pena el sacrificio.
Ah se me olvidaba comentarte que aqui en Venezuela cuando vas a comer a un restaurante de parrila o carne, te ponen en vez de pan una cestita con arepitas fritas pequeñitas y nata o mantequilla para untar delicioso.

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:02 Sep 2007 01:00
Ubicación:vilanova i la geltru (bcn)
Contactar:

Mensaje por eysa » 20 Nov 2007 22:02

JosefinaGonzález escribió:Que pena que o se vean las fotos ipei.


Del foro antiguo, hay varios tipos de arepas y algunos relleos:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ght=arepas

Hay muchos mas mensajes sobre el tema si quieres puedes buscar en el

http://www.mundorecetas.com/foros/search.php


Muchas gracias josefina no esperaba menos de tú, siempre dispuesta a tender la mano a las novatillas c**o yo. Muchisimos :beso: :beso: :beso:

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:02 Sep 2007 01:00
Ubicación:vilanova i la geltru (bcn)
Contactar:

Mensaje por eysa » 20 Nov 2007 22:09

rumy escribió:Hola Eyza,
encantada de conocerte yo también, estoy a tu orden para lo que necesites.
Un abrazo desde Venezuela :beso:

P. D. A mi esposo le gustan las arepas fritas, son lo máximo aunque un poco caloricas, pero para un desyuno dominguero... vale la pena el sacrificio.
Ah se me olvidaba comentarte que aqui en Venezuela cuando vas a comer a un restaurante de parrila o carne, te ponen en vez de pan una cestita con arepitas fritas pequeñitas y nata o mantequilla para untar delicioso.

Rumy lo mismo te digo para lo que necesites. Que envidia me das con lo que me gusta a mí probar cosas nuevas.... tienen que estar de vicio esas arepas que dices con la mantequillaaaaaaa.... :cry: :cry: :babas: :babas: :lol: :lol: :lol: :lol: . Un besazo. :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 20 Nov 2007 22:24

Que bueno que te contestú una venezolana... :wink: ya te iba a contestar yo que tambiénlo soy, venezolana de pura cepa......pero expatriada en B?lgica por amor c**o siempre digo.....y aquí consigo tambiénla rica harina pan, y hago mis arepitas, que a mi niña le encantan y a mi esposo belga también, a ellos les gusta con pollito esmechado o carne molida, y no sólo las arepas tambiénhago empanadas con la misma harina, que son ricas y túpicas venezolanas ....!! nada c**o una buena arepa para desayunar o cenar !! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados