Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

Ayuda!!! Garrapatas!!

tazkely
Novata/o

Ayuda!!! Garrapatas!!

Mensajepor tazkely » 19 Nov 2007 19:09

Ayuda por favor , mi perrita es una cocker spaniel y tiene garrapatas! y ya no se q hacer para kitarselas... ayuda plis!!![/b]

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación: Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensajepor Vole » 19 Nov 2007 19:27

Yo uso Bio Kill para mis gatas, en Mercadona tienen uno equivalente donde los insecticidas. No sólo es eficaz, sino que como no es túxico para los animales de sangre caliente, si tu perro se lame o lo chupa no le pasa nada. Puedes ponérselo a él o ponerselo en su camita; o mejor las dos cosas. Y si lo pillas desprevenido, directamente sobre el bicho.

Una receta casera, ponerle unas gotas de aceite sobre el bicho. Como respira por la piel, se asfixia y se cae muertecito él sólo. Pero conseguir que el perro se deje es otro cantar.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor shamira » 19 Nov 2007 19:30

Y las pipet así Eso no es efectivo para garrapatas y pulgas durante 3 meses? :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación: Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensajepor Vole » 19 Nov 2007 19:44

shamira escribió:Y las pipet así Eso no es efectivo para garrapatas y pulgas durante 3 meses? :beso:

Las pipetas son fundamentalmente para prevenir, una especie de repelente. Pero si tiene el bicho enganchado, hay que quitarselo ?ya! y no vale arrancarlo, que se queda la cabeza dentro y se infecta. Por eso hay que asfixiarlo o ponerle insecticida.

Si con el aceite se muere pero no se desprende solo, hay que quitarlo tirando suvemente y girando a la vez, para sacarlo entero.

tazkely
Novata/o

Mensajepor tazkely » 19 Nov 2007 19:49

Vole escribió:Yo uso Bio Kill para mis gatas, en Mercadona tienen uno equivalente donde los insecticidas. No sólo es eficaz, sino que como no es túxico para los animales de sangre caliente, si tu perro se lame o lo chupa no le pasa nada. Puedes ponérselo a él o ponerselo en su camita; o mejor las dos cosas. Y si lo pillas desprevenido, directamente sobre el bicho.

Una receta casera, ponerle unas gotas de aceite sobre el bicho. Como respira por la piel, se asfixia y se cae muertecito él sólo. Pero conseguir que el perro se deje es otro cantar.

Pero como se llama el q venden en el marcado q no es biokill?... es q hasta por mi casa estan regadas y no se q hacer :( y me da lastima mi perrita por q eso le pica mucho y le dejan costricas en la piel :( q hago!!! [/b]

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor danemfi » 19 Nov 2007 22:03

Buenas...

A ver, el producto del mercadona que te han dicho es muy bueno, y te vale, si no recuerdo mal unos 3 euros es super eficaz, ya no solo para el animal si no para que lo pulverizes por todas las partes donde esta el animal y por las cortinas y sofá... Te lo digo porque el año pasado tuvimos una plaga de PULGAS y GARRAPATAS increible, llegamos a sacarle más de una docena de garrapatas y pulgas ni te cuento si no recuerdo mal más de 50!!!!!! fuee horrrorosooo... luego si vas a tu tienda de animales habitual, pregunta porque venden un frasco de 15 ml (creo..:) que se le tira después de ba?arlo en la ba?era, dejas actuar unos cinco minutos y las pulgas caen muertas.... (la ba?era negra!!!)

Las garrapatas se las tendrías que sacar con mucho cuidado, con aceite y cogiendo el bicho, y meneandolo muy flojito hasta que se suelte, no tires porque dejarias la cabeza dentro y la infecci?n que puede coger puede ser monumental!!!.

Para prevenir, ponle las pipetas, para las pulgas tienen una eficacia de 3 meses, para las garrapatas de 1.....

Y con el frio que hace te ha cogido garrapat así??? Pensava que solo era en primavera-verano.....

Espero que te haya servido de ayuda....

Besos!!!!

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor linense » 19 Nov 2007 22:06

Para prevenir lo mejores el front line. Yo lo uso en pipeta para el gato y en pulverizador para el perro. A este último se lo echo unpar de días después del baño, una vez al mes.
Si le encuentro una ya agarrada se la quito tirando poco a poco de ella y la saco entera, aunque con mucho cuidado.

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor xelicurt » 23 Nov 2007 20:44

desde hace dos años uso el collar excalibur y va de fabula

mi perro tiene 11 años y vivimos en una casa con jard?n, y siempre ha sido un problema con las garrapatas
sulfatabamos el jard?n y nada
las pipetas se las ponia cada 15 días y nada
el front line tambiény nada
todos los collares antigarrapatas y nada
los baños cada mes con insecticidas y nada
hasta la vete nos dijo que al final ?bamos a intoxicar al perro

al final probamos el collar excalibur que me recomend? otra chica con perro, y se acabaron por fin

piensa que donde ba??bamos al perro no lo conocían por su nombre o el mio, sino como el rey de las garrapatas :lol: :lol: :lol:
con este collar se les caen solas
:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor JosefinaGonz?lez » 24 Nov 2007 00:17

Yo te recomiendo, que si no tienes práctica en quitar las garrapatas lo lleves al veteriario para que ete lo haga.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor yilana » 25 Nov 2007 16:51

Para prevenir tienes cientos de cosas efectivas. Pero si son muchas y no las has quitado nunca, yo te digo lo que Josefina y ve al veterinario. Seguramente él te quitar? las peores y te indicar? como quitarle el resto en casa. :up: