LAVAR EL ARROZ Y LA PASTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
jaxellu
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:02 Dic 2007 01:00
LAVAR EL ARROZ Y LA PASTA

Mensaje por jaxellu » 02 Dic 2007 17:22

Hola amigas, soy nueva en el foro.
El otro día viendo una receta de arroz ponía que antes de cocinarlo había que pasarlo debajo del grifo varias veces para que perdiera el almid?n. Yo la verdad es que nunca lo he hecho y no se que quiere decir realmente.
Me gustaría saber si la pasta antes y después de cocer se debe pasar por
debajo del grifo. Después de estar cocida hay gente que dice que si y otra gente dice que no.
También si conviene poner un poco de aceite a la hora de hervir tanto el arroz c**o la pasta.
Muchas gracias y hasta pronto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LECHUZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:20 Ene 2007 01:00

Mensaje por LECHUZA » 02 Dic 2007 17:31

el arroz yo solo lo lavo cundo lo hago con leche para que la leche no quede muy espesa y la pasta la lavo cuando ya esta cocida y solo si no la voy hacer al momento porque asi no se pasa yo solo le añado sal al agua de hervir pero eso va en gustos espero a haberte ayudado y bienvenida al foro :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 02 Dic 2007 17:34

cada meaestrillo tienes su librillo y su truquillo, yo te digo el mío:
LAVAR LA PASTA:
S?: sí la lavo si voy a echar arroz en ensalada por ejemplo y quiero que quede suelto, esta es la gracia de quitarle el almid?n, que queda suelto
NO: sí voy a usar la pasta inmediatamente, por ejemplo, estoy haciendo spaguetti carbonara y al mismo tiempo q hirvo la pasta hago la salsa, para que la pasta agarre más la salsa y coja el sabor NO se lava, c**o se va a añadir acto seguido sobre la salsa no queda apelotonada.

ECHAR ACEITE:
S?: si vas a usar la pasta acto seguido y sin lavar, pues echas aceite y sal para que quede gustosa, y además, y esto no se pq, aunque tapes la olla no se sale el agua, si no echas aceite se sale.
NO: si la vas a lavar acto seguido para quitarle el almid?n para qué echarle aceite.


Espero haberte resuelto la duda y bienvenida!!!!!!!!!
:beso:
Última edición por maria_carrasco el 02 Dic 2007 17:40, editado 1 vez en total.

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Ena » 02 Dic 2007 17:36

?que tal?
yo le paso agua fría a la pasta una vez cocida y escurrida, para que pare de hacerse y no se pase (por el calor que sigue teniendo la pasta una vez la sacas del fuego) y cuando la cocino echo siempre un chorrito pequeño de aceite, para que no se pegue, sal y laurel

Bienvenid@

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 02 Dic 2007 19:32

En mi caso:
La pasta si la voy a servir inmediatamente la escurro únicamente.
Si voy a tardar un poco la refresco ligeramente.
El arroz lo lavo bien previamente puesto en un colador bajo el chorro del agua del grifo hasta que sale limpia. Por cierto, el arroz que me entusiasma es el basmati y lo uso muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 02 Dic 2007 20:06

La pasta si la refresco después, el arroz no :nodigona:

tini
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por tini » 12 Dic 2007 18:45

Yo la pasta si la suelo refrescar con agua pero si la escurres y la pasas por una sarten con un chorrito de aceite queda ideal la puedes guardar y no se pega .
Con respecto al arroz hay una receta ideal :
1taza de arroz (aser posible largo9
2 dientes de ajo
2tazas de agua
2 cucharadas de aceite
sal
Poner el aceite en la olla y sofreir los ajos laminados cuando esten dorados añadir el arroz, darle unas vueltas hasta que quede casi blanquito, añadir la sal y el agua y dejar cocer unos 10 m ,retirar ydejar reposar .Queda totalmente suelto y lo puedes utilizar en lo que quieras. :up: :up: :up:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por globe » 12 Dic 2007 18:47

los japoneses lavan el arroz unas 10 veces antes de cocinarlo, y la verdad queda buenisimo, claro que su arroz es distinto al nuestro.
:nodigona:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Re: LAVAR EL ARROZ Y LA PASTA

Mensaje por Marco » 12 Dic 2007 19:07

jaxellu escribió: Me gustaría saber si la pasta antes y después de cocer se debe pasar por
debajo del grifo.
La pasta la pasas bajo el grifo, después de cocer, SOLO en caso que hagas una ensalada de pasta (lo mismo vale para el arroz, por lo que me concerne).

Hay gente que quando apaga el fuego, antes de colarla, le echa un medio vaso de agua fria (que sirve para parar la cocción y que se quede al dente), yo ahora no lo hago más, la escurro ya bien al dente y la paso un minuto en la sartén con su salsa.

Lo de la cuchara de aceite cuando el agua hierve, antes de echar la pasta (para que la pasta no se pegue), depende del tipo de pasta ... si veo que es por ejemplo muy fina, o fresca, y pudiera pegarse demasiado, sí lo echo, si no no hace falta. Una cuchara de aceite es suficiente, solo tiene que formar una capa finita.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1688
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por vatrex » 12 Dic 2007 19:11

Pues a mi el arroz me gusta lavarlo despues de hervirlo, asi me keda mas suelto, y la pasta tb.

Yo le hecho un poquito de aceite y sal para hervirlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados