marikiya crema pastelera sin huevo ni leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00
marikiya crema pastelera sin huevo ni leche

Mensaje por pastelero » 26 Dic 2007 19:34

Perdonar todas las personas que estabais esxperando esta formulacion pero si no me lo recuerda lolitoba ni me acuerdo asi que perdones mil y aqui os dejo la formula.
Esto es una crema pastelera que se invento primero para abaratar los costos en la pasteleria,segundo para personas que tienen intolerancia a la lactosa y los huevos,tercero porque puedes envasar el producto que sea con ella y tarda no en agriarse porque al no llevar leche no se puede agriar en perder calidad y secarse otra cosa no le sucede que se pondra con el paso del tiempo super dura.
No tiene el mismo sabor que la crema pastelera que es mas fina y esta muy enriquecida pero si vereis que esta buena dulce de muy buena presencia y no os dara problemas ya que el azucar es en si el mejor conservante que existe en el mundo,y al no llevar huevos que se descomponen ni leche que se agria la parte de harina que lleva le servira de espesante,metida en frio tiene una duracion aun mayor y si es congelada pues puede durar mese.
Ingredientes:
Un litro de agua
700 gramos de azucar
200 gramos de harina
una punta de cuchillo color amarillo huevo optativo

Elaboracion:Poner en un recipiente el litro de agua la mitad del azucae esto quiere decir 350 gramos de ella y el colorante,se pone al fuego a calentar y en cuanto este templada,poner en un bol un poco de este liquido y se añade los 200 gramos de harina y los restantes 350 gramos de azucar y se diluye todo bien con una varilla removiendo procurando no queden grumos si quedasen pasar por un colador.
Cuando el agua que pusimos a hervir lo haga añadir la mezcla que hemos hecho en el bol y con la varilla removeremos muy bien para que no se nos pegue en el recipiente y se queme.
Cuando veais que espesa es la hora de apartarla del fuego y volcar sobre un recipiente para que enfrie para evitar que le crie una costra por encima durante el enfriamiento o bein tapar el recipiente o poner sobre la crema un paño o papel humedecido en agua.
El colorante es optativo ya que solo dara color de mas crema pastelera si se pone de no llevarlo vereis que quedara una crema transparente.
FELIZ AÑO 2.008 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 26 Dic 2007 19:55

Que buena la crema pastelera, a mi me encanta.

Yo los pasteles los relleno de dulce de leche porque les encanta en mi casa, pero estoy tomando nota de ti, para hacermelos aunque sea solo para mi.

Je je pero ya tal que lo haga antes del dia 2 porque me quiero poner a regimen, jeje
:beso:
Última edición por maryquylla el 26 Dic 2007 22:46, editado 1 vez en total.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 26 Dic 2007 20:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


tarde pero llegaste , eso es lo importante :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 26 Dic 2007 20:16

maryquylla escribió:Que buena la crema pastelera, a mi me encanta.

Yo los pasteles los relleno de dulce de leche porque les encanta en mi casa, pero estoy tomando nota de ti, para hacermelos aunque sea solo para mi.

Je je pero ya tal que lo haga antes del dia 2 porque me quiero poner a regimen, jeje
:beso:
pues si les gusta lo dulce triunfaras con esta crema :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 26 Dic 2007 20:18

mome escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


tarde pero llegaste , eso es lo importante :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
coji el ave mome :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 26 Dic 2007 21:04

pastelero escribió:
mome escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


tarde pero llegaste , eso es lo importante :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
coji el ave mome :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o

pues el que viene a catalunya, lo tiene muy jo do :lol: :lol: :lol: :lol:

nos van a partir por la mitad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mejor ven en avión, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:25 Jul 2006 01:00

Mensaje por Nuba » 29 Ene 2008 17:11

Te he mandado un privi. Muchas gracias

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 29 Ene 2008 17:36

Nuba escribió:Te he mandado un privi. Muchas gracias
lo he recibido y ya te he contestado y gracias a ti :up: :up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Ene 2008 18:06

Me ha parecido interesante esta receta y he puesto el enlace en el foro de cocina alternativa, porque es apta para al?rgicos y veganos.
Espero que no te moleste.
:beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 29 Ene 2008 18:28

saskia7 escribió:Me ha parecido interesante esta receta y he puesto el enlace en el foro de cocina alternativa, porque es apta para al?rgicos y veganos.
Espero que no te moleste.
:beso:
molestarme para nada tu puedes hacer lo que desees :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados