DURACION DE BIZCOCHO Y TARTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:
DURACION DE BIZCOCHO Y TARTA

Mensaje por marivel » 30 Dic 2007 20:56

El dia 1 se come en mi casa y voy a hacer un par de postres. Quiero hacer la tarta sacher (del blog de Carlos Valencia) y el bizcocho de plátano de vaneeesa. Pero mi pregunta es cuanto tiempo con antelacion los hago para comerlos el dia 1 a medio dia de postre. No quiero que se pongan duros o con la cobertura de chocolate(en el caso de la sacher) excesivamente blandurrio. Por la mañana del 1 me ha dicho mi madre que no cuente con el horno asi que tendria la tarde del 31, esta bien hacerlos ese dia?
?Dejo lo de poner la cobertura de chocolate hasta antes de servir la tarta? :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:02 Sep 2007 01:00
Ubicación:vilanova i la geltru (bcn)
Contactar:

Mensaje por eysa » 30 Dic 2007 21:13

Hola!!!! el bizcocho yo lo haria por la tarde..... pero lo del chocolate no te puedo aconsejar :duda: te lo subo para que algien que entienda de esto te pueda aconsejar. :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Re: DURACION DE BIZCOCHO Y TARTA

Mensaje por pastelero » 30 Dic 2007 22:44

marivel escribió:El dia 1 se come en mi casa y voy a hacer un par de postres. Quiero hacer la tarta sacher (del blog de Carlos Valencia) y el bizcocho de plátano de vaneeesa. Pero mi pregunta es cuanto tiempo con antelacion los hago para comerlos el dia 1 a medio dia de postre. No quiero que se pongan duros o con la cobertura de chocolate(en el caso de la sacher) excesivamente blandurrio. Por la mañana del 1 me ha dicho mi madre que no cuente con el horno asi que tendria la tarde del 31, esta bien hacerlos ese dia?
?Dejo lo de poner la cobertura de chocolate hasta antes de servir la tarta? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
hazlo un dia antes por la mañana la cobertura de chocolate aguanta semanas sin que le pase nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
feliz año

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 30 Dic 2007 22:47

pastelero, entonces puedo hacer tanto el bizcocho de platano c**o la tarta sacher mañana para comernosla el dia 1 a medio dia??? :nodigona:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 31 Dic 2007 09:36

marivel escribió:pastelero, entonces puedo hacer tanto el bizcocho de platano c**o la tarta sacher mañana para comernosla el dia 1 a medio dia??? :nodigona:
por supuesto nila sin problema alguno al chocolate no le pasa nada y el bizcocho lo inventaron los romanos y se llama asi porque lo cocian dos veces para que les aguantara sin ponerse malo y era lo que llevaban para comer en las guerras de aqui lo de bizcocho dos veces cocido y tu tambien lo vas a cocer una vez pues no le va a pasar nada seguro.
feliz año :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 31 Dic 2007 12:35

ostras!!!!lo que aprendo contigo!!!!no tenia ni idea!!!!c**o es eso de cocer dos veces???? :nodigona:
A esto, mi querido pastelero, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!un enorme bezo pa ti y pa to tu gente! :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 31 Dic 2007 12:58

marivel escribió:ostras!!!!lo que aprendo contigo!!!!no tenia ni idea!!!!c**o es eso de cocer dos veces???? :nodigona:
A esto, mi querido pastelero, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!un enorme bezo pa ti y pa to tu gente! :beso: :beso: :beso: :beso:
pues en vivo y en dircto aprenderas mucho mas porque se cuenta la historia de la elaboracion o c**o se invento el hojaldre,el croissant,el bizcocho ect....
Y el bizocho fue asi realmente en las cocinas del ejercito romano las elaboraciones que hacian para que las legiones romanas se alimentasen mientras estaban en las guerras fureon muchisimas hasta que hicieron un algo parecido a un bizcocho con aceite harina y huevos entonces no se comia pescado frito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero al hornearlo y darselo a las legiones romanas al tiempo se llenaba de moho y las legiones romanas enfermaban,a alguien se le ocurrio que una vez cocido lo dejaba enfriar y lo volvio a meter a cocer y vieron que duraban meses sin cojer moho y de aqui el bizcocho cocido dos veces le sacaron toda la humedad y nunca mas se pusieron en mal estado y se le quedo el nombre de bizcocho del latin bis coctus dos veces cocido,en argentina y uruguay se denominan bizcochuelos.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 31 Dic 2007 13:14

MUCHAS GRACIAS PASTELERO! deseo con todas mis fuerzas, y realmente espero ser pronto tu alumna!Muchas graicas y que tengas una increible entrada de año!Un bezito! :beso: :wink:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 31 Dic 2007 16:37

marivel escribió:MUCHAS GRACIAS PASTELERO! deseo con todas mis fuerzas, y realmente espero ser pronto tu alumna!Muchas graicas y que tengas una increible entrada de año!Un bezito! :beso: :wink:
lo seras seguro ya hablaremos despues de las fiesta
Y que el año venidero te ilumine con los rayos de luna que guian a las buenas personas por el mundo
Feliz Año 2.008

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados