AYUDA: MAQUINA PARA HACER HELADOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00
AYUDA: MAQUINA PARA HACER HELADOS

Mensaje por irutxu » 29 Abr 2005 12:26

Hola :)

Tengo la idea d comprarme una maquinita para hacer helados. He mirado en el CI y tienen una SIMAC DC-5000 por 339 eur ,.. seguro q saca unos helados super buenos, y la veo completúsima.. ella sola hace todo... pero claro .. q precio :(

Pero hay otras maquinitas más baratas... he visto la River, esta de aquí

http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 1&tpam=scc

pero no se, la veo baratúsima. Claro, hay q meterla en el congelador y todo eso .. la verdad nunca he visto c**o funcionan estas maquinitas :nodigona:

?Alguien de vosotr@s tienen una maquinita c**o estas ?baratas- y le va bien (o mal )?
Merece la pena q haga sitio en el congelador, y me compre una de estas baratas o es mejor ahorrar para la otra ? :duda:
Es q me cuesta creer c**o puede funcionar un recipiente q se mete en el congelador y luego hace helado :nodigona: .. me refiero a q no tenga un sistema de refrigeraci?n c**o lo tiene la SIMAC ... :nodigona:

Gracias ?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 29 Abr 2005 13:10

:lol: :lol:

qué bien me viene que preguntes.
Estoy justo en la misma duda, y además, entre las dos.
La cara en amazon la he visto en USA más barata.. claro, hay muchos modelos.. será cuestión de estudiarlo, eso s?, de 200 no bajaban entre portes y demás..

Por eso me estaba yo tambiénpensando la otra, la del congelador, pero ni idea. A ver si alguien que la tenga nos cuenta.

Gracias por preguntar, me has ahorrado el mensaje :lol:

Heidy :beso:

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:GETAFE (MADRID)

Mensaje por Bachi » 29 Abr 2005 14:38

Pue os cuento, yo hace unos años tenía la míquina, la barata, estaba c**o loca por tenerla, el primer año o mejor dicho el primer verano si que la us? bastante, sobre todo haciendo helado para mi padre que es diab?tico, luego la termin? arrinconando en un hueco al fondo de un armario y allí se olvido hasta que fui a buscarla y en el cacharro que se mete al congelador le había salido un orificio y por ahí se estaba PERDIENDO EL LIQUIDO REFRIGERANTE, TOTAL QUE FUE A LA BASURA.
El helado salía muy bueno, pero era cansado hacerlo, primero siempre tienes que tener la cazuelita metida en el congelador, para que el liquido refrigerante se congele, y así tenerlo siempre a punto, con lo cual hay veces que en el congelador no tienes espacio, lo 2ª el tiempo que pierdes para hacerlo paso a paso con la batidora etc.,con la th seráa más facil.Si lo comes en el momento genial , pero lo que sobra en el congelador se cristaliza, todo depende de si os gusta mucho el helado casero, yo con los que hago en la th me van bien y luego compro algunos en ofertas sobre todo.
Pero si lo que de verdad os gusta son los helados muy buenos y los vais a hacer muy amenudo y vais a consumir bastante cantidad lo ideal es la míquina cara, yo no la he visto , pero si la echais todos lo ingredientes y ella sola los hace y congela, seráa lo ideal. Bueno os he soltado un buen discurso, espero haberos servido de ayuda. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 29 Abr 2005 14:54

Gracias Bachi :) :beso: :beso:

me interesa saber q la barata funciona de verdad :) y q hace buenos helados.. es q la barata son 56 ? :nodigona: frente a la Simac por ejemplo de 339 ? :(

no tengo th, y nos gustan los helados,... tb quiero hacerlos en casa por el tema del azucar :)

si luego mas adelante veo q la barata se me queda pequeña, haria el esfuerzo comprar la cara .. keria saber eso, si estas van bien :) es q la diferencia de precio es abismal :(

muchas gracias !!!! :beso: :beso: :beso:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por chevita » 29 Abr 2005 19:22

Hola irutxu, hace no mucho yo plante? la misma duda, y aun no he comprado ninguna. La verdad es que no creo que me gaste lo de la Simac. Te pongo el enlace de cuando hice la misma pregunta, por si te ayuda a decidirte, así no tendrás que buscarlo.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=

Si te decides por alguna nos comentas ¿vale?

:beso: :wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 29 Abr 2005 19:28

:)

Yo tambiénos quiero dar las gracias.

Posiblemenet tambiéncoja la barata...

Besos
Heidy :beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:376
Registrado:07 May 2004 01:00
Ubicación:M?laga

hola

Mensaje por MCARMEN » 29 Abr 2005 19:54

Hola, yo tengo la de river de hace 5 años, de verdad salen unos helados caseros buenisimos, merece la pena comprarsela en 20 min. tienes litro y medio de helado casero, cuando te acostumbras a ellos los de las heladerías te saben a compuestos, colorantes, y el sabor uhhhhhhhhhhhhhhh. Si quereis recetas solo teneis que pedirlas, hace cinco años me costó 10.000 pts. de las antiguas, pero en ese mismo verano la rentabilic?. No os lo penseis :wink: :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 29 Abr 2005 21:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias, gracias, gracias !! mil gracias !!! q haréa yo sin vosotr@s !!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Decidido!! el martes (q yo no tengo fiesta :cry: ) voy al CI y me compro la River :D

Ya empezar? a pedir :lol::lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Abr 2005 15:49

Hola:
Yo tengo hace un montón de años una Phillips que usa el mismo sistema que esa River, un recipiente que se congela. Me va estupendamente y los helados muy ricos. Hay que tener cuidado al fregarla y nunca rasparla con objetos metúlicos ni punzantes para que no se haga un agujero y se salga el líquido refrigerante, vamos, igual que hacemos al limpiar el congelador de nuestro frigor?fico.
Yo siempre tengo la cubeta en el congelador, pero es que tengo, además del frigo, un congelador vertical, así que no me supone mucha molestia.
El que sobra a mí no me cristaliza :nodigona: , lo único es que hay que sacarlo un rato antes de tomarlo o bien meterlo al microondas unos segundos.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 30 Abr 2005 20:56

Gracias Saskia :beso: tendre cuidado al limpiarlo :)

ahora tengo q hacer sitio en el congelador :evil: tengo el combi y uno enorme horizontal ... llenos !!!! :evil:
.. pero por la diferencia de precio junto con la SIMAC.. creo q merece la pena hacer sitio :duda:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados