?Como quitar manchas de sangre en la ropa?:

cristinamadrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:21 Sep 2005 01:00
?Como quitar manchas de sangre en la ropa?

Mensaje por cristinamadrid » 09 Ene 2008 13:40

No sí en que foro ponerlo así que lo dejo aquí.
Resulta que a mi enana se le reseca mucho la nariz por la noche y hay noches que le sangra, claro cuando me levanto por la mañana es cuando lo veo, y ya la sangre está más que reseca, y no hay manera de que salga con nada..... las blancas las dejo en remojo con lejia, y mal que bien salen, ¿pero en las s?banas de color qué? No hay manera.......
Y no es cuestión de tirar las s?banas, que son las de Disney que cuestan un pastún..... ?sabeis de algún jab?n que las quite bien? ?o algún truqui?
Besotes y gracias,
Cris data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 09 Ene 2008 13:46

googleando he encontrado esto:

Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una soluci?n de agua fría con detergente biológico (jab?n con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta tambiénen droguerías) o agua oxigenada.

cristinamadrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:21 Sep 2005 01:00

Mensaje por cristinamadrid » 09 Ene 2008 13:48

yelines escribió:googleando he encontrado esto:

Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una soluci?n de agua fría con detergente biológico (jab?n con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta tambiénen droguerías) o agua oxigenada.
Jo, mil gracias, lo voy a probar.....gracias :beso:

olgui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:310
Registrado:31 Jul 2006 01:00

Mensaje por olgui » 09 Ene 2008 14:10

Hola!!!!

A mi me pasa lo mismo por las noches y normalmente utilizo agua oxigenada para quitarlo (cuanto antes lo hagas, mejor saldrá, para que no se reseque tanto). Echa el agua oxigenada directamente sobre la mancha, verás que sale espumita..... espera un poco y vuelve a echar el agua oxigenada varias veces e ir?s viendo c**o la mancha va desapareciendo.

Luego te aconsejo que lo laves con algún detergente de estos llamados "oxi", puedes añadir un poco sobre la mancha y después lavar la prenda. (por ejemplo kalia "oxi-action", aunque mi preferido es el omino bianco "oxi" que se echa directamente sobre las manchas, viene en un bote verde con pistola para pulverizar sobre la mancha)

Espero que te sirva de ayuda.

:)

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kayza » 09 Ene 2008 16:17

si lo del agua oxigenada yo lo he probado alguna vez que se me ha manchado 1 poco el colchon y da buen resultado ,y mas en sabanas si luego las metes a lavar

jeguigu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:20 Ago 2007 01:00
Ubicación:en la huerta del Segura

Mensaje por jeguigu » 09 Ene 2008 16:20

corroboro lo del agua oxigenada,lo he probado y funciona.
me apunto lo del omino bianco. :D

aitana66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:326
Registrado:21 Sep 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por aitana66 » 09 Ene 2008 16:43

yo tambien he probado lo del agua oxigenada y funciona ,tiene que ser antes de lavar la prenda y lo que es muy muy importante el lavado con agua fria. :lol: :lol: lo se por experiencia el agua caliente fija las manchas de sangre.

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:27 Feb 2006 01:00
Ubicación:lleida thmx 31

Mensaje por macoque » 09 Ene 2008 17:01

Soy infermera y tambien agua oxigenada

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 09 Ene 2008 18:37

yo tambiénuso agua oxigenada, y para lavar le pones una cucharada de perborato con el detergente ( se compra hasta en los chinos) , que es muy barato y te lo deja igual que los "oxi" de cualquier marca, porque es lo que llevan pero c**o hay que pagar la publicidad te cobran un pastún.

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 09 Ene 2008 19:17

c**o macoque soy enfermera y santa agua oxigenada. Si no fuera por ella habría tirado más de un pijama y zueco a la basura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados