Colgar pendientes:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra
Colgar pendientes

Mensaje por Caracolilla » 17 Ene 2008 17:19

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo aquí en manualidades, pero espero que no os importe e incluso espero tambiénque me ayudeis :lol:

Necesito que me deis ideas de c**o puedo hacerme un colgador de pendientes. Me explico. Tengo un montón de pendientes, y ya no se c**o guardarlos para tenerlos todos colocaditos y no al montón.

Se me ocurrió que igual era capaz de hacer un marquito, una plancha, o algo, donde hacer muchos agujeritos para poder ir metiendo los pendientes colgaditos, vaya que mi idea viene a ser c**o los mostradores que tienen en muchas tiendas de pendientes. No se si me entendeis??

:nodigona: :nodigona:

Muchas gracias por las molestias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por aprendiz67 » 17 Ene 2008 18:42

Yo creo que esa es la mejor idea, igual que los ponen en las tiendas y en los puestos de la calle, pero de todas formas te lo subo por si alguien te puede dar otra idea :up:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 17 Ene 2008 18:56

te refieres a los de tuerca....
tambien podrias ponerlos y valen para todos...una barra arriba y otra abajo para que haga contrapeso y entre barra y barra pones fieltro...en la de arriba un cordon para poder colgarlo y ahi te caben un montonazo


mas o menos seria asi
Imagen
Última edición por teviro el 17 Ene 2008 19:35, editado 2 veces en total.

Mielita
Usuario expulsado
Mensajes:1849
Registrado:13 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mielita » 17 Ene 2008 19:23

No se si te valdra la idea... a mi me pasaba lo mismo, y por internet vi una idea q me gusto. Q es poner los pendientes en cubiteras. Osea, yo tenia una caja mona, q era de una perfume, pero puedes usar la q quieras, y dentro pones cubiteras y encada hueco pones un par. Y los puedes apilar, yo tengo en una caja de la colonia Halloween 4 cubiteras, dos abajo y dos arriba. LA verdad q para mi esta muchisimo mas ordenados q antes. :coqueta:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 17 Ene 2008 19:59

MARCO PORTA TODO
Lucas- Bricokids

Imagen
Materiales Marco de madera de 55cm X 34cm
Rectúngulo de fibrofácil de16cm X 28cm
Papel aluminio
Envases de yogur bebibles
Red de plástico
Cola vin?lica
Pegamento universal
Engrampadota
Masilla epoxi
Lija fina
Ganchos para colgar
Procedimiento

1. Lijar el marco de madera. Pegar por dentro el rectángulo de fibrofácil a uno de los lados. Realizar una capa de cartapesta, con trozos de papel aluminio cortados a mano.
2. Cortar dos envases de yogur de distinto tamaño a la mitad, pegar sobre el rectángulo más grande a diferentes alturas.
3. Cortar la red de plástico con tijera del tamaño del rectángulo dejar 1cm de más para poder pegar por detr?s del marco.
4. Realizar detalles con masilla epoxi por ejemplo hacer tornillos en las esquinas.
5. Colocar por detr?s ganchos para colgar.

MANIQUIES EN PORCELANA FRIA
Maniquées rom?nticos-Noem? Dominguez

Imagen

Materiales
120 g de porcelana en frío
Pie de madera
Acr?licos: rosa y piel
Pinceles: chato N? 4 y redondo N? 1
Esponja
10 cm de tul rosa
Hilo y aguja
Cemento de contacto
Cola vin?lica con givr? plateado
Perlas, mostacillas y strass c/n
18 cm de alambre plateado
50 cm de alambre estañado de 0,30
Barniz acr?lico brillante
Procedimiento

1. Para realizar el torso modelar un rollo de masa color piel de 6 cm de largo por 3 cm de diámetro, afinar la cintura y modelar la cadera. Luego aplanar hacia arriba y formar el busto en la silueta.
Realizar los orificios a cada lado para insertar los alambres porta bijou y realizar el orificio en la parte inferior para colocar el pie de madera. Dejar secar.
2. Pegar el maniqué a la base y pintar el torso con acr?lico rosa. Dejar secar y barnizar.
3. Cortar 6 capas de tul de 20 x 15 cm, fruncir en la parte superior y pegar a la cintura con cemento de contacto. Completar con cola vin?lica con givr?.
4. Cortar 50 cm de alambre estañado 0,30 y enhebrar las perlas y mostacillas. Luego pegar al torso dando varias vueltas y completar con givr?.
5. Pegar los brazos de alambre al torso y completar en los extremos con una bolita de masa al tono. Completar con cola vin?lica con givr?.

MANIQUIES ELEGANTES
Noem? Dominguez

Imagen

Materiales
Porcelana en frío 300 g
Acr?lico: piel, rojo y negro
Pincel liner N?1
Esponja
Esteca de punta redonda
Laca fijativa en aerosol
2 m de alambre galvanizado de 1 mm de espesor
60 cm de alambre estañado de 0,40 mm de espesor
Alicate
Pinza
Hilo de coser
Cemento de contacto
Procedimiento

1. Base: cortar 6 alambres de 18 cm de largo cada uno, doblar dejando en un extremo 4 cm de alambre. Atar todos entre sí con hilo y dar el movimiento de apoyo.
2. Con el alambre estañado dar la terminación tapando el hilo, dejar el resto para insertar en el maniqué.
3. Para colgar la bijou, cortar 6 alambres de 10 cm de largo. Luego con la ayuda de una pinza realizar un rulo en uno de los extremos y pegar en la parte superior del maniqué.
4. Colorear la masa con acr?lico color piel.
5. Para realizar el maniqué comenzar a modelar un rollo de masa de 15 cm de largo por 4 cm de diámetro. Luego aplanar la parte de la falda y marcar con la esteca el volado.
6. Marcar, con la ayuda de los dedos el busto aplanando la parte superior y luego afinar la cintura.
7. Marcar las salientes del cuello y los brazos. Es importante ir alisando la masa para que no queden arrugas. Dejar secar y pegar la base.
8. Pintar con esponja y acr?lico color rojo el vestido y realizar los detalles con pincel liner y acr?lico color negro. Dejar secar.
9. Barnizar con laca fijativa en aerosol.



MANIQUIE PORTA BIJOU EN PAPEL MACHE

Imagen

Materiales
Papel mache
Varilla de madera
Alambre de bijou
Acr?licos
Pincel.
Tull
Yeso rápido
Tapas

Papel mache:
1 rollo de papel higiúnico de 50 metros.
140g de tiza en polvo
75 g de enduido.
25cc de aceite de lino o de cocina.
250g de cola vin?lica
Procedimiento

1. En pasta de papel mach? modelar un maniqué, del tamaño que ustedes elijan.
2. Introducirle una varilla de madera en el cuerpo mientras este fresco para luego poder pararlo. Y tambiéncon alambre de bijou hacer diversas formas e introducirlo en la parte de los brazos del maniqué (Ahí va a ser donde se cuelguen la bijou).
3. Dejar secar muy bien. Luego con acr?licos pintar todo el maniqué y con tul hacer una pollerita c**o para decorarlo y tambiénaplicar todos los accesorios que quieran c**o por ejemplo con perlitas hacerle un collar y una faja al tono.
4. Elegir algún recipiente en el cual vamos a colocarle yeso rápido para que pueda pararse (Yo utilice tapas de diferentes productos).
5. Una vez seco el yeso, darle una mano de acr?lico para que quede bien prolijo y darle una linda terminación.


Papel Mache:

1. Cortar el papel en trozos y remojarlo en agua durante 24 horas.
2. Procesar y poner a hervir durante una hora.
3. Escurrir hasta obtener una pulpa que pese 500gr aprox.
4. Desarmar la pulpa y agregar el resto de los ingredientes.
5. Amasar hasta que quede la pasta.

Maniqué con envase plástico
MANIQUÉ PARA BIJOU
Marian Terzibachian
Imagen

T?cnica:
Reciclado

Materiales
Envase de plástico
Fibrofácil de 9 cm de diámetro y ? cm de espesor
Varilla de madera de ? cm de espesor y 35 cm de largo
30 cm de alambre dulce
Cola vin?lica
Papel de diario
Cinta de enmascarar
Tirador de madera
Enduido plástico
Lija
Servilleta de papel estampado
Acr?lico verde lima y blanco
Barniz
Tonalizador gris
Procedimiento

1. Hacer una perforación en el centro de la base de fibrofácil, para calzar la varilla de madera que sujestará al maniqué.
Perforar con un elemento caliente la base del envase de plástico e insertar la varilla. Para realizar el cuello, adherir el tirador de madera al extremo de la varilla con cola vin?lica.
2. Una vez armada la estructura, modelar el busto con pequeños bollos de papel de diario, y colocar los alambres en los que se colgar? la bijou. Pegar todo con cinta de enmascarar. Endurecer la estructura realizando la T?cnica de cartapesta con 2 capas de papel y cola. Dejar secar y cubrir con una capa fina de enduido. Dejar secar y lijar.
3. Pintar todo con acr?lico blanco para unificar los colores. Pintar la base, el pie y los alambres con acr?lico verde lima. Dejar secar.
4. Tonalizar el enduido plástico con un gris muy claro y aplicar con una pinceleta, dejar secar y lijar suavemente.
5. Con pegamento adherir la servilleta decorada. Una vez seca, barnizar.



Me falta una que es un marco en cuanto lo encuentro te lo pongo.
Lo encontré con la foto


PORTA BIJOU
Agustina
Imagen
Imagen

Materiales

Placa de fibro fácil
Acr?lico
Pintura en aerosol plateada
Ganchos de metal
Tiradores de madera
2 marcos de madera
Alambre tejido
Espejo
Formas de madera


Procedimiento

1. Pintar la base de madera con pintura acr?lica. Dejar secar. Realizar con el aerosol plateado un
dibujo libre sobre la base.
2. Colocar los ganchos de metal y los tiradores de madera, pintados de plateado.
3. Pegar uno de los marcos de madera sobre la base, pintado de plateado, con espejo.
4. Pegar el segundo marco de madera tambiénpintado de plateado pero con alambre tejido por dentro para colgar los aros.
5. Decorar con formas de madera pintadas.

LO EDIT? POR QUE LOS ENLACES NO FUNCIONAN

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por AdlyI el 28 Ago 2008 01:44, editado 1 vez en total.

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2213
Registrado:25 Abr 2007 01:00
Ubicación:leon

Mensaje por badiolas » 17 Ene 2008 20:27

a mi madre le regalo mi hija para reyes una dama c**o de metacrilato que tiene todo por dentro de la silueta los agujeros para los pendientes cuando pueda le saco una foto si quieres y la ense?o

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 17 Ene 2008 20:31

Porta bijou ? Agustina http://www.utilisima.com/

placa de fibro fácil
base acr?lica
pintura en aerosol plateada
ganchos de metal
tiradores de madera
2 marcos de madera
alambre tejido
espejo
formitas de madera

1. Pintar la base de madera de un color a elección, dejar secar y con el aerosol plateado realizar un dibujo libre sobre la base.
2. Luego colocar los ganchos de metal y los tiradores de madera pintados de plateado.
3. Pegar uno de los marcos de madera sobre la base, pintado de plateado y con un espejo.
4. Pegar el segundo marco de madera tambiénpintado de plateado pero con alambre tejido por dentro para colgar los aritos.

Tengo la imagen c**o para que te des un amejor idea pero lo tengo en word y no la pude poner :( no se c**o hacer)

:beso: :beso: :beso: :beso:

marybdn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:26 Dic 2007 01:00
Ubicación:bdn-bcn

Mensaje por marybdn » 17 Ene 2008 23:33

hola
yo para colgar los pendientes y mas cosas tengo un corcho de pared, lo forre de terciopelo y lo colge en la pared, alli tengo todo, pendientes, pulseras, anillos bueno todo. le puese unos alfileres de bola y puse hilo de naylon y asi se pueden colgar, los otros clavados directamente en el corcho.
espero haberte ayudado
:up: :up:

carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Sep 2006 01:00

Mensaje por carmela_cai » 18 Ene 2008 00:01

Yo me hice con un cacharro de estos de madera que sirven para colar la harina, no se si me explico bien, lo venden en las tiendas de todo a 100. Es un marco de madera y tiene una tela metúlica de rejilla para la harina. El marco lo pintas del color que tu quieras y en la tela metúlica enganchas los pendientes. Yo lo tengo colgado de la pared c**o si fuera un cuadro y queda muy mono. Es c**o un espositor de pendientes. Espero que te sirva la idea, y mas barato no te puede costar. :beso:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra

Mensaje por Caracolilla » 18 Ene 2008 17:17

:plas: :plas: :plas:

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas, me habeis ayudado un montonazo. Ya os diré al final por lo que me decanto.

Muchos besotes a todos :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados