Figuras de caramelo para decorar tortas . fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Figuras de caramelo para decorar tortas . fotos

Mensaje por Kanaima » 25 Ene 2008 23:46

Chicas esta noche, mi niña queria que le hiciera unos caramelos de caramelo valga la redundancia, y entonces ella me dijo que tomara los moldes de hacer galletas que son metúlicos y que hiciera los caramelos con esas figuras, pues probamos, tomó un papel aluminio , le pasó un poco de aceite con un papel, hice el caramelo, puse los moldes de metal de hacer galletas sobre el papel y dentro ech? el caramelo, a los pocos minutos se habia endurecido , y es muy fácil desprender el molde.

Ya en otras ocasiones hacia yo el caramelo y lo ponia asi en papel aluminio con aceite y luego al secarse lo cortaba en trocitos para decorar las marquesas, quedan preciosos...! pero nunca se me ocurrió hacer figuras con estos moldes, pienso que podemos usar las figuras para decorar las tortas, deben quedar lindas.....no creen??

Además se puede pintar el agua donde se va a hacer el caamelo con colorantes alimenticios, luego hariamos figuras de colores y despues al echarlas en el molde de galletas les podemos poner confetis de colores asi al secarse deben quedar los confetis dentro del caramelo, bien lindos!! :wink:

Luego en Internet descubr? un artúculo muy interesante de los "Hombres Caramelo" son de China y utilizan esta técnica del caramelo para hacer figuras pero ellos son unos artistas, y algunos trabajan para reposteria.
El artúculo aqui: spanish.10thnpc.org.cn/.../content_8916088.htm

Y aqui las figuritas que hicimos con los moldes de galletas:

Imagen

y aqui una foto del articulo donde un hombre hace un gallo ( o caballo? :duda: ) de caramelo:
Imagen

La misma foto al rev?s para que aprecien el gallo:
Imagen



Entonces qué?? se animan a intentar un gallo asi??? :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 26 Ene 2008 00:15

Que buena idea, hacer caramelos con los moldes de hacer galletas !
Probare, pues es verdad, pra decorar pasteles o tartas puede ser muy simpatico.

Has puesto azucar y que mas para el caramelo ?

Yo hasta he visto caramelos con insectos dentro, c**o si imitasen el ambar !!! esto no lo haria yo.... brrrrrrr, pero otras cositas mas apetecibles porque no ...
Ya me diras c**o has hecho los caramelos....
:beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 26 Ene 2008 00:21

Adamami escribió:Que buena idea, hacer caramelos con los moldes de hacer galletas !
Probare, pues es verdad, pra decorar pasteles o tartas puede ser muy simpatico.

Has puesto azucar y que mas para el caramelo ?

Yo hasta he visto caramelos con insectos dentro, c**o si imitasen el ambar !!! esto no lo haria yo.... brrrrrrr, pero otras cositas mas apetecibles porque no ...
Ya me diras c**o has hecho los caramelos....
:beso:
Adamami, solo puse azucar en una ollita y le puse un poco de agua apenas que lo cubra y lo deje hervir hasta tomar el color dorado del caramelo, lo puse a fuego medio, si lo quieres mas oscuro debes dejarlo más tiempo....pero con cuidado no se te queme...a mi me gusta claro asi dorado...porque queda transparente....
Voy a intentar hacer otras foguras a ver que tal me salen, pero sin moldes, usare palitos asi c**o los chinos del artúculo, quien quita que logre hacer algo curioso no crees?? :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Ene 2008 00:55

Luego agrego yo lo que tengo sobre el tema, solo que tendré que poner fotos, porque aquí no tengo scaner.

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Ubicación:en alg?n lugar de Madrid

Mensaje por Gody » 26 Ene 2008 01:18

:o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:01 Ene 2008 01:00

Mensaje por osococa » 26 Ene 2008 06:24

:o :o Es una idea estupenda para decorar, muchas gracias no se me habría ocurrido nunca :lol: :lol: hay que ver lo que se aprende, la próxima copa de helado que haga ya se c**o decorarla :up: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 26 Ene 2008 09:21

Que chulo!!! nunca se me hubiese ocurrido!!!
Yo hice una vez unas mariposas que puso alguien en el foro (lo sientooooooooooo, no me acuerdo, si lo lees pon que has sido tu que el merito es tuyo) y quedaban bastante resultonas, eran dificiles de hacer pero con ma?a....
Me ha encantado que compartas esto con nosotras Kanaima.
:beso: :beso: :beso:

Imagen


Ahi va en un pastel de limón, que me equivoque con las proporciones y salio maravilloso, y cuando he ido a repetirlo con las proporciones adecuadas no me ha salido!! q fuerte...y no me acuerdo en que me equivoque...solo que habia liquido para dar y tomar...buuuuu..... :cry:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 26 Ene 2008 13:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

??¿Qué buena idea, Kanaima!!!

Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Yo seguro que lo pruebo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 26 Ene 2008 15:30

Otra decoración simple con caramelo puede hacerse así. Aceitar un recipiente tipo bowl de metal o de vidrio templado. Apoyar en una superficie aceitada o plancha de silicona. Sumergir una cuchara en el caramelo caliente, levantarla y dejar chorrear sobre la superficie aceitada, haciendo movimientos de vaiv?n. Dejar enfriar y chan chan.... levantar la pieza. Obtendremos un linda canastita de caramelo para ponerle adentro, por ejemplo: helado. Pero cuidado que se derrite al poco tiempo. No dejarlo mucho tiempo servido ni en la heladera "1000 horas".
Y mucho cuidado con el caramelo, que quema que es un horror!
Gini :coqueta:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 27 Ene 2008 14:22

JosefinaGonzález escribió:Luego agrego yo lo que tengo sobre el tema, solo que tendré que poner fotos, porque aquí no tengo scaner.
????Josefina, no te olvides!!!!! Que me interesa...

Gini, gracias por la idea. Habrá que ponerla en práctica, aunque nunca he hecho caramelo... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados