C?mo hacer en casa az?car glass?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:M?laga
C?mo hacer en casa az?car glass?

Mensaje por carycar » 10 May 2005 16:05

Pues c**o dice el asunto y es que algunas recetas piden el azúcar en polvo o glass. Antes, recuerdo que en casa de mi madre se tenía un molinillo para el café y que se mol?a perfectamente el azúcar. Pero ahora que el café viene ricamente molidito yo no tengo molinillo y en la zona donde vivo el azúcar en polvo no es fácil de conseguir.
¿Cómo lo hacáis vosotr así data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 10 May 2005 16:08

holaa,si tienes la picadora un,dos,tres tambien va muy bien si no yo aveces lo he hecho en el mortero,pero hay que hacerlo en cantidades no muy grandes y queda bastante bien.si lo haces acuerdate de hecharla con un colador.(si tienes mercadona cerca alli la tienen)
:up: :up: :up: :up:
Última edición por marijose el 10 May 2005 16:11, editado 2 veces en total.

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:10 May 2005 01:00

Mensaje por Luzdivina » 10 May 2005 16:08

Pues yo lo hago con el molinillo del café :lol:
Lo probé una vez con la picadora y no sale, así que lo compro o bien lo hago con el molinillo.

Has probado a preguntar en alguna pasteler?a?? Ahí seguro te lo pueden vender, porque a veces en las tiendas es difícil encontrarlo

paloma55
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:04 Abr 2005 01:00

Mensaje por paloma55 » 10 May 2005 16:26

Pues yo lo hago a la antigua usanza con una botella de cristal o un rodillo de amasar, Con el molinillo de cafe sale muy bien pero si no se tiene pues se pone el azucar en un papel lo mas resistente posible (tipo estraza , en su defecto folio) y nada unas cucharadas de azucar y paciencia , pasado repetidamente el rodillo o la botella se va aplastando hasta reducirla a un polvo finito , de todos modos el azucar galss se p?ede encontrar en grandes superficies y te ahorras trabajo. :) :) :)
:beso: :beso: :beso: Paloma

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

glass

Mensaje por Maxorata » 10 May 2005 18:52

marijose escribió:holaa,si tienes la picadora un,dos,tres tambien va muy bien si no yo aveces lo he hecho en el mortero,pero hay que hacerlo en cantidades no muy grandes y queda bastante bien.si lo haces acuerdate de hecharla con un colador.(si tienes mercadona cerca alli la tienen)
:up: :up: :up: :up:
Efectivamente si no tienes Th lo mejor es lo que die marijose. :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 May 2005 22:18

Si es poca la cantidad que necesitas, puedes moler el azúcar en la licuadora, si lo haces en el frasco moledor, mejor. Luego la pasas por un colador.
:beso:
Oscar

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 11 May 2005 12:45

pues yo lo hago con la minipimer normal y corriente, en clases de cocina, la profe tenia un molinillo, que venden en carrefour muy baratito, pero nos ense?o que con la minipimer va igual de bien, echas el azucar en el bote que viene de plastico con la batidora, y a darle c**o siempre, se muele en seguida.

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por Ceres » 11 May 2005 15:04

Hola carycar!
Si no te salen los consejos que te han dado l@s forer@s y quieres comprarla, mira en alguna tienda de frutos secos, no se si donde vives hay.
Un saludo!

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 11 May 2005 16:52

Yo tb la hago con la un ,dos ,tres y sale perfecta .
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados