BARBACOA DE PESCADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
minx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:21 Sep 2007 01:00
BARBACOA DE PESCADO

Mensaje por minx » 05 Feb 2008 11:04

Wenas a todo el mundo!
Este finde voy a preparar una barbacoa de pescado. Y quería saber qué pescado queda mejor. Salm?n, filetes de atún, calamares?? Es que nunca lo he hecho antes! También voy ha hacer unas gambitas. Que ricas! Y otra cosita ya que estoy? Con que salsas lo puedo servir a parte de mayonesa o salsa rosa? Alguien sabe de alguna salsita de limón quizás? Os lo agradezco!
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 05 Feb 2008 11:13

El mejor pescado para hacer en barbacoa, Las SARDINAS, además no tienes que limpiarlas, tal cual las pones en en una parrilla de las dobles, las venden en ferreterias, pones las sardinas con sal y a la parrilla, si quieres puedes añadir al final un majado de ajo perejil aceite y limón.

El salm?n tambiénqueda muy bien, el emperador también, unas brochetas de atún. En general pescados grasos y con carne compacta, por que si haces merluza, se desaharé si no vas con mucho cuidado. La sepia tambiénqueda genial.

Pero imprescindibles las parrillas dobles, es decir que cierran y puedes dar la vuelta sin tocar el pescado.

Eso si, espero que no tengas vecinos cerca, o invital?s a cenar, por que la olorcita.... :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 05 Feb 2008 11:17

Te pongo enlace con foto de la parrilla a la que me refiero

http://www.twenga.es/oferta/100036610.html

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:808
Registrado:09 Oct 2007 01:00

Mensaje por seviyana85 » 05 Feb 2008 18:21


mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por mjad25 » 05 Feb 2008 19:07

c**o te ha dicho LLUNA, el mejor pescado es la sardina, pero la sardina está buena en verano que es cuando está sabrosa gracias a la grasa que contiene.
En este tiempo yo suelo tomar: dorada, lubina, ventresca de atún (buenísima), bacalao, rodaballo y salmonete (tambiénbuenísimo). El pescado para la brasa mejor sin limpiarle las escama, para cuando lo vayas a comer te salga la piel entera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados