Equivalencia semanas-meses de embarazo... VAYA LIO!!!:

Responder
eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Equivalencia semanas-meses de embarazo... VAYA LIO!!!

Mensaje por eloweyn » 06 Feb 2008 16:55

Hola a todas!
Estoy bastante liada con esto de las semanas-meses. Cuando me pregunta la gente, sí perfectamente de cuántas semanas estoy, pero no sé de cuántos meses, y claro, la mayoría de la gente prefiere que se lo diga en meses...

Mañana estará de 22 semanitas, y pensaba que me quedaba 1 semana para estar de 5 meses, pero por casualidad he ido a mirar una página web (http://www.meadjohnson.es/html/El-embar ... t-149.html) y ponía esto:

Primer mes (de la concepci?n hasta la semana 6 de amenorrea)
Segundo mes (de la semana 7 a la 10)
Tercer mes (de la semana 11 a la 14)
Segundo trimestre de embarazo
Cuarto mes (de la semana 15 a la 18 )
Quinto mes (de la semana 19 a la 22)
Sexto mes (de la semana 23 a la 26)
Tercer trimestre de embarazo
Sóptimo mes (de la semana 27 a la 30)
Octavo mes (de la semana 31 a la 34)
Noveno mes (de la semana 35 hasta el nacimiento)

O sea, que según esta página, estoy casi de 6 meses!!! Y yo pensaba que no estaba ni de 5!!! :o :o :o :o
Alguien me puede explicar si esto que pone en la página web es correcto?
:duda: :duda: :duda:

Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2125
Registrado:30 Nov 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por purinchy » 06 Feb 2008 18:39

yo creo que si es correcto, pero no te lo puedo confirmar, por que c**o tu dices, es un lio esto de las semanas o contando por meses. :(

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:15 Oct 2007 01:00

Mensaje por morenita817 » 06 Feb 2008 18:48

Seg?n mis cuentas:
(datos contados a partir del primer día de la última regla)

El primer trimestre
mes uno (4 primeras semanas)
mes dos (de la semana 5 a la 8)
mes tres (de la semana 9 a la 13)
Segundo trimestre
mes cuatro (de la semana 14 a la 17)
mes cinco (de la semana 18 a la 21)
mes seis (de la semana 22 a la 26)
Tercer trimestre
mes siete (de la semana 27 a la 30)
mes ocho (de la semana 31 a la 34)
mes nueve (de la semana 35 hasta el nacimiento)

No se si te habrá ayudado porque yo tambiénme lio mucho. Lo que hice fue coger papel y boli e ir escribiendo un calendario de mi embarazo semana a semana separando los trimestres.

:beso: :beso:

Alejandra88
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:264
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Charlotte, NC

Re: Equivalencia semanas-meses de embarazo... VAYA LIO!!!

Mensaje por Alejandra88 » 06 Feb 2008 22:32

es un poco confuso porque la mayoria de las personas piensan que un embarazo es de 9 meses lo cual no es verdad :o un embarazo es de 40 semanas lo que significa que seria un poco mas de 9 meses no te compliques mucho conque tu te entiendas esta bien cuando la gente te pregunte contestale en semanas :lol: o si no pues di el mes en el que tu crees que estas :)

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3479
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:Argentona - BCN (TH31/cheffo)

Mensaje por xiroi » 07 Feb 2008 07:42

A nosotros nos dijo el médico que contasemos por semanas y para saber los meses pues que contóramos cada día 4 otro mes, porque mi última regla fue el 4 de julio ... así que cuando me pregunta alguien que no sabe nada de semanas pues le digo el mes en el que estoy... ahora estoy de 7 meses y en semanas de 31 :D

:beso: :beso: :beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00

Mensaje por eloweyn » 07 Feb 2008 09:27

Bueno, pues entonces diré que estoy de 5 meses... Es que me da corte pasar de 4 meses a 6 en una semana... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya decía yo que tenía una barriga demasiado grande c**o para estar de 4... :lol: :lol: :lol:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 08 Feb 2008 09:13

Si que es un poco lio, la verda, pq la gente cuando te pregunta y le dices de x semanas se quedan lelos. A mi la matrona me dijo que le quitase 2 semanas y lo que me quedara eran meses. Por ejem, si estas de 26 semanas le quitas dos y quedarian 24 que es su equivalente a 6 meses..........no se si me he explicado bien :nodigona: :nodigona:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:06 Dic 2006 01:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Mensaje por eterbeath » 08 Feb 2008 19:33

Yo tambiéntenía un lío con eso porque en el ginec?logo te lo cuentan por semanas y días y "en la calle" la referencia son los meses, así que por lógica, haciendo equivalencias de semanas y días con meses:

1 mes = 4 semanas más 2 días (? 3 días, depende si el mes es de 30 ? 31 días, pero yo lo cuento c**o 2 en la explicación. De todas formas, se puede contar bien sabiendo el mes en que te has quedado embarazada)

Por lo tanto:

4 semanas y 2 días = 1 mes
8 semanas y 4 días = 2 meses
12 semanas y 6 días = 3 meses
17 semanas = 4 meses
21 semanas y 2 días = 5 meses
25 semanas y 4 días = 6 meses
29 semanas y 6 días = 7 meses
34 semanas = 8 meses
38 semanas y 2 días = 9 meses
40 semanas = 9 meses, 2 semanas y 6 días (Ufffff no es demasiado? Parece el parto de la burra esto! :lol: Pero es que si se cuentan por días y semanas sale eso!!!!)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados