COMO CONGELAR CEBOLLA ??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:21 Sep 2007 01:00
Ubicación:salamanca
COMO CONGELAR CEBOLLA ??

Mensaje por ruthi » 12 Feb 2008 16:53

He visto en el super en la seccion de congelados que hay cebolla ya cortada. Para hacerla yo, ?basta con cortar cebolla muy pequeñita y congelarla así? Suelo tener perejil ya picado en un bote congelado y saco cuando necesitpo y me es muy práctico. Y c**o varias cebollas pensaba poder hacerlo con un par de ellas ¿Me podeis ayudaré data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Re: COMO CONGELAR CEBOLLA ??

Mensaje por LUDA » 12 Feb 2008 17:00

ruthi escribió:He visto en el super en la seccion de congelados que hay cebolla ya cortada. Para hacerla yo, ?basta con cortar cebolla muy pequeñita y congelarla así? Suelo tener perejil ya picado en un bote congelado y saco cuando necesitpo y me es muy práctico. Y c**o varias cebollas pensaba poder hacerlo con un par de ellas ¿Me podeis ayudaré
Efectivametne :up:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1035
Registrado:12 Mar 2007 01:00

cebolla

Mensaje por anad6 » 12 Feb 2008 17:08

En canal cocin salio un cocinero explicando c**o se hace: pues la picas c**o quieras de grande y la pones extendida en un taper y cuando este congelada con una cuchara o tenedor la mezclas (para que te quede suelta y no hecha un bloque). :nodigona: :nodigona:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:21 Sep 2007 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por ruthi » 12 Feb 2008 19:51

Gracias.... :up:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:17 May 2006 01:00
Ubicación:murcia

Mensaje por usia » 12 Feb 2008 21:05

y al descongelarla queda bien, tal cual? es que es la primera vez que lo oigo?

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 12 Feb 2008 21:39

Yo suelo congelar las cebollas de la primavera, que me encantan, y c**o sólo duran unos meses, pues congelo para tener el resto del año.
( son esas cebollas blancas, c**o la cebolla tierna, pero gordas y soin rabos.

Te digo c**o la congelo:

La trituro en la Thmix. ( tambiénvale si la cortas pequeñita o la rallas con el rallador del tomate).

Para congelarla, c**o bolsitas de plástico limpias de esas de bocadillo: pongo unas cucharadas dentro y la extiendo, p?ra que quede repartida por la bolsita, en una capa fina ( todo lo más un cm. de grosor)

Para usarla: c**o la capa es fina, la puedo cortar con la mano, si no la necesito toda. Y va derecha del congelador a la sartén.

Ahora ya no me quedan del año pasado, pero en cuanto lleguen esas cebollas ya las estoy congelando.

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 13 Feb 2008 08:30

Yo corto la cebolla picada c**o suelo gastarla y la congelo en una bolsa de bocadillo limpia. La meto sin preocuparme de que pueda quedar luego demasiado compacta. Cuando necesito un poco meto el tenedor en forma de picahielos y asunto solucionado :up:

Ah! Mucho mejor así que la cebolla que venden congelada :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 13 Feb 2008 09:29

Yo no puedo vivir sin ello............lo descubri hace tiempo en mercadona y nunca faltaban en mi casa las bolsas de cebolla/ajo troceadas y congeladas, pero desde que me compré el NIcer Dicer, pico unas cuantas cebollas y ajos y en bolsa al arc?n.........y no veas que gusto da no tener que andar picando con el cuchillo cada vez que cocino......... :up: :up: :up: :up:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2601
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por arima » 13 Feb 2008 11:03

Yo tambiénsuelo congelar las cebollas, la pico muy picadita las pongo en una bolsa y luego voy sacando según la que necesito :wink:

lolole63
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:09 Ene 2006 01:00

Mensaje por lolole63 » 13 Feb 2008 14:04

yo con la nicer dicer la pico y la congelo luego la utilizo directamente del congelador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados