Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

C?mo cocer remolacha?

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

C?mo cocer remolacha?

Mensajepor Cracky » 12 Feb 2008 21:45

Hola!

Me han regalado unas remolachas, de las moradas para ensalada, y est√°n con piel y todo, sin cocer, incluso tienen a√ļn la tierra. C√≥mo tengo que hacer para cocerl as√≠ Hace poco en un cap?tulo de Jamie Oliver le vi decir que era dif√≠cil pillarles el punto de cocci√≥n.

Alguien sabe?

Gracias!

:beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor pipaaa » 12 Feb 2008 22:08

Pues no sabia q fuera dificil :nodigona: , mi padrino tiene un huerto y siempre nos da remolacha y yo las cueso normal, como cualquier otra cosa. Las voy pinchando y cuando ya veo q estan un poco blandita ( pero no mucho) las saco.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor Gijonesa » 12 Feb 2008 22:22

:nodigona: ni√Īaaaaa... que no muerdennnn.... :lol:

... son como las patatas... (lavalas un poquillo)... echalas en agua fria... y dejalas cocer.... vas pinchando de vez en cuando para ver si por el centro dejan de estar duras... las sacas... las refrescas y las pelas...

no tienen mayor misterio... :D

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor Cracky » 12 Feb 2008 23:02

Gracias chicas!

Asi da gusto.

Ma√Īana mismo las cuezo y me hago una ensaladita de remolacha.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor flori » 12 Feb 2008 23:08

Hola, compi: truco para cocerlas: las atravieso con una aguja de pinchito met√ļlica de arriba a abajo y de izquierda a derecha, luego las cubro de agua fr√≠a(lav?ndolas bien antes, claro) y se cuecen mucho m√°s r√°pido. :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor Cracky » 13 Feb 2008 11:13

flori escribi√≥:Hola, compi: truco para cocerlas: las atravieso con una aguja de pinchito met√ļlica de arriba a abajo y de izquierda a derecha, luego las cubro de agua fr√≠a(lav?ndolas bien antes, claro) y se cuecen mucho m√°s r√°pido. :beso:

Gracias flori!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor Cracky » 13 Feb 2008 11:15

Otra cosita.

Para qu√© emple?is la remolacha a parte de a√Īadirla a ensalad as√≠ Alguna sabe hacer la ensalada de remolacha y cebolla? Se que lleva algo m√°s, o alguna especia, pero no se cual. Alguna recetita m√°s?

Graciassssssss

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor flori » 13 Feb 2008 13:10

Cracky escribió:Otra cosita.

Para qu√© emple?is la remolacha a parte de a√Īadirla a ensalad as√≠ Alguna sabe hacer la ensalada de remolacha y cebolla? Se que lleva algo m√°s, o alguna especia, pero no se cual. Alguna recetita m√°s?

Graciassssssss

Yo la hago: cortadita en rodajas y una vinagreta de cebolleta y perejil muy picaditos. Están de rechupete y tambiénhago igual la zanahoria cocida al dente y una vinagreta de lo anterior más cominos molidos. :beso: :beso: :beso: