Como hacer helados??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:12 Jul 2004 01:00
Como hacer helados??

Mensaje por jdeacon2001 » 16 May 2005 18:38

hola a todoss,, ya que se esta acercando el calorcito vamos a meterle mano a los helados, que fue la asignatura pendiente mia del año pasado..

TEnia pensado empezar por unos de fresa, o limon, o naranja,,, busco hacer helados cremosos tipo tarrina,, no helados de hielo duro c**o el Calippo y cosas de esas...

Espero propuestas...

Taluego. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:29 Abr 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Marian26 » 16 May 2005 19:33

Espero que empieces por estos !!!

HELADO DE FRESA:
INGREDIENTES: 800 grs de fresas congeladas, un bote pequeño de leche condensada, un limon bien pelado, sin huesos ni piel blanca.
PREPARACION:
Poner todos los ingredientes en el vaso a vel. 5-7-9 hasta que este todo bien tritutado, el tiempo dependerá de lo congelada que esten las fresas


INGREDIENTES
1 BOTE DE LECHE IDEAL DE 400G. CONGELADA
250G. DE AZ?CAR
UNAS TIRITAS DE PIEL DE LIM?N RALLADA,
150 G. DE ZUMO DE LIM?N

Preparación:
Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del baso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen) para la maquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada a continuación añadir el zumo de limón con la maquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche. y el helado se puede tomar así, cremoso o meterlo en el congelador para que se ponga mas duro.
Si le añadiréamos unas frutas escarchadas picadas lo transformaríamos en un helado de tuttti frutti, tambiénse le puede añadir una salsa caliente de fresas o frambuesas hechas con la fruta fresca y azúcar.
Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.


HELADO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestl? postres
240 gr. de azúcar
1 cubilete de café (optativo)
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de co?ac (optativo)
PREPARACION
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.

Los otros helados, si teneis la precaucion de batirlos en 5-7-9 cuando estan medio congelados quedan muy cremosos y ya los podeis poner en cuencos individuales

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Buenos Aires, Argentina

Mensaje por romipastelera » 16 May 2005 19:50

Marian, que cantidad trae el pote pequeño de leche condensada?

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2005 22:58

Este queda c**o su nombre indica

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.


Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.


Receta tomada de Cristina Galiano

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:855
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba, pero soy de Barcelona

Re: Como hacer helados??

Mensaje por Rosmer » 17 May 2005 07:47

jdeacon2001 escribió:hola a todoss,, ya que se esta acercando el calorcito vamos a meterle mano a los helados, que fue la asignatura pendiente mia del año pasado..

TEnia pensado empezar por unos de fresa, o limon, o naranja,,, busco hacer helados cremosos tipo tarrina,, no helados de hielo duro c**o el Calippo y cosas de esas...

Espero propuestas...

Taluego.
Yo te recomiendo el de chocolate que te han puesto, es excelente, el año pasado, lo hice montones de veces, pero no le pongo ni el licor ni el café y la verdad es que queda supercremoso.

Besos

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Re: Como hacer helados??

Mensaje por pausan » 17 May 2005 09:07

Rosmer escribió:
jdeacon2001 escribió:hola a todoss,, ya que se esta acercando el calorcito vamos a meterle mano a los helados, que fue la asignatura pendiente mia del año pasado..

TEnia pensado empezar por unos de fresa, o limon, o naranja,,, busco hacer helados cremosos tipo tarrina,, no helados de hielo duro c**o el Calippo y cosas de esas...

Espero propuestas...

Taluego.
Yo te recomiendo el de chocolate que te han puesto, es excelente, el año pasado, lo hice montones de veces, pero no le pongo ni el licor ni el café y la verdad es que queda supercremoso.

Besos
donde guardais el helado en el congelador, en un tupper normal,?

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 May 2005 09:22

comoju escribió:Este queda c**o su nombre indica

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.


Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.


Receta tomada de Cristina Galiano
Me parece a mi que esta receta es de Vorwerk, por lo menos yo la tengo entre las que me dió la empresa.

?Veis lo que pasa? el helado de chocolate es el mio y ya no lo ponen, a mi no me importa nada, pero... tu me entiendes
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 May 2005 09:25

La mezcla la ponemos en el congelador
Recuerda poner sobre la mezcla un papel film, asi no cristaliza.
El de chocolate es cremoso, pero algunos pueden cristalizar. Una soluci?n es cuando estan casi hechos volverlo a poner en el vaso de la TH yprogramar un poco 5-7-9 en la 21 y 5-10 en la 31
besos

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 17 May 2005 10:40

faraona escribió:La mezcla la ponemos en el congelador
Recuerda poner sobre la mezcla un papel film, asi no cristaliza.
El de chocolate es cremoso, pero algunos pueden cristalizar. Una soluci?n es cuando estan casi hechos volverlo a poner en el vaso de la TH yprogramar un poco 5-7-9 en la 21 y 5-10 en la 31
besos
gracias por tus consejos, yo tengo guardado tu helado a tu nombre, te entiendo..
:beso: :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:855
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba, pero soy de Barcelona

holaa

Mensaje por Rosmer » 17 May 2005 11:18

Pues yo fui al todo a 100 y compré muchos moldecitos de politos, quedan chicos, pero nos encantan, y si quieres comer mas cantidad, pues comes varios y solucionado el problema.

Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados