cocina dominicana CHICHARRON DE POLLO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marilo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:30 May 2005 01:00
cocina dominicana CHICHARRON DE POLLO

Mensaje por marilo » 25 Feb 2008 13:49

hola chicas bueno pues resulta q me encanta republica dominicana y he estado un par de veces asi q me gusta todo lo q tenga q ver con este pais, su musica, su cultura, su comida, sus paisajes, playas, su historia.

bueno no me enrrollo mas....

Asi q todo lo q encuentro de ella lo copio y encontre esta receta y me gustaria compartirla con vosotras, supongo q la podreis adaptar a vuestras makinitas y si no pues tal cual en un olla o sarten normal :dientes:

CHICHARRON DE POLLO


Ingredientes:
- 1 pollo de 2 y ? kg.
- 3 limones
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 3 cucharaditas de sal
- 3 cucharadita de salsa inglesa
- 1 taza de harina
- 1 y 1/4 cucharaditas de sal
Preparación:
Se pica el pollo en pedazos pequeños. A continuación se lava bien con limón. Por otro lado, se maja el ajo y la sal y se le agrega eso al pollo junto con el jugo de los limones y la salsa inglesa.
Luego una la harina, la 1 y 1/4 cucharadita de sal y la pimienta. Pase los pedazos de pollo por la harina, sacádalos bien y fríalos en abundante aceite caliente. No los voltees hasta que están dorados.
Esta receta es para dos personas.



BUENO c**o TODO NO PODIA SER PERFECTO OS DIGO Q NO SE LO Q ES LA SALSA INGLESA, LA HE BUSCADO EN GOOGLE y me pone:
La salsa inglesa es un condimento líquido muy utilizado para condimentar carnes y para preparar un sin fin de recetas.


tambien e encontrado q se prepara asi

SALSA INGLESA
INGREDIENTES:
1huevo
6c de vinagre
6c de leche
1c de azucar
1c de mostaza
10grs de manteca
sal y pimienta

MODO DE PREPARACI?N:
Mando la receta de esta salsa porque hay muchas de ellas que llevan y han preguntado que es y c**o se hace.Sirve para ensaladas o hortalizas cocidas.
PREPARACION:
En un bols colocar el huevo,vinagre,leche,azucar,mostaza,manteca,batir bien y llevar a baño Maria y seguir batiendo hasta que espese y por ultimo hay que salpimentar.Y ya esta lista


PERO NO SE SI ESTA SERA LA ORIGINAL , a la q se referira la receta, yo creo q en los super de las grandes superficies la venderan ya hecha c**o un condimento tipo a la mayonesa, a la salsa rosa etc...

bueno espero q os guste y q no me haya enrrollado mucho , es q no tengo practica en escribir mucho, y menos en poner recetas pero os prometo q aunque sea en modo chusquero :lol: :lol: os pondre las recetas q tengo aunq no sean de lo mejor, espero q os gusten. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:14 Feb 2006 01:00
Ubicación:Viladecans city

Mensaje por susana1974 » 26 Feb 2008 10:12

Gracias guapa! Por cierto la salsa inglesa, no es la salsa Perkins? :duda: :duda:

Yo tambiénadora la República Dominicana!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:30 May 2005 01:00

HOLA SUSANA1974

Mensaje por marilo » 26 Feb 2008 13:57

pues no se si sera la salsa perkins, es mas tampoco conozco la salsa perkins :(

que guay encontrar gente q tambien este enamorad de rep. dominicana, jo c**o me gustaria poder volver a ir, pero claro vale una pasta y mas q ahora esta de moda

bueno dime y tu has estado, en que parte exactamente, c**o fue tu experiencia jeje que preguntona bueno cuentame,, solo si te apetece :dientes:

:beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:30 May 2005 01:00

Mensaje por marilo » 27 Feb 2008 10:57

aki os pongo otra recetilla aver si esta tiene mas exito por q el pollo veo q la gente no le tira mucho :lol: :lol: :lol:

CROQUETAS DE ARROZ cocina dominicana
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 ramita de perejil o verduras (hiervas aromaticas)
- 2 onzas de mantequilla o margarina
- 3 onzas de cebolla
- 3 onzas de jamón
- 2 onzas de arroz cocido
- polvo de galleta para espolvorear (pan rrallado)
Preparación:
Se muelen juntos el arroz, el perejil o las verduras, la cebolla, y el jamón. Se une todo bien con el huevo.
Se ponen en un sartén con la mantequilla, moviendo constantemente y a fuego lento, hasta que se haga una pasta.
Se deja enfriar y se hacen unas bolitas pequeñas. Se pasan por el polvo de las galletas y se fríen en abundante aceite caliente.
Esta receta es para dos personas.


en google me dice q una onza equivale de 24 a 33 gramos.

espero q la proveis y os guste

:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 27 Feb 2008 12:54

:plas: :plas: gracias por la receta, besos bego :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados