qu? puedo hacer con tres pl?tanos maduros????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(
¿Qué puedo hacer con tres pl?tanos maduros????

Mensaje por asj » 28 Feb 2008 10:35

Hola!!!
tengo en el frutero tres plátanos que están bastante pochos, com?rmelos tal cual lo descarto porque no me gusta la fruta tan madura, en batido queda demasiado dulce y me da arcadas ..... para qué lo podría utilizar???

gracias!!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por marlauz » 28 Feb 2008 10:56

Bananas rellenas

Quitar parte de la cáscara de las bananas a lo largo y ahuecar sin dañar la pulpa. Agregarle a ésta jugo de limón, unas cucharadas de mermelada de damasco y queso blanco sin sal o ricotta. Rellenar las cáscaras y mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Imagen

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 11:03

usarlos en una pizza


envolverlos en un trozo de bacon y tostarlos a fuego fuerte



triturarlos , añadirlos en nata montada.... un poco de zumo de limon en el que disuelves gelatina... y haces una mousse de platano..... que coronas con un poco de chocolate de cobertura...


Usarlo para unas croquetas de langostinos...... las haces igual que siempre pero con cebolla, el platano y los langostinos picados y aromatizas la leche con las cabezas y las cascaras de los langostinos.



una tarta tatin de platano....



un pollo con rollo caribe..... pochas verduras c**o cebolla, pimiento verde, rojo, zanahoria..etc etc... y a eso le añades un platano picado..... chorro de vino o ron... dejas reducir... un pelin de tomate rallado.....( azucar y sal para el tomate).....trituras todo... lo vuelves a poner en la sarten , le añades nata... y te sirve para terminar alli cualquier carne o pescado o para simplemente acompañar... ahhh añadele algo de picante y jengibre ....



cualquier duda...

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 28 Feb 2008 11:10

puedes hacer un bizcocho con ellos

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 28 Feb 2008 11:15

Aquí puedes ver algunas recetas:

recetas-postt3213.html



:beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2601
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por arima » 28 Feb 2008 11:36

Hola puedes hacer un flan te dejo la receta que hago yo :wink:


http://lacocinadearima.blogspot.com/200 ... html#links


saludos :beso: :beso: :beso: :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 28 Feb 2008 11:37

puedes hacer unos platanos flambeados de postre :wink:

pones en una sarten mantequilla y azucar (a ojo, depende de cuantos platanos sean) y echas los platanos cortados por la mitad y en trozos y vas dando vueltas hasta que esten doraditos y caramelizados, echas un chorrito de licor y lo flambeas y listos para comer :up:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:17 May 2006 01:00
Ubicación:murcia

Mensaje por usia » 28 Feb 2008 12:01

:o :o :plas: :plas: :plas: me habeis dejao atonita... que poca imaginacion tengo..

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 28 Feb 2008 12:50

SOIS INCREIBLES!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Con vosotr@s Quién necesita libro de cocina??????

Ahora lo que lamento es tener solo tres máseros plátanos! :lol: :lol: me han encantado todas vuestras ideas y he guardado este post para tenerlo a mano :up: .... he decidido que voy a hacer el flan de Arima ( ya te contaré c**o ha quedado) y la idea del bacon de monaguillo, solo que lo voy a envolver tambiénen hojaldre y al horno a ver c**o queda!!!!! ya os pondré los resultados!!!

un beso enooooooooooorme!!!!!! :beso: :beso: :beso:

GRACIAS!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 28 Feb 2008 15:27

Pues yo te dejo una muy golosa!!

Tienes que abrir los platamos a la mitad los platanos, luego los abres longitudinalmente, com si fueses hacer un bocadillo, les unatas nocilla , los vuelves a cerrar, los pinchas con una palillo o pincho largo, los rebozas en harina y hievo y luego los fries.

Los puedes decorar con un poco de caramelo o chocolate liquido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados