Tarta de Mickey Mouse:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:726
Registrado:30 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a
Tarta de Mickey Mouse

Mensaje por Lourina » 27 May 2005 01:22

Por fin voy a poder colgaros las fotos de la tarta de Mickey Mouse que le he hecho a mi niña en su primer cumpleaños, y digo "por fin" porque llevan dos semanas guardadas esperando a que encuentre el momento de colgarlo y explicar más o menos todo.

Hacer y montar esta tarta ha sido un trabajo de dos días prácticamente, pero ha valido la pena por ver la carita feliz de mi hija y por haber superado lo que era un reto para mí. Y es que hace muchos años que no hacía una tarta tan decorada, y tenía miedo de no ser capaz de sacar adelante esta idea que me había propuesto.

A principios de los 90 yo hice un buen puñado de tartas con motivos decorativos de todo tipo para mis amigos y familiares, a ra?z de que viv?a en Inglaterra. En este país hay mucha tradición en el arte de la decoración de tartas. Allí me compré un montón de cachivaches y algunos libros sobre el arte de decorar las tartas. Todas estas cosas llevaban más de 10 años olvidadas (bueno, olvidadas no, pero sin usar) en sus estanterías y cajones, y tenía que recuperarlas. Me sentía un poco triste por no haber mantenido esa din?mica de hacer cosas chulas que se pueden comer, y gracias al entusiasmo que veo este foro por el buen hacer, y en gran parte al ejemplo de CarlosValencia, una voz en mi interior me obligaba tajantemente a volver a ponerme con las manos en la masa.

Bueno, vamos al grano. Primero hice tres bizcochos:

-uno grande, para la cara del ratún: era la receta del bizcocho del libro de la TH, el cuatro cuartos creo que se llama, y lo ech? en un molde desmontable metúlico de 22,5 cm de diámetro. Ah, os aviso que hice el doble de cantidad que la que pone en el libro, para que me saliera suficientemente grande. De todas maneras, no me he quedado muy convencida de que este fuera el mejor bizcocho a hacer. Aunque estaba muy rico, se desmigajaba demasiado para mi gusto. Le puse trocitos de chocolate c**o tropezones y monda de naranja en vez de la de limón que pone en la receta.

-Dos pequeños, para las orejas: hice una receta distinta, una receta que me había dado una amiga repostera profesional que tenía en Inglaterra. Eran bizcochitos de chocolate, bien compactos, y, al hacerlos en la TH, me quedaron mejor, más esponjosos, que c**o me quedaban cuando hacía la misma receta a mano.

Esta es la receta:

Tarta rápida de chocolate

INGREDIENTES
-200 gr de harina con levadura (bizcochona)
-100 gr de cacao puro en polvo Valor
-225 gr de mantequilla blanda, ya sacada de la nevera, o margarina
-225 gr de az?ucar glass
-5 huevos

PREPARACI?N
Moler el azúcar glass en la TH y mezclar con la mantequilla o margarina, si está muy dura se puede hacer a 37?, pero que no se derrita. Echar un huevo y un poco de la harina bizcochona tamizada junto con el cacao, remover al 3, otro huevo y otro poco de harina con cacao, remover... y así hasta acabar los huevos, para añadir al final todo lo que quede de harina con cacao. Vaciar en el molde. Es una masa un poco espesa y es que el bizcocho sale bastante compacto.

Hornear a 180º una media hora o hasta que, al clavar una aguja de calcetar en el bizcocho, ésta salga limpia, sin restos de masa cruda.

SUGERENCIAS
Yo le añado , a veces, nueces troceadas, o cerezas confitadas cortadas en cuartos, o perlitas de chocolate blanco, o piel de naranja confitada cortada en daditos. En este caso le piqué, junto el azúcar glass, la parte naranja de la piel de media naranja y le dió un toque muy bueno.



A los tres bizcochos (los dos pequeños de chocolate y el de 4/4) los reban? en tres pisos cada uno y emborrach? todos con el almíbar del libro de recetas de la TH, pero en vez de agua puse zumo natural de naranja y añadí un poquito de Cointreau. Aquí podéis ver los tres bizcochos tal y c**o me quedaban en este momento.

Imagen

Piqué en la TH media tableta de Nestl? postres (unos 125 gr) y lo disolv?, junto a 1 sobre de gelatina neutra Royal previamente encharcada en agua, en cuarto litro de nata Pascual (la mitad de un brick de 500 ml). Lo dejé enfriar y le añadí el otro cuarto de nata bien fría que me quedaba en el brick y otro poquito de Cointreau. Lo volví a meter en la nevera y, cuando estaba muy frío y la gelatina había cuajado, lo montú con la mariposa al 3 y medio de velocidad. Qued? una estupenda mousse de chocolate que extend? sobre el primer piso de los tres bizcochos, aquí lo podéis ver. Reserv? la mousse que me sobr? para cubrir los laterales de la tarta una vez montada.

Imagen

El segundo piso de la tarta llevaba una fina capa de mermelada de naranja y, encima, nata montada con muy poco azúcar (no soporto la nata montada demasiado dulce, pero eso es para gustos). Y el tercer piso de la tarta, que era la tapa, iba cubierta de chocolate negro Nestl? Postres en los bizcochitos pequeños que eran las orejas y de chocolate blanco de fundir y negro para la tarta grande, que era la cara de Mickey.

Para hacer la forma de los rasgos, primero marqué a través de una plantilla que dibuj? en un papel, punteando con un cuchillo sobre la tapa de bizcocho. Entonces delimitú la zona clara de la cara con una boquilla y luego la rellen? de chocolate blanco, extendiendo con un cuchillo de punta roma. Así me fue quedando:

Imagen

Cuando se había endurecido, volví a marcar los rasgos de los ojos y boca sobre el chocolate blanco y los pintú con chocolate negro con una manga y boquilla fina. Rellen? toda la parte exterior de la cara y el interior de la boca de choco negro. La nariz tambiénla pintú de choco. Para ella, troquel? la forma con un cortador de galletas ovalado sobre una galleta abizcochada (de esas que te venden al peso en el supermercado), hice el brillo con choco blanco y luego recubr? el resto con choco negro, siempre esperando primero a que endureciera el blanco para que no se me mezclaran. Entonces pegu? la nariz en la cara con otro poco de chocolate negro. Termin? todo montóndolo sobre una bandeja grande y cubriendo los laterales de la tarta con la mousse de chocolate reservada. Así quedé:

Imagen

Y aquí la veis con la velita a juego ya puesta.

Imagen

Y aquí mi niña, fan número 1 del ratún de la Disney, que probé la tarta c**o pudo, celebrando su primer añito de vida.

Imagen

Y después de tanto trabajo, comprender?is la pena que me dio clavarle la paleta cortadora... ?sniff! :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Lourina el 27 May 2005 11:59, editado 2 veces en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 May 2005 01:28

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

NO PUEDO DECIRTE NADA :o :o :o

me acabas de dejara ALUCINADAAAAAAAAAAAAAAA :D :D :D :D :D :D :D

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 27 May 2005 02:19

ES UNA CHULADAAAAA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Y TU NI?A GUAPISIMA QUE RICAAAA!!! :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 27 May 2005 05:17

Lourina tu tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Y tu niña PRECIOSA!!! la carita de alegria y sorpresa que tiene al lado de su tarta es impagable... :up:
Felicitaciones!!!! :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 27 May 2005 06:13

?PRECIOSA!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Felicidades para tu hija!
ImagenImagenImagenImagen

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 27 May 2005 07:51

:plas: :plas: :plas: :plas: INCREIBLE!!!
MUCHISIMAS FELICIDADES A LA NI?A Y A LA MAMª QUE ES UNA...
SUPER
PASTELERA!!!!

montlo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 May 2005 01:00

Mensaje por montlo » 27 May 2005 08:00

Este foro esta lleno de artistas.
Sois estupen@s.
Estoy sin palabras :o

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:722
Registrado:13 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por chusa » 27 May 2005 08:23

Muy bonita tu tarta y con un montón de trabajo...pero merece la pena.
Felicidades a ti y a tu hija por ese añito.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 27 May 2005 08:30

¿Que tarta tan simp?tica!!!!!! :plas: :plas:

Felicidades por lo bien que te ha quedado y a tu niña por su cumple.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 27 May 2005 08:46

c**o se dice en mi tierra:
COLLONS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados