Arrullo para bebe:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00
Arrullo para bebe

Mensaje por alocasia » 09 Mar 2008 07:31

Alguna me puede decir que medidas tiene normalmente un arrullo? Son totalmente rectangulares o tienen forma redondeada por un lado?
Estoy pensando hacer alguno y necesito saber que cantidad de tela he de comprar y si normalmente van con rizo por dentro. Tambien si necesito el doble del contorno para ponerle la cinta o puntilla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

virgil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:29 Nov 2007 01:00

Mensaje por virgil » 09 Mar 2008 12:21

HOLA ALOCASIA. MIRA YO HICE HACE POCO DOS ARRULLOS PARA MI NI?A Y TIENEN APROXIMADAMENTE 70X60CM.DOS ESQUINAS SON RECTANGULARES Y LAS OTRAS DOS UN POCO REDONDEADAS. SI QUIERES LES PUEDES PONER UNA PUNTULLA c**o TERMINACI?N POR EJEMPLO DESDE UNA ESQUINA RECTANGULAR HACIA LA REDONDEADA, PASAR POR LA OTRA REDONDEADA Y TERMINAR ANTES DE LLEGAR A LA QUE QUEDA RECTANGULAR. POR DENTRO DEBE DE LLEVAR RIZO.
ES UN POCO LIOSO DE EXPLICAR, PERO ES SENCILLO.SI NO ENTIENDES ALGO MANDAME TU E-MAIL E INTENTO MANDARTE UNA FOTO PARA QUE LO VEAS MEJOR.
ESPERO HABERTE AYUDADO.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 09 Mar 2008 13:33

Mira...

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 09 Mar 2008 13:40

Gracias por vuestras respuesta.
En verdad se ve facil de hacer.
Ayer vi una tela ideal y por tonta no la compre :nodigona:
Tampoco sale nada de caro hacerlo.
A ver si me da tiempo y lo hago.
Ya pondre foto, aunque esto sea dentro de un mes :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 09 Mar 2008 13:45

Es muy fácil de hacer. Sólo tienes que cortar la tela estampada y la felpa, con un margen de 1'5 cm para la costura. Hilvanas encarando los derechos y colocando, al mismo tiempo, la tira de batista. Das la vuelta y a la míquina a pasar el pespunte.

Cuidadito al elegir la tela estampada. Hay rasos o brillantinas preciosos, pero tienen un gran inconveniente, se escurren muchísimo y el arrullo resulta incómodo de usar.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 09 Mar 2008 21:09

La mejor tela para los arrullos es el piqué, y te aconsejo lavar la tela de toalla antes de coserlo, porque encoge.
El que te ha puesto TiMta es el patr?n que yo he cogido para hacer los míos.
Yo he hecho unos con puntilla y otros sin ella, y prefiero los que no la tienen. Eso va en gustos, pero la puntilla creo que les puede rozar en la cara y no me gusta.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 09 Mar 2008 21:35

varech escribió:La mejor tela para los arrullos es el piqué, y te aconsejo lavar la tela de toalla antes de coserlo, porque encoge.
El que te ha puesto TiMta es el patr?n que yo he cogido para hacer los míos.
Yo he hecho unos con puntilla y otros sin ella, y prefiero los que no la tienen. Eso va en gustos, pero la puntilla creo que les puede rozar en la cara y no me gusta.
Estoy contigo en cuanto a la tela y a la puntilla. Aunque si es para regalar, queda más vistoso con la tirita bordada de batista.

Y llevas razón... Hay que lavar la toalla antes de hacerlos. Se me olvidé comentarlo. :nodigona: :nodigona:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 09 Mar 2008 21:40

Pues menos mal que me habeis dicho lo de la tela de toalla que sino.... :nodigona:
La verdad es que lo de la puntilla lo habia pensado, queda muy bonita, pero puede rozar. Ya pensare en el acabado.
Y si, la tela que vi era de pique estampada, muy alegre.
Lo que no me queda muy claro son las medidas que tiene que tener :nodigona:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 09 Mar 2008 21:53

Pues necesitas un cuadrado de 80X80, más o menos, para que te quede un arrullo de 75 cm.

Aunque yo los he hecho más grandes, c**o de 90 cm. y han servido para cuando el beb? tiene 8 o 9 meses.

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 10 Mar 2008 10:16

tiMta escribió:Pues necesitas un cuadrado de 80X80, más o menos, para que te quede un arrullo de 75 cm.

Aunque yo los he hecho más grandes, c**o de 90 cm. y han servido para cuando el beb? tiene 8 o 9 meses.
Bien, gracias.
Supongo que no hay una medida universal, sino que cada cual lo hace c**o mas le gusta.
Es que no estaba segura si tenia que ser cuadrado o rectangular.
Gracias.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados