Torta Princesa Barbie ** Edito **:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Torta Princesa Barbie ** Edito **

Mensaje por Kanaima » 22 Mar 2008 15:22

Resulta chicas que mañana es el cumple de mi nieta belga ( la nieta de mi esposo) cumple 3 añitos y me ha pedido la mam? que le haga la torta, ella está ahora, mi nieta, que le encanta todo de princesas y castillos....
Y viendo por internet unas fotos de tortas Barbies, se me ha ocurrido hacerle una torta parecida, con la parte de arriba del cuerpo de una Barbie que le decomis? a mi hija :nodigona: , y le quitú las piernas....
Pero tengo que hornear un biscocho alto, para hacerle la falda y entonces ensartar la parte del cuerpo de la Barbie encima. He visto en internet que usan un molde pyrex redondo, pero no es suficiente, tienen a veces que poner otra torta pequeña debajo para darle la altura....
Ahora bien, yo tengo una lata alta, se me ocurrió usarla, hice el biscocho y ahora lo tengo en el horno..... luego pienso rebajar el biscocho con un cuchillo para darle la forma del talle y dejarlo mas ancho debajo para dar el ancho de la falda..... pero me estoy metiendo en un vapor?n, porque nunca he hecho nada parecido..... :(
Luego quiero hacer otra torta de base, para parar a la Barbie encima....
No se si cuadrada o redonda o en forma de corazón.....
Y decorar la torta y la falda con Buttercream americano....
Mi pregunta es....
Uds creen que hice bien poniendo ese biscocho en la lata??
Creen que se cocinar? bien en esa lata?
Tuve que bajar la rejilla del horno porque la lata es alta y poner el horno más bajo por miedo a que se queme, puse unos 170 grados C.

Ahora otra pregunta...han hecho uds esa torta antes??

Y pienso fijarla a la torta de abajo con unos palillos de madera....que metere en la base de la falda y el otro extremo en la torta base para que no se caiga la muñeca....
Otra pregunta....queda mejor un biscocho redondo, cuadrado o de corazón de base??

A ver si me dan unas ideas chicas.....

EDITO
Chicas recién termine la muñeca torta Barbie....no vieran el trabajo que me dió...! :( pero después de todo no me quedé tan fea para ser mi primera muñeca torta Barbie.....
yo le hice el collar a la Barbie, le hice la pulsera y la corona....tambiénel sujetador de la trenza.
Le hice un cetro porque se supone que es una princesa, pero no se lo pude sujetar a la mano, porque se lo hice después que la termin? y ya no la podía mover mas....
Resulta que le tuve que pegar los brazos para arriba con cola, porque se le caian mucho a los lados y era muy fastidioso hacerle el corpi?o asi con la manga...asi que por eso tiene los brazos alzados...tambien porque pensaba ponerle el cetro que se lo hice de hilo de plata con unas cuentas bien lindas...
Luego la decor? toda con buttercream.....las flores las hice de fondant, de un poquito que me quedaba aún..... la torta de la falda es un biscocho de vainilla y la de abajo es de chocolate rellena de mermelada de tres frutas que me regal? ayer una amiga hecha por ella....frutas del bosque, cerezas y fresas...

Bueno creo que mi nieta mañana estará contenta con su torta.... :up: :wink:

Aquí la foto de frente
Imagen

Otra vista cerca
Imagen

Imagen

Con la vela de 3 añitos, que les comfieso la preferia sin vela.
Imagen

y aqui de espaldas
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Kanaima el 25 Mar 2008 11:43, editado 4 veces en total.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 22 Mar 2008 15:48

GUAU! NO CREO QUE TE PUEDA AYUDAR EN NADA, NUNCA HICE ESTA TARTA NI NADA POR EL ESTILO, PERO DESPUES DE LEER TODO EL CACAO QUE TIENES MONTADO.. :lol: :lol: QUERIA DARTE MI OPINION Y CONSTACIA DE MI LECTURA:


yO CREO QUE UNA BASE REDONDA LE IRA BIEN, CREO QUE LOS CORAZONES LOS DEJARIA PARA ADORMAR LA FALTA DE LA MU?ECA O INCLUDSO HARIA UNOS BOMBONES EN FORMA DE CORAZON Y LOS PONDRIA EN LA BASE ALRREDOR DE LA MU?ECA.

YO NO LE METERIA PALILOS, PUEDEN SER UN PELIGRO Y MAS CON NI?OS, LE METERIA UNA GALLETA ALARGADA TIPO MIKADOS?LAS CONOCES?

EN VES DE BUTTERCREAM AMERICANA PODRIAS USAR FONDANT ASI TAPARIAS CUALQUIER IMPERFECCION,M PORQUE MOLDEAR EL BIZCOCHO TIENE TELA...

PERO YO CREO QUE TE VA A SALIR GENIAL!!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 22 Mar 2008 16:22

Gracias Uxia!!! yo pensá en el fondant pero lo que pasa es que no se consigue aquí donde vivo, el que he usado antes me lo envia mi hermana desde USA...y lo que me queda es muy poco, quizas para hacer unas florecitas....
Ya saquí el biscocho del horno.....se coci? bien en la lata, no se peg? ni nada....creci? más o menos, está enfriandose......
Lo de las galletas esa es buena idea y no palillos ...pero ya no tengo tiempo de salir a buscarlas... :( le diré a la mam? de la niña que los saque al picar la torta....la próxima vez busco esas galletas que dices. :up:
Voy a ver mis moldecitos de bombones a ver si tengo de corazón....

Y bueno, vamos a ver que pasa...ya estoy medio desanimada..... :( si me queda fea, pues la tiro y hago una torta normal....

Gracias y muchos besos!! :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 22 Mar 2008 16:35

En que berenjenal te has metido!!!! :lol: :lol: Te lo digo yo que estoy metida en un lio similar. El otro dia se me ocurrió preguntarle a mi prima que tarta quería que le hiciese para su cumple y me dijo: "entra en la página esa de cocina y enseñame lo que hay que yo escojo" :nodigona: (la madre que la pari?, con 6 años... :lol: ). Pues nada vi? una foto de una tarta que hizo marianquir?s y dijo que quería esa. Es esta http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... ncesa.html

Imagen

El molde ya lo tengo, es uno de corona con los lados haciendo olas que compré en las últimas ofertas del Lidl, que me servir? para la falda, pero c**o no me caben las piernas enteras pensá en hacer otro redondo más grande para ponerlo debajo c**o si fuera una peana.

El problema lo tengo a la hora de la decoración, fondant no puedo poner porque no les gusta, usar chocolate de cobertura blanco con unas gotas de colorante rojo no se si me aguantar? desde el sábado por la tarde hasta la comida del domingo aparte de una hora en coche... y la verdad no se me ocurren más decoraciones :(

Te deseo mucha suerte con tu tarta, pero la verdad es que nos metemos en unos lios...Ah! y ponnos el resultado que seguro que te sale muy bien :D

:beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 22 Mar 2008 16:49

Kanaima escribió:Gracias Uxia!!! yo pensá en el fondant pero lo que pasa es que no se consigue aquí donde vivo, el que he usado antes me lo envia mi hermana desde USA...y lo que me queda es muy poco, quizas para hacer unas florecitas....
Ya saquí el biscocho del horno.....se coci? bien en la lata, no se peg? ni nada....creci? más o menos, está enfriandose......
Lo de las galletas esa es buena idea y no palillos ...pero ya no tengo tiempo de salir a buscarlas... :( le diré a la mam? de la niña que los saque al picar la torta....la próxima vez busco esas galletas que dices. :up:
Voy a ver mis moldecitos de bombones a ver si tengo de corazón....

Y bueno, vamos a ver que pasa...ya estoy medio desanimada..... :( si me queda fea, pues la tiro y hago una torta normal....

Gracias y muchos besos!! :beso:
Kanaima, me alegro de que te haya salido bien la torta! Yo s?, le pondría palitos de brochette a la torta "falda" para fijarla a la torta de base. Los palitos de brochette son largos. Al servir la torta se sacan.

Y la cobertura, si es que te cuesta conseguir fondant extendido, pod?s hacerla con 500 gr de belgofondant mezclado con 250 gr de chocolate cobertura blanco derretido. :D
Prob? primero hacer un poco en esta proporci?n.
(Yo te estoy asesorando a la distancia, sin conocer la calidad del producto. Me gu?o sólo por los ingredientes que me contaste que tiene el belgofondant :o ).
Le pod?s agregar colorante en pasta o en gel.

Elaboración
Poner en el recipiente el chocolate, previamente picado y llevarlo a Baño de María, con el fuego apagado, cuidando de que no le llegue vapor. O derretirlo en horno de microondas a mínima potencia. Cuando está derretido, agregarle el fondant y mezclar. Dejar enfriar un poco. Volcar la mezcla sobre una mesada y amasar. Utilizar o guardar en film y bolsa de polietileno.

Después contanos. Arriba el ?nimo, mujer!!!
Beso grande desde Buenos Aires! :beso:

Gini
:coqueta:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 22 Mar 2008 16:51

Haber si esta te sirve, creo que puede ser facil, se hace con poliestar de eso blanco y se pinchan las chuches con palillos de colores del mercadona,

[img][img]http://i28.tinypic.com/29wu1xz.jpg[/img][/img]

Y este es el enlace donde lo encontre
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... oradas.com

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 22 Mar 2008 17:56

Ay chicas gracias por todos sus consejos!! Gini esa idea esta muy buena, pero no tengo belgo fondant ahora.... :( solo para hacer el buttercream...
Pero voy a copiar lo que me pones para la próxima vez...mil gracias!!

La torta que hice en la lata quedo muy buena y alta....con esa haré la falda.

Y ahora estoy por batir la segunda torta, la que pondré abajo...la haré redonda....
Tuve que parar lo de las tortas porque tenia que hacer el almuerzo.....

Ahora tengo que seguir, y decorar de noche es fatal.....porque uno no ve bien lo que hace con luz artificial y mañana no tengo tiempo de nada, porque a las 2 PM es la reunión.

La falda de chuches me ha encantado.....pero no tengo chuches en casa, y ya ni tiempo de salir a comprar nada....son las 6 PM y todo esta cerrado.

En fin! que trataré de seguir con lo que tengo...pero me ha encantado leerlas a todas con esas buenas ideas y consejos. Además que para la próxima torta ya sí que debo hacer.

Si me sale presentable la torta se las pongo en lo que la termine....ok?
Besos a todas !! :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 22 Mar 2008 22:02

Subo para que vean la foto de la muñeca terminada ....por fin!! :)

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 22 Mar 2008 22:18

preciosa , preciosa , preciosa

:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 22 Mar 2008 22:20

:plas: :plas: :plas: :plas: que bueno,.. y cuantas ideas,.. mi hija ,... que tambiénquiere una princesa, jkjkjkjkjkjdj.. así que ya debo ir practicando,.. porque yo horno no tengo jejeje,.. sólo la chef of,.. pero no sé si me valdr? para meter un molde... que venden en la tienda de Americanstore, aquí en Madrid,.. que es donde yo compro el fondant.

Un besote para la artista,.. seguro que tu nieta alucinar? con la tarta, besitos bego :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados