CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA PASTELERA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Mensaje por onega » 23 Mar 2008 21:12

Aquí os pongo estos hojaldres rellenos de crema pastelera que he estado haciendo esta tarde.
La verdad es que una vez que tienes el hojaldre ( yo lo hago con antelaci?n, hago más de un kg. y lo congelo en tres trozos ) solo tienes que extenderlo, forrar los tubitos , hornear y luego rellenar con crema pastelera.
Resulta un postre (por ejemplo, con una bola de helado ) muy resultún. También para la sobremesa, el café queda muy bien.
Un truco: a la hora de forrarlos , yo lo hago en palitos ( fui un día a una tienda de bricolaje y compré una vara del grosor que me interesí. Luego allí mismo, la cortú en trozos. Los lavas bien, bien......y solamente tienes que embadurnarlos de mantequilla para que no se pegue el hojaldre.
Se despegan muy bien, no coge sabor ninguno y vale para la siguiente vez.
Este truco me lo dijo un amigo pastelero, para que ahorrara a la hora de comprar los tubos ( hago todos en la misma bandeja, de una sola vez )
Espero que le sirva a alguien..... a mí , la verdad!!!! me hace mucho servicio.


Imagen


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 23 Mar 2008 21:40

Tienen que estar buenisimos, ummmmmmmmm que hambre, maúna empiezo de nuevo la dieta, que deje aparcada estos dias, pero hoy aun me comia alguno

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 23 Mar 2008 21:41

No entiendo que barra es esa pon una fotito anda

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 23 Mar 2008 22:10

:plas: :plas: :plas: :plas: mmmmm me comia unos cuantos ahora mismo te han sobrado??

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 23 Mar 2008 22:41

isabeldelacuadra escribió:No entiendo que barra es esa pon una fotito anda
igual me he explicado mal, pero aquí pongo la foto de los palitos en los que enrollo la tira de hojaldre para hornear. Todos esos me salieron de una barra larga de bricolage que compré y luego con un serrucho fui partiendo.

Imagen

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 23 Mar 2008 23:04

:plas: :plas: :plas: te felicito por tus canutillos,me encantan y te han quedado espectaculares :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

maenu
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:21 Feb 2008 01:00

Mensaje por maenu » 24 Mar 2008 12:03

te han quedado espectaculares, tienen pinta de estar crujientitos , crujientitos..... ummmmmm.. que ricos!!!
ahhhh! muy buena la idea de los palos para enrollar la masa, porque yo no llos he hecho nunca porque necesitas muchos tubos de hojalata para ponerlos en el horno y de esta forma..... por poco dinero , tienes los moldes.
Muchas gracias por compartir la idea, un beso. :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 24 Mar 2008 12:29

:o :o :o :o :o

que ricos te han quedado, tienen una pinta, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Mar 2008 12:32

te juro onega, que desde que pusistes estos canutillos me tienes mala...
hago por resistirme, pero veo el post y no me aguanto a imaginarme comiendo estas delicias.
Yo no tengo esos palos tan apañados de madera, y tampoco quiero ir a por unos, que no me gusta comprar maś utensilios si no los voy a usar a diario. ¿Se te ocurre alguna manera sencilla de enrollarlos sin eso? es que ando dando vueltas a la cabeza, y no se me ocurre nada...

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 24 Mar 2008 12:36

Preciosos!! me han encantado! :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados