SE PUEDEN CONGELAR LOS LIMONES?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:canet de mar (barcelona) TH31 / chef o matic
SE PUEDEN CONGELAR LOS LIMONES?

Mensaje por soniabui » 26 Mar 2008 13:55

Mi suegro tiene un limonero, y dos de sus vecinos tambien. c**o no dan abasto a comer tanto limon, me dió un capazo lleno el otro dia porque los iban a tirar. Ya me hago limonadas, pero no me da tiempo de consumir tantos. Mi pregunta es...

se pueden congelar y asi los tendré para hacer limonadas o sorbetes de frutas este verano? :duda: :duda: :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 26 Mar 2008 13:58

yo te doy mi modesta opinion.

los pelaria y guardaria la piel para los pasteles ( yo tengo de limon y de naranja y va muy bien), solo la piel finita, sin que cojas piel blanca que amarga.

y luego haria el zumo y lo congelaria en bandejas de hielo y asi ya haria los sorbetes super rapidos.

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 26 Mar 2008 14:00

mjfor escribió:yo te doy mi modesta opinion.

los pelaria y guardaria la piel para los pasteles ( yo tengo de limon y de naranja y va muy bien), solo la piel finita, sin que cojas piel blanca que amarga.

y luego haria el zumo y lo congelaria en bandejas de hielo y asi ya haria los sorbetes super rapidos.
Anda!!!!! Me parece una idea genial,claro que a mí me faltan limones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 26 Mar 2008 15:29

También puedes hacer el helado cremoso de limón de Cristina Galiano y guardarlo en los propios limones y tenerlos así para el verano.

:beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 26 Mar 2008 15:41

puedes hacer limones confitados y mermelada de limón :beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:canet de mar (barcelona) TH31 / chef o matic

Mensaje por soniabui » 27 Mar 2008 11:48

Garfield escribió:También puedes hacer el helado cremoso de limón de Cristina Galiano y guardarlo en los propios limones y tenerlos así para el verano.

:beso:
me parece muy buena idea!! tienes la recetita? lo puedo hacer con la heladora? tengo esa del mickey de Ariete y la verdad es que la he usado muuuuuuuy poco... :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados