no consigo hacer queso ni yogurt ni cuaja ni na de naaa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luetica
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:21 Mar 2008 01:00
no consigo hacer queso ni yogurt ni cuaja ni na de naaa

Mensaje por luetica » 31 May 2008 11:51

:cry:
nose que hago mal uso cuajo liquido, leche de cabra con leche en polvo y no he conseguido mas que un litro de una cosa biscosa ni con el paso a paso regaliz ni otros formulas que pusisteis aqui con el yogur tampoco pero eso voy comprar yogurtera porque solo tomamos leche de cabra por el enano (mi niño jeje) no es alergico y toma yogures normales pero para el asma le va mejor la de cabra asique nose si tirar el cuajo y comprar otro o sera que con leche de cabra hay que echar mas cuajo eche 18 gotas en el litro y na en el otro eche gotero entero y na de na. alguna rcomendacion o receta? :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marileb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por marileb » 31 May 2008 11:58

:x :x a mi tambiénme ocurre lo mismo con la ilusión que tenia cuando compre el cuajo, y lo he probado por tres veces y todavia na de na solo ese líquido blanquecino que no se parece a nada.
He utilizado leche de vaca de brik y fresca y me da lo mismo.

¿alguna idea?

:beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 31 May 2008 12:14

:( :( :( :( :( pero el cuajo es para hacer queso.........

para hacer yogur hay que utilizar un yogur comprado........que raro por que siempre sale........

os dejo el yogur de auro que lo hace en el horno.........

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... al-casero/

y para hacer queso os dejo este paso a paso........

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

espero que tengais mas suerte, es muy facil hacerlo y es raro que no salga.

probad este, pero aun no se que es lo que quereis hacer si queso o yogur, por que el cuajo es para hacer queso no yogur......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luetica
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:21 Mar 2008 01:00

Mensaje por luetica » 31 May 2008 13:48

no si se que el queso es con cuajo y el yogurt con yogurt pero es que me explique mal hice cada cosa con su ingrediente y na de na en ninguno de los 2 casos y nose si sera por la leche de cabra aunque no creo voy a probar con los enlaces y de esta ya desisto sino sale ya os contare gracias por responder :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 31 May 2008 15:37

luetica escribió:no si se que el queso es con cuajo y el yogurt con yogurt pero es que me explique mal hice cada cosa con su ingrediente y na de na en ninguno de los 2 casos y nose si sera por la leche de cabra aunque no creo voy a probar con los enlaces y de esta ya desisto sino sale ya os contare gracias por responder :beso: :beso:
sigue la explicación de gerbig y ya veras c**o te sale

a mi me quedé así http://lacocinaazul.blogspot.com/


suerte :beso: :beso: :beso:

marileb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por marileb » 02 Jun 2008 10:52

:duda: :duda: se me olvido decir que intentaba hacer cuajada, ¿alguna sugerencia?
un besote

:beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 02 Jun 2008 11:01

Yo no puedo tomar leche de vaca, porque me da alergia...

Pero cuando yogur de vaca me sale muy cuajadito, hasta incluso con desnatada...

Peeeero c**o ahora me hago los yogures con leche de cabra y yogur de cabra, pues no me cuajan nada, porque la grasa de la leche de cabra es menos densa y no sale un yogur que se pueda comprar...

Incluso el yogur de cabra del mercadona o del eroski, es c**o un yogur líquido que no se puede cortar c**o los yogures normales...

Pero no te preocupes es que la leche de cabra es así y no se puede igualara a los de vaca...


No te desanimes...


Las cuajadas de leche de cabra sí que me han salido, pero añadi?ndole cloruro c?lcico, c**o me recomend? regaliz


:D

luetica
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:21 Mar 2008 01:00

Mensaje por luetica » 02 Jun 2008 15:48

gracias a todas , me puse ayer a hacer el queso con leche de cabra y con la receta que puso megancita y me quedo c**o requeson no es lo que yo queria pero por lo menos no es una cosa viscosa c**o quedaba antes y esta bueno de sabor lo hemos tomado con miel bueno lo he tomado yo mi marido me ha dicho que lo tire jeje y mi enano lo ha tomado pero me ha mirado de reojo y ha dicho esto no es coyur mama (yogurt en su idioma) pero c**o es un santo y come de todo seguire dandoselo besos no os pongo fotos para que veais consistencia porque no estoy en mi ordenador

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:18 Sep 2007 01:00

Mensaje por normanda » 02 Jun 2008 16:41

veo que poneis 10g de cuajo en polvo para el queso fresco, yo tengo cuajo líquido ?cual es el equivalente? gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados